Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

SOLIDARIZAR 2023

0

El domingo 16 de abril de 12:00 a 20:00 h. se celebrará SOLIDARIZAR 2023 en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, un mercadillo de segunda mano + feria de solidaridad organizado por  Zaragoza Joven (Ayuntamiento de Zaragoza) en colaboración con la Federación Aragonesa de Solidaridad. La entrada y las actividades son gratuitas.

Este año se celebra con el lema «Juventud por una ciudad sostenible e inclusiva» en el que se quiere reflejar el compromiso de la juventud zaragozana por una Zaragoza más sostenible y que hace frente a las causas que están contribuyendo a este fenómeno y las consecuencias que el cambio climático está provocando en el planeta, tanto a nivel social como ambiental.

El evento ‘Solidarizar’, que se celebra anualmente desde el año 2013, que cuenta con una amplia trayectoria que le ha consolidado como un punto de encuentro de grupos de solidaridad y asociaciones, además de ser un mercadillo de 2ª mano de referencia en la ciudad de Zaragoza.

La Federación Aragonesa de Solidaridad y varias ONGD miembro de la FAS participarán en este evento mostrando su labor ante la ciudadanía zaragozana con puestos informativos y de sensibilización, puestos de venta de productos solidarios y de comercio justo, y realizando talleres/actividades sobre la temática del evento: la sostenibilidad medioambiental, el desarrollo sostenible, el consumo responsable y la inclusividad.

La jornada se estructura en torno a cuatro pilares:

  • Feria de Asociaciones: se cuenta con la colaboración con Federación Aragonesa de Solidaridad y se prevé la presencia de varias asociaciones.
  • Mercadillo de segunda mano: habrá más de 60 puestos de particulares. Se fomenta el reciclaje y la reutilización. Es necesaria inscripción previa y abonar una cuota solidaria de 15 euros que ira destinada íntegramente a la asociación CERAI (Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional). La inscripción puede realizarse hasta el 31 de marzo a través del correo mercadillosolidarizar@gmail.com
  • Espacio joven: grupos de solidaridad, voluntarios y colaboradores dispondrán de un espacio para visualizar el trabajo y los hermanamientos impulsados por las Zonas Jóvenes de Zaragoza.
  • Programación de actividades: a lo largo de la jornada se cuenta con diferentes espacios con talleres y actividades para peques y toda la familia, escape rooms sobre ODS y cambio climático, DJs, creaciones artísticas colectivas, etc. En la Sala Multiusos se exhibirán varias exposiciones que nos hablarán sobre Desarrollo Sostenible, Sostenibilidad ambiental y Consumo responsable. Además se sorteará una cesta de comercio justo y habrá batukada.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: https://mercadillosolidarizar.blogspot.com/

Share.

Comments are closed.