Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

El domingo 20 de marzo vuelve SOLIDARIZAR 2022

0

El domingo 20 de marzo de 12:00 a 20:00 h. se celebra SOLIDARIZAR 2022 en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, un mercadillo de segunda mano + feria de solidaridad organizado por la Red de Casas de Juventud y PIEE del Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Federación Aragonesa de Solidaridad. La entrada y las actividades son gratuitas.

Tras un parón de 2 años por la pandemia COVID-19, se llevará a cabo la 8º edición del evento ‘Solidarizar’ que se celebra anualmente desde el año 2013 y que cuenta con una amplia trayectoria que le ha consolidado como un punto de encuentro de grupos de solidaridad y asociaciones, además de ser un mercadillo de 2ª mano de referencia en la ciudad de Zaragoza.

La jornada se estructura en torno a cuatro pilares:

  • Feria de Asociaciones: se cuenta con la colaboración con Federación Aragonesa de Solidaridad y se prevé la presencia de varias asociaciones.
  • Mercadillo de segunda mano: habrá más de 60 puestos de particulares. Se fomenta el reciclaje y la reutilización. Es necesaria inscripción previa y abonar una cuota solidaria de 15 euros que ira destinada íntegramente a la asociación Huauquipura. Inscripciones aquí.
  • Espacio joven: grupos de solidaridad, voluntarios y colaboradores dispondrán de un espacio para visualizar el trabajo y los hermanamientos impulsados por las Casas de Juventud y PIEE.
  • Programación de actividades: a lo largo de la jornada se cuenta con diferentes espacios con talleres y actividades para peques y toda la familia, escape rooms sobre ODS y cambio climático, DJs, creaciones artísticas colectivas, etc. En la Sala Multiusos se exhibirán varias exposiciones que nos hablarán sobre Desarrollo Sostenibla, Sostenibilidad ambiental y Consumo responsable. Además se sorteará una cesta de comercio justo y habrá batukada.
Toda la información en el blog: http://mercadillosolidarizar.blogspot.com.es/ y en las redes sociales de Solidarizar: Facebook e Instagram
Share.

Comments are closed.