Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Rubén Darío Núnez galardonado con el «Premio al Periodismo Comprometido con la Transformación Social 2023»

0

Nos complace anunciar que el jurado ha otorgado el «Premio al Periodismo Comprometido con la Transformación Social 2023» a Rubén Darío Núñez Martínez por su inspirador artículo La larga huida desde Afganistán a Aragón para escapar de los talibanes solo por bailar hip hop. Este galardón reconoce y celebra el poder del periodismo en la creación de un entorno más abierto y solidario.

En su artículo publicado en Heraldo de Aragón, Rubén Darío Núnez logra un equilibrio excepcional al combinar la cercanía local (Huesca) con una visión global de la influencia de los talibanes en Afganistán, todo ello a través del prisma creativo del hip-hop.

El Jurado ha destacado la profunda empatía que se refleja en el artículo, así como el fomento del diálogo intercultural y la elección de un medio de gran alcance para su publicación. La redacción rigurosa y el tono constructivo son aspectos sobresalientes que hacen que esta obra sea digna de reconocimiento.

Este artículo ofrece una perspectiva optimista y esperanzadora de la vida de los refugiados que llegan a España, derribando prejuicios y acercando culturas. La narrativa impecable presenta testimonios inspiradores que promueven la empatía y la construcción de una sociedad libre de estereotipos, con un enfoque en los derechos humanos y la solidaridad, además de una mirada feminista.

Rubén Darío Núnez nos muestra cómo la música y el baile se convierten en una vía de superación para un grupo de jóvenes en circunstancias difíciles. Su artículo logra transformar a los lectores y contribuir al cambio social al desafiar estereotipos arraigados. Además, el trabajo fotográfico excepcional de Javier Blasco y Verónica Lacasa merece un reconocimiento especial.

Esta edición marca el segundo año en que se otorga este premio, que busca fomentar un periodismo más consciente en Aragón. Nuestra misión es visibilizar historias que inspiren reflexión y resalten los valores de los derechos humanos, la solidaridad y una perspectiva global.

¡No te pierdas la entrega del «Premio al Periodismo Comprometido con la Transformación Social 2023» el próximo 25 de octubre a las 18:00 horas! Para asistir al evento en la sede de la APA, es necesaria Inscripción Previa AQUÍ.

Este premio es una colaboración entre la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) y la Asociación de Periodistas de Aragón, como parte de la Red Aragonesa de Comunicación para la Transformación Social.

La segunda edición del premio ha contado con el apoyo del Gobierno de Aragón.

Share.

Comments are closed.