La Federación Aragonesa de Solidaridad reconoce la trayectoria de la PAI por su especial relevancia en el mundo de la cultura a través de una Educación Transformadora.
Desde su creación en 1979, un gran equipo de personas comprometidas y con inagotable talento han creado obras teatrales, performance, juegos, talleres, danzas, cuenta cuentos, animaciones y murales que no sólo han entretenido a las personas, sino que además han facilitado información y sensibilizado sobre cuestiones vitales para nuestra sociedad.
El imaginario de la PAI ha impulsado actividades con una metodología de intervención socioeducativa, llevando mensajes de transformación social y creando ciudadanía global desde la pequeña infancia. Todo condimentado de creatividad, risas y juegos por un desarrollo sostenible, con una gran contribución a la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global.
La PAI tiene gran capacidad para generar sinergias, durante muchos años ha colaborado con organizaciones y movimientos sociales y continúa reafirmando su compromiso social en construir un tejido social sólido, basado en la solidaridad y la cooperación.
No sólo es referente del arte, la animación sociocultural y la sensibilización social en Aragón. También ha llevado los mensajes de transformación social por toda la geografía española, por otros territorios como Francia, Portugal, Italia, Argentina, Brasil, Colombia o Puerto Rico.
Celebramos así una trayectoria de cuatro décadas abordando temas sociales con creatividad y diversión, sin perder el compromiso con la justicia, solidaridad e igualdad que tanto necesitamos para construir un mundo más humano y sostenible.
El acto de entrega del premio tendrá lugar el martes 29 de noviembre a las 19:00 horas en el Antiguo Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza.