Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

La Federación Aragonesa de Solidaridad lleva los ODS a Jaca

0

El próximo fin de semana estaremos en Jaca realizando actividades lúdicas y de sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS en Jaca, en colaboración con Futuro en Común.

El viernes 17 de junio estaremos en el IES Domingo Miral presentando el cómic ¡Te toca a ti! que muestra como en nuestro día a día podemos realizar gestos que contribuyan a la construcción de un mundo mejor y ofrece pistas para favorecer a que los Objetivos de Desarrollo Sostenibles se cumplan en el 2030. Realizaremos actividades lúdicas con primero y segundo ciclo de la ESO para conocer más sobre los ODS y nuestro papel para alcanzarlos.

La Federación Aragonesa de Solidaridad organiza junto al Ayuntamiento de Jaca el Restaurante Planeta Tierra el próximo 19 de junio en la Plaza del Ángel. Este restaurante ofrece un menú repleto de juegos con los que acercarse a cada uno de los ODS de una manera lúdica y participativa y ha sido diseñado por la Plataforma de Animación Infantil (PAI) contando con la asesoría técnica de la Federación Aragonesa de Solidaridad.

Es un espectáculo gratuito y dirigido a todos los públicos. Acércate al Restaurante Planeta Tierra para jugar y reflexionar en compañía. Estaremos desde las 11hrs a 14hrs.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, aprobados por las Naciones Unidas aspiran conseguir en 2030 un mundo más justo en lo social y más sostenible en lo medioambiental. Para que realmente ayuden a mejorar nuestras vidas, la de nuestro entorno más cercano y la del mundo. Es importante conocer los ODS y movernos para construir un planeta tierra más justo, sostenible e igualitario.

Futuro en Común es un espacio de encuentro entre entidades y colectivos de sectores muy diversos -ONG, movimientos ciudadanos, plataformas y redes, sindicatos, universidades,…
Sumamos fuerzas para hacer propuestas que contribuyan a acabar con las causas globales y locales de la pobreza y las desigualdades y en favor del cuidado del planeta.

Actividad financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Share.

Comments are closed.