Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

II Jornada «Género y Feminismo: experiencias de trabajo en espacios educativos»

0

Organizada por Unaquí, el espacio de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global de la FAS, con el apoyo de la Oficina de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación CAI. Se llevará a cabo el sábado 8 de febrero de 2020, de 9:30 a 14:30 horas en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza. Se contará con espacio de conciliación gratuito durante la jornada.

La jornada cuenta con 5 horas de formación reconocidas por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

  • Día: Sábado 8 de febrero de 2020.
  • Horario: De 9:30 a 14:30.
  • Lugar: Centro Joaquín Roncal (Calle San Braulio, 5. Zaragoza).
  • 5 horas de formación reconocidas por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.
  • Espacio de conciliación gratuito (hay que solicitarlo previamente).
  • Inscripción gratuita en https://forms.gle/nBb9kQJsRNN8j6Eo8

Jornada dirigida a personas interesadas en la educación (profesorado, agentes educativos, padres y madres, estudiantes, técnicos de entidades y ONGD, etc.) cuyo objetivo es experimentar y compartir experiencias y propuestas para trabajar el Género y el Feminismo en los espacios educativos. Para ello se mostrarán experiencias de trabajo sobre este temática y se organizarán talleres prácticos para poder conocer de forma práctica algunas propuestas innovadoras que se están llevando a cabo.

Cada persona inscrita podrá participar en uno de los siguientes 4 talleres prácticos que se realizarán de forma simultánea:

  • Taller «Salud y Género a través del teatro y la fotografía participativa como herramienta de Trasformación Social» – Farmamundi.
  • Taller «¿Cómo trabajar otras formas de violencia de género con jóvenes? Cómo abordar el fenómeno de la prostitución, la trata con fines de explotación sexual y la mutilación genital femenina en contextos educativos» – Médicos del Mundo.
  • Taller «Género y masculinidades igualitarias en el desarrollo sostenible» – Fundación Más Vida y Hombre por la Igualdad Aragón.
  • Taller «Jóvenes desmontando el patriarcado, coeducando hacia un mundo libre de violencias machistas» – InteRed.

Próximamente se publicará el programa completo de la jornada.

Más información en UNAQUÍ (Espacio de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global de la FAS): 976396386  unaqui@aragonsolidario.org

Share.

Comments are closed.