Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Curso Mejorar la incidencia de la sociedad civil en los presupuestos públicos

0

En el marco del proyecto Futuro en Común, la Federación Aragonesa de Solidaridad organiza un curso dirigido a organizaciones y movimientos sociales sobre cómo incidir en los presupuestos de las distintas  administraciones públicas.


Esta formación tiene por objetivo mejorar las habilidades de las organizaciones y movimientos sociales para incidir en los presupuestos a través del aprendizaje del ciclo presupuestario de distintas administraciones públicas y de estrategias para la incidencia política. El curso contará con profesorado experto, técnico y político.


El curso Mejorar la incidencia de la sociedad civil en los presupuestos públicos tendrá lugar en el Centro Joaquín Roncal durante tres sesiones especializadas en horario de 17:00h a 20:00h a lo largo del mes de septiembre:

  • Miércoles 13 de septiembre: El ciclo presupuestario del Gobierno y las Cortes de
    Aragón: procesos, tiempos, actores.
  • Miércoles 20 de septiembre: De los presupuestos municipales a los Fondos Europeos.
  • Miércoles 27 de septiembre: Manual anti-incidencia: ¿Qué NO es la incidencia
    política?


Ya puedes pre-inscribirte en este formulario: https://forms.gle/b3aBjZocEdimRcFb7


Esta formación se organiza en el marco del proyecto Futuro en Común, promovido por La Coordinadora de ONG para el Desarrollo, y que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030.


Los presupuestos públicos marcan la agenda política, económica y social de una Administración, y al mismo tiempo reflejan las aspiraciones de distintos sectores de la sociedad. De esta forma, la incidencia política presupuestaria es una herramienta fundamental de la que las entidades sociales disponen para influir en la toma de decisiones y ver sus intereses representados.

Formación de la Federación Aragonesa de Solidaridad en colaboración con Futuro en Común y La Coordinadora de organizaciones para el desarrollo.

Share.

Comments are closed.