Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Europa ante los refugiados: políticas de acogida y alternativas

0

El grupo Zaragoza Acoge-Bienvenidxs Refugiadxs ha organizado esta charla debate en la que se disertará sobre las políticas europeas de acogida, la vulneración de derechos que representa el acuerdo UE-Turquía y alternativas al mismo y de las campañas de Amnistía Internacional a favor de la población desplazada que necesita ser refugiada.

Por una parte, el abogado zaragozano especialista en derecho migratorio e internacional, Pascual Aguelo abordará, en primer lugar, las causas de dichos desplazamientos. Posteriormente, detallará los instrumentos jurídicos internacionales, regionales (Sistema Europeo Común de Asilo: SECA) y nacionales de protección de los diversos colectivos migrantes. Y, por último, propondrá medidas concretas para su regulación en los Estados de acogida.

Por su parte, Raquel Ornat, miembro de Amnistía Internacional (AI), detallará las propuestas de la organización en favor de lxs refugiadxs y, en especial, explicará la campaña “Yo acojo”. Una iniciativa a nivel mundial que exige que los Estados brinden protección a las personas refugiadas con garantía de respeto hacia sus derechos.

Ver evento de facebook

 

Share.

Comments are closed.