Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Encuentro en «Defensa de la Solidaridad»

1

La Federación Aragonesa de Solidaridad hemos presentado la campaña «En defensa de la SOLIDARIDAD». Ha sido un encuentro especial con periodistas para hablar de la importancia de mantener y aumentar las políticas sociales en materia de Cooperación al desarrollo de las Administraciones locales aragonesas. Tras un consenso de más de 20 años en materia de Cooperación de todos los partidos políticos, la cooperación está en peligro.

Lamentamos especialmente la reducción, por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, de los fondos destinados a cooperación al desarrollo en 800.000 euros en 2021, y en el Ayuntamiento de Huesca que ha reducido un 52% en los dos últimos años.

En el encuentro que ha tenido lugar en el Salón de actos del Centro Pignatelli de Zaragoza, han participado los últimos tres premiados FAS a la Trayectoria Solidaria: José Luis Batalla Carilla, Julio Martínez Lanzán y Carmen Magallón Portolés, acompañados por la Vicepresidenta de la FAS María Isabel Funes Serrano.

Este encuentro forma parte de una serie de actividades que desde la Federación Aragonesa de Solidaridad se van a realizar a lo largo del año 2021 para visibilizar y fomentar la importancia de las políticas sociales en Cooperación al desarrollo.

En estos tiempos, la solidaridad ha cobrado especial protagonismo. La Cooperación al Desarrollo ya no es solo algo deseable, o incluso solo de justicia, lo inteligente es cooperar entre todos. Miles de conexiones nos unen a lo que sucede en otros lugares del mundo. Norte/Sur dos caras de una misma realidad.
Ahora la Pandemia, como también la emergencia climática, reclaman este nuevo concepto que podemos llamar, solidaridad global, de todos con todos, como la que necesitamos para hacerles frente.

Share.