Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Curso de Iniciación a la Práctica de la Cooperación en Huesca

0

El curso está dirigido a estudiantes de la Universidad de Zaragoza, que vayan a realizar prácticas en países del Sur o a cualquier persona que vaya a realizar alguna estancia en estos países.

Se les pretende dotar de una información adecuada en los temas de Cooperación al Desarrollo y de un conocimiento de las realidades de los países donde se van a insertar para lograr que su experiencia sea más rica para ellos mismos y para los Centros o Instituciones donde se van a incorporar.

Asimismo, busca posibilitar cambios de actitudes y conductas, entendiendo que muchos de los problemas del Sur tienen origen y parte de su solución en el Norte. Extensión y carácter: El curso comprende 20 horas lectivas, en sesiones de dos horas, y tiene carácter presencial.

Se exigirá puntualidad.

Horario: Las sesiones se celebrarán los días indicados, de 19 a21horas.

Lugar: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Campus Huesca.

Inscripción: Plazas limitadas, con preferencia para estudiantes que vayan arealizar prácticas curriculares enpaíses del Sur. Se admitirán preinscripciones hasta el 19 de noviembre en la página de la Cátedra o solicitando ficha de inscripción a Catedra.CooperacionDesarrollo@unizar.es

Alternativamente, mediante llamada telefónica al 976 35 31 88.

En caso de haber más solicitudes que plazas se realizará selección de acuerdo con los criterios expresados. Se comunicará la admisión o rechazo de la solicitud, para que los admitidos procedan a abonar la matrícula.

Matrícula: Tasas universitarias para estudiantes de la Universidad de Zaragoza (exentos los que vayan a realizar prácticas en países del Sur). Treintaeuros para personas externas.

Evaluación: Se exigirá la asistencia puntual y completa al 90% de las sesiones, nueve sesiones.

Coordinación:

Marta Liesa Orús, profesora de la Universidad de Zaragoza, Campus de Huesca. Telf. 976 76 20 78 ext. 1347 – martali@unizar.es

José María Leza. Telf. 656 38 89 69 – chemaleza@ono.com Para más información, pincha aquí.

Comparte.

Deja un comentario