Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Curso de formación “Trabajando por la ciudadanía global en el aula” 2017

0

En el marco del proyecto europeo “Global Schools. Escuelas Globales” se están desarrollando varias actividades relacionadas con la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global. En esta ocasión os informamos sobre el curso de formación “Trabajando por la ciudadanía global en el aula”. Es un curso participativo en el que se pretende reflexionar sobre conceptos, herramientas, dificultades y contradicciones que conlleva trabajar la Ciudadanía Global en el aula.

Se han organizado dos cursos gratuitos:

1) El primero de ellos está dirigido prioritariamente a profesorado de Educación Primaria, aunque no se limita a otros niveles. Se llevará a cabo en la UFI de Calatayud durante los días 8, 14, 21 y 28 de marzo de 2017, en horario de 17:30 a 20:00. Se estructura en 10 horas presenciales, y está certificado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Inscripción hasta el día 28 de febrero de 2017 en la plataforma DOCEO. Más información aquí.

Curso formación sobre Educación para la Ciudadanía Global para profesorado de primaria 2017

2) El otro curso está dirigido a estudiantes universitarios (preferentemente de la Facultad de Educación) Se llevará a cabo en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza (aula 0.8) durante los días 20, 22, 27 y 29 de marzo de 2017, en horario de 12:00 a 14:30. Se estructura en 10 horas presenciales y 5 horas de actividad no presencial y cuenta con una convalidación de 0,5 créditos universitarios. Inscripción hasta el 16 de marzo de 2017 en este enlace.

Curso formación sobre Educación para la Ciudadanía Global para estudiantes 2017

Ambos cursos están organizados por la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) y la Diputación Provincial de Zaragoza, con el apoyo financiero de la Unión Europea. El curso de la UFI de Calatayud también está organizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. El curso de la Facultad de Zaragoza también cuenta con la colaboración y participación de la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza.

Más información sobre ambos cursos en federacion@aragonsolidario.org y 976 396 386.

Share.

Comments are closed.