Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Crónica del premio a Mario Gracia

0

El periodismo social tenía ayer un día de celebración en Aragón, se entregaba el primer premio al periodismo comprometido con la transformación social, en la Asociación de Periodistas de Aragón.

Desde las ONGD de la FAS y la Asociación de Periodistas de Aragón, hacía tiempo que se iban realizando diferentes colaboraciones que condujeron en crear la Red Aragonesa de Comunicación para la Transformación Social, un espacio que ayer celebró su primer acto de existencia.

En la mesa principal Sara Castillero, Presidenta APA, fue dando la palabra a Elena García Juango, Diputada DPZ,  Isabel Funes, Vicepresidenta FAS y Juan David Gómez Quintero en representación de la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza. Destacando todos los participantes  la importancia de poner en valor el periodismo aragonés que da protagonismo a los derechos humanos desde lo local a lo global.

Hizo lectura del Acta del Jurado Premio, la periodista y profesora de la Universidad de Zaragoza, Ana Mancho, como miembro del jurado que compartió deliberaciones con Sara Castillero Lisbona, Presidenta Asociación Periodismo Aragón APA, Paz Aragües Dufol, periodista de la Fundación Isabel Martín, Isabel Pérez periodista de la Diputación Provincial de Zaragoza y Juanjo Hernández, periodista actualmente trabajando el Banco de Sangre.

La candidatura de Mario Gracia fue presentada por la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz, miembro de la FAS y con una gran trayectoria en Aragón. Ana Domínguez, miembro de dicha entidad, hizo lectura de su LOA por la que nominaron a este premio a Mario, destacando su trabajo en el Espacio3, sección semanal de El Periódico de Aragón dedicada a temas sociales.

El premio dotado con mil euros, fue entregado de manos de la presidenta de la APA. Dicho premio se enmarca dentro de un convenio entre la FAS y la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza con la Diputación Provincial de Zaragoza.

Agradecer a todo el público que nos acompaño en la tarde de ayer, ONGD, periodistas y representantes de Administraciones. Estamos convencidos de que va a ser el comienzo de una larga y estrecha relación para conseguir periodismo comprometido con la transformación social.

Share.

Comments are closed.