Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Crónica del Premio FAS a la Trayectoria Solidaria a la PAI

0

La PAI posa con su premio FAS a la Trayectoria Solidaria

Ayer martes 29 de noviembre fue un día muy especial en el Antiguo Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza, que vivió una tarde cargada de grandes emociones. La PAI fue la flamante ganadora del V Premio FAS a la Trayectoria Solidaria.

Con un auditorio repleto como hacía tiempo que no veíamos empezó la gala a través de un homenaje a Pablo Milanés y su canción “Si ella me faltara alguna vez” a cargo de Alicia componente de las Chicas del Gospel.

La gala fue guiada por la periodista de Ebro FM, Nuria Pamplona, que de manera muy amena fue la encargada de presentar todo el evento. La mesa presidencial contaba con la Presidenta de la FAS Dña. Ceren Gergeroglu además de Dña. Elena García Juango, Diputada de la Diputación Provincial de Zaragoza y de D. Domingo Poveda Pérez, concejal del Ayuntamiento de Jaca.

La primera en hablar fue la Diputada delegada de la DPZ que resaltó el compromiso de su Administración con la Cooperación al Desarrollo a través de unos presupuestos que con el 0,7% dedicados a esta materia, son referente para el resto de Administraciones públicas aragonesas.

Posteriormente habló la presidenta de la FAS que resalto el trabajo de la PAI a lo largo de los más de cuarenta años: “…para festejar valores que nos han mantenido dignas, orgullosas, criticas, conscientes y solidarias.” Puedes leer su discurso integro AQUÍ.

De izquierda a derecha: Nuria Pamplona, Juan David Gómez y Chus Sanz.

Como miembro del jurado Juan David Gómez Quintero fue el encargado de leer el acta en el que valoraron las diferentes candidaturas y porqué fue elegida la PAI como entidad ganadora de la presente edición del Premio FAS a la Trayectoria Solidaria.

La Fundación Ecología y Desarrollo ECODES, a través de Chus Sanz nos relató la LOA a la PAI, en la que resaltaban todos los logros y claves de esta candidatura: … “A través de las palabras, los colores, las formas y los movimientos han ido transmitiendo valores de solidaridad, cooperación y ecologismo a varias generaciones.” Puedes leerla integra AQUÍ.

Momento de la entrega del premio a la PAI.

Por fin llego el momento más esperado, la entrega del Premio corrió a cargo de Domingo Poveda Pérez, Concejal del Ayuntamiento de Jaca, como uno de los municipios ganadores del Premio FAS en la anterior edición. Diez componentes de la PAI recibieron el V premio FAS a la Trayectoria Solidaria.

Gonzalo Ferreró habló en nombre la PAI.

Tardaremos en olvidar una ceremonia tan emotiva y con tanto cariño a unas personas que han dejado una profunda huella en la sociedad aragonesa. Felicidades a toda las actuales y antiguas personas que han conformado la PAI.

 

 

Share.

Comments are closed.