Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Campaña con C de Cooperar

0

En Aragón, la solidaridad no tiene límites. Nos encanta ser un pueblo activo y solidario que se pone en marcha tanto en nuestra tierra como en los países del Sur Global para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Las aragonesas y aragoneses se esfuerzan sin descanso para concienciar sobre la desigualdad global y poner su granito de arena para reducirla. Nos centramos en promover un desarrollo justo, abrir los ojos a las dificultades que enfrentan los países menos desarrollados y luchar contra la pobreza, porque todos merecemos tener derechos humanos.

Sabemos que todo está conectado y que tenemos una responsabilidad en el mundo entero. Nos preocupamos de verdad por las comunidades más vulnerables y queremos ayudarles de corazón. Además, valoramos y celebramos la diversidad cultural, porque sabemos que aprender de diferentes culturas y tradiciones nos enriquece a todos.

En Aragón, apostamos por la cooperación y la colaboración internacional para afrontar juntos los desafíos que nos afectan a todos. Queremos que haya justicia social y equidad en todo el mundo, porque creemos firmemente que construir un mundo más justo y solidario es esencial.

Desde proyectos locales de desarrollo comunitario hasta iniciativas internacionales de ayuda humanitaria, nos ponemos manos a la obra para demostrar nuestro compromiso y nuestra solidaridad. Nos unimos a personas y organizaciones de todo el mundo para crear un impacto positivo y duradero. Juntos, podemos lograr grandes cosas. ¡Aragón, siempre en movimiento por un mundo mejor!

Únete a nosotros en este camino hacia un futuro más inclusivo y solidario.

ÁREAS DE TRABAJO DE LA COOPERACIÓN ARAGONESA

Abastecimiento y saneamiento de agua  –   Acción humanitaria y emergencias  –  Agricultura, desarrollo rural y soberanía alimentaria – Apadrinamientos  –  Capacitación y formación  –  Codesarrollo  –  Comercio Justo y consumo responsable  –  Derechos humanos  –  Desarrollo urbano  –  Discapacidad  –  Educación  –  Educación para el desarrollo y sensibilización  –  Electrónica ética  –  Energía  –  Fortalecimiento de la sociedad civil  –  Género  –  Incidencia política  –  Infraestructuras, vivienda  –  Investigación  –  Medio ambiente y desarrollo sostenible  –  Producción, microcréditos y microempresas  –  RSC  –  Salud

SOMOS FAS Actualmente hay 54 ONGD miembro en la FAS y 4 en proceso de incorporación.

VOLUNTARIADO ¿Quieres hacer voluntariado aquí o en terreno? Te decimos cómo

Te presentamos CUATRO HISTORIAS personales que ponen su granito de arena en todo el territorio aragonés Zaragoza, Teruel y Huesca. 

HISTORIAS DE LA COOPERACIÓN ARAGONESA

Conoce la experiencia de Paz Escobedo, una oscense que de manera altruista ha impulsado con diferentes personas “Ser Africa”, una nueva ONGD de apoyo a la mujer en Kinshasa, República Democrática del Congo. Te lo cuenta en el siguiente vídeo:

 

Os presentamos a Cristina Herrero profesora del Colegio CEIP La Cabañeta (CRA María Moliner) en El Burgo de Ebro (Zaragoza). A través del trabajo de la ONGD “Hermanamiento León (Nicaragua) – Zaragoza”, su colegio está hermanado con la Escuela de El Porvenir, Nicaragua y realizan multitud de intercambios que les enriquecen bidireccionalmente. Te lo cuenta en el siguiente vídeo:

 

Conoce a Romina Formento, una incansable defensora del Comercio Justo en Alcorisa, Teruel. Junto a un grupo comprometido de personas, trabaja activamente para promover principios de equidad en el ámbito comercial. Su dedicación y esfuerzos han convertido a su comunidad en un referente en toda España. Descubre su inspiradora historia en este vídeo.

Ella es María Tena, de Zaragoza. Va a ser Cooperante Internacional con la ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz. En unos días viaja a Palestina para comenzar esta nueva etapa en su vida. Ella misma nos cuenta AQUÍ su historia.

 

Esta campaña cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón.

 

Share.

Comments are closed.