Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Brasil y Comercio Justo en Zaragoza

0

Del 19 al 22 de abril se celebrará en el Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC una semana temática dedicada al Comercio Justo desde la experiencia brasileña.
El evento está organizado por Suralia (el Espacio de Comercio Justo de la Federación Aragonesa de Solidaridad), una de las principales tiendas de Comercio Justo en Zaragoza. Como invitada especial estará la fotógrafa Brasileña Rosane Marinho quien nos presentará su obra y la escena fotográfica brasileña. Entre los actos programados se cuenta con una Videoconferencia con productores brasileños para que el público zaragozano entable un diálogo directo con ellos, una Cata de Café de puertas abiertas y el documental Raposa Serra do Sol.

 

El Comercio Justo es un movimiento internacional formado por organizaciones del Sur y del Norte cuyo objetivo es cambiar las injustas reglas de comercio internacional. Es la única red comercial en la que los intermediarios están dispuestos a reducir sus márgenes para que le quede un mayor beneficio al productor, quien a su vez se compromete a producir bajo parámetros de equidad de género, justicia laboral y parámetros medioambientales. Invitamos al público zaragozano a disfrutar de un buen café brasileño, a conocer un poco más sobre este país y a acercarse al Comercio Justo, donde conocerán un mundo gastronómico, artístico y cultural sorprendente.

Share.

Comments are closed.