Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

¿Dónde está el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza?

0

¡¡Ven el sábado 11 de junio a las 11 a.m. a la Plaza del Pilar y protesta con nosotros/as!!

El Ayuntamiento de Zaragoza debe a las ONG de cooperación al desarrollo 3 millones de euros de las subvenciones de 2010 y, a pesar de haber reservado una cantidad similar de los presupuestos para el 2011, no no nos garantiza que dichas subvenciones se vayan a publicar este año. Hay miles de personas que dependen de este dinero fruto del compromiso del Ayuntamiento con los más desfavorecidos.

Además hay una cadena de reivindicaciones por parte de distintas entidades sociales que denuncian el incumplimiento de los pagos que les adeuda el Ayuntamiento de Zaragoza. Pensamos que esta situación no puede sostenerse y que el Ayuntamiento de Zaragoza debe dar una salida rápida y eficaz a los compromisos contraídos con las distintas entidades sociales.

Por tanto, os convocamos a todos los afectados y simpatizantes a la siguiente acción en la puerta del Ayuntamiento:

Buscando a Wally (el compromiso del Ayuntamiento)

Una persona será Wally, irá disfrazada/o y llevará un cartel con la palabra COMPROMISO, simbolizando el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Zgz. El resto de ONGD y de entidades de acción social u otro tipo que se sumen a la acción vamos de blanco con pancartas o dorsales en camisetas: educación, cooperación, infancia, juventud, etc. Wally se irá escondiendo y los que vamos de blanco (juventud, cooperación…) lo iremos buscando gritando consignas: ¿Dónde está el compromiso del Ayuntamiento? o ¿Dónde está el compromiso, el compromiso dónde está? Llevaremos megáfonos. También habrá una pancarta grande con el mensaje: ¿Dónde está el compromiso del Ayuntamiento?

Quedada de todas las entidades para esta acción: Plaza del Pilar, puerta del Ayto. de Zgz (estatua de San Valero), sábado 11 de junio a las 11 de la mañana.

POR FAVOR, SOLICITAMOS LA MÁXIMA DIFUSIÓN (entidades, amigos, familiares, vecinos…). Por mail, por facebook, por twitter, por blog, por teléfono, por favor, de tú a tú…

TENEMOS QUE JUNTARNOS TODAS/OS. ¡¡NOS VEMOS LAS/OS IMPAGADAS/OS EN EL AYUNTAMIENTO EL DÍA 11 A LAS 11!!

Comparte.

Deja un comentario