PROYDE

  • proydeproyde

Sectores de actuación: Capacitación y formación, Comercio Justo y consumo responsable, Educación, y Educación para el Desarrollo y SensibilizaciónPaíses de actuación: Argentina, Bolivia, Costa de Marfil, y Togo

  • Perfil

    La Asociación PROYDE (Promoción y Desarrollo) es una ONGD sin afán de lucro, fundada en el año 1988 con un objetivo social prioritario: La Cooperación al Desarrollo. Según consta en sus estatutos, el fin de la Asociación es la promoción y el desarrollo de las personas en los países empobrecidos, mediante la realización de Proyectos y Programas de Desarrollo.

    La misión de PROYDE es contribuir, con nuestro trabajo y nuestro testimonio, a la construcción de un mundo en el que todas las personas vivan dignamente. Para hacerlo posible establecemos cauces de participación activa para que, quienes quieren vivir una solidaridad auténtica, se puedan comprometer en la construcción de un mundo más justo.

    Por su vinculación a los Hermanos de las Escuelas Cristianas – La Salle, PROYDE se propone a todos los miembros de la familia lasaliana, y a través de ellos a toda la sociedad, como cauce privilegiado para la solidaridad tanto en el entorno próximo como en los países empobrecidos (Tercer Mundo). La fraternidad, el derecho a la educación y la conversión personal, están en la base de esta vinculación.