Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Ruta del Comercio Justo 2017 – Del 1 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018

2

¿Estás listo/a para pasar de ser consumidor/a sin más a consumidor/a responsable? Recuerda que no debes comprar a lo loco, piensa si de verdad necesitas todo lo que compras y en cómo ha sido elaborado. Ahora ya sabes que tu decisión a la hora de comprar es importante porque consumir productos de Comercio Justo es una forma de contribuir a cambiar el mundo.

Queremos invitaros a una Ruta del Comercio Justo para que conozcáis los productos que se venden en Zaragoza: alimentación, productos textiles, artesanía, menaje y para l@s pequeñ@s de la casa, juegos y juguetes.

Para hacer más atractiva la ruta, desde el 1 diciembre de 2017 hasta el 5 de enero de 2018 hemos preparado un concurso. Si consigues dos sellos diferentes en la ruta, participarás en el sorteo de un fin de semana especial: una noche para dos personas en la Casa de Turismo Rural La Ojinegra (Alloza, Teruel) que incluye cena y desayuno con productos ecológicos, de proximidad y de Comercio Justo y un Taller artesano de elaboración de chocolate con Chocolates Artesanos Isabel.

¿Cómo conseguir un sello? Acudiendo a alguna de las 20 actividades propuestas o comprando productos de Comercio Justo en alguno de los 15 puntos de venta y/o consumo. ¡¡No olvides sellar tu cupón en cada actividad o compra!! 

Adeco (Parroquia de Santa Gema – Calle Sagrada Familia, 2)

  • Cuentacuentos “Cuéntame un cuento” en torno al cacao y a la elaboración del chocolate + Chocolatada + Cata-degustación de productos de Comercio Justo. Día 15 de diciembre, a partir de las 18 h.
  • Exposición + venta + degustación de productos de Comercio Justo. Día 16 de diciembre, de 18 a 21 h.
  • Venta de productos de Comercio Justo. Día 17 de diciembre, de 10 a 14 h. y de 18 a 21 h.

Ayuda en Acción (Tienda – Pasaje Palafox, angular a Pº Independencia)

  • Degustación de productos de Comercio Justo. Tardes de lunes a sábado desde el 4 de diciembre al 5 de enero, de 17 a 21 h.

Cáritas (Tienda La Artesa – Calle Don Jaime I, 33)

  • Exposición de Belenes de Perú, Bolivia, Bangladesh y Palestina. Desde el 11 de diciembre al 5 de enero en el horario de la tienda, de lunes a viernes de 10 a 13 h. y de 17 a 20 h. y sábados de 10 a 13 h.

Medicusmundi (Espacio Mundi – Calle Cinco de Marzo, esquina Pasaje Palafox)

  • Exposición y venta de Belenes. Exposición y venta de productos de Comercio Justo. Concurso de Tarjetas Navideñas. Degustaciones de productos de Comercio Justo. Desde el 1 de diciembre al 5 de enero en el horario de la tienda, de lunes a viernes de 10,30 a 13,30 h. y de 17,30 a 20,30 h. y sábados de 10,30 a 13 h.
  • Cuentacuentos sobre Comercio Justo. Día 3 de enero. Dos sesiones: a las 11,30 h. y a las 18 h.

Oxfam Intermón (Tienda – Calle León XIII, 24)

  • Degustación de turrones de chocolate y de almendra (blando y duro) y de cafés en cápsula (intenso, suave y descafeinado) de Comercio Justo. Desde el 1 de diciembre al 5 de enero en el horario de la tienda, de lunes a sábado de 10 a 13:30 h. y de 17 a 20:30 h.

Proclade (Parroquia Corazón de María – Avda. Goya, 67)

  • Degustación de productos de Comercio Justo. Día 16 de diciembre, de 18,30 a 19,30 h.
  • Degustación y venta de productos de Comercio Justo. Día 17 de diciembre, de 10 a 14 h.

Proyde (Colegio La Salle Montemolín – Calle José Galiay, 11)

  • Concurso de dibujo sobre el Comercio Justo dirigido a alumnos/as de primaria. Días 4 y 5 de diciembre, en horario escolar. Premio: lote de productos de Comercio Justo. La exposición de los dibujos premiados será en la biblioteca del 11 al 22 de diciembre.
  • Degustación y exposición de productos de Comercio Justo. Día 14 de diciembre en la biblioteca, de 15:15 a 17 h. También habrá diferentes Proyecciones sobre el Comercio Justo, responsable y de proximidad.

Proyde (Colegio La Salle Santo Ángel – Calle Tomás Anzano, 1)

  • Concurso de carteles “Por una Navidad más solidaria, consume Comercio Justo” dirigido a alumnos/as de bachillerato y FP. Días 20 y 22 de diciembre, en horario escolar. Premio: lote de productos de Comercio Justo.
  • Degustación de productos de Comercio Justo. Día 22 de diciembre, durante el Festival de Navidad.

Pueblos Hermanos (Sala de Exposiciones de la Caja Rural de Teruel en Pº Pamplona, 4-6)

  • Venta de belenes y artesanía de Comercio Justo en la exposición solidaria “Belenes del Mundo”. Del 14 al 23 de diciembre de 18 a 21 h.

Suralia (Centro Joaquín Roncal – Calle San Braulio, 5-7)

  • Ruta del Consumo Responsable y Justo en Zaragoza. Descubre nuevos espacios de la economía solidaria. Día 13 de diciembre, a partir de las 18 h. Comienzo ruta: La Huertaza. Final ruta + degustación de productos: Suralia.
  • Para poder participar en el sorteo, deberás acudir a alguna de las 20 propuestas de actividad o comprar productos de Comercio Justo en alguno de los 15 puntos de venta y/o consumo. Las y los participantes deberán sellar dos casillas del cupón que os facilitarán en las tiendas o espacios de venta y, una vez conseguidos dos sellos diferentes, hay rellenar una hoja con vuestros datos personales que os facilitarán en esa tienda o espacio de venta para poder participar en el sorteo.
  • El sorteo se efectuará en el mes de enero de 2018 ante el presidente de la Federación Aragonesa de Solidaridad, Ricardo Álvarez. Avisaremos por redes de la celebración del mismo y del ganador/a.
Puedes obtener más info, invitar a gente, ver novedades o comentar lo que quieras en este evento de facebook

Apoya: Ayuntamiento de Zaragoza

WEB ZARAGOZACOMERCIOJUSTO.ORG

ZARAGOZA CIUDAD POR EL COMERCIO JUSTO

Comparte.