Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Ruta del Comercio Justo – Campaña “Justo en Navidad 2016”

3

¿Estás listo/a para pasar de ser consumidor/a sin más a consumidor/a responsable? Recuerda que no debes comprar a lo loco, piensa si de verdad necesitas todo lo que compras y en cómo ha sido elaborado. Ahora ya sabes que tu decisión a la hora de comprar es importante porque consumir productos de Comercio Justo es una forma de contribuir a cambiar el mundo.

Ruta del Comercio Justo 2016 – Del 1 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017

Las tiendas y espacios de Comercio Justo de las entidades de la FAS, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, queremos invitaros a una Ruta del Comercio Justo para que conozcáis los productos que se venden en Zaragoza: alimentación, productos textiles, artesanía, menaje y para l@s pequeñ@s de la casa, juegos y juguetes.

Para hacer más atractiva la ruta, desde el 1 diciembre de 2016 hasta el 5 de enero de 2017 hemos preparado un concursoSi consigues dos sellos en la ruta, participarás en el sorteo de una noche para dos personas en la Casa de Turismo Rural La Ojinegra (Alloza, Teruel). El premio incluye cena y desayuno con productos ecológicos, de proximidad y de Comercio Justo.

¿Cómo conseguir un sello? Acudiendo a alguna de las 20 propuestas de actividad o comprando productos de Comercio Justo por valor de más de 5 euros en alguno de los 10 puntos de venta. ¡¡No olvides sellar tu cupón en cada actividad o compra!! Los cupones están disponibles en las tiendas y espacios de venta.

Cartel Justo en Navidad 2016

Actividades de la Ruta del Comercio Justo 2016

Adeco (Parroquia de Santa Gema – Calle Sagrada Familia, 2)

  • Cuentacuentos «Cuéntame un cuento» en torno al cacao y a la elaboración del chocolate + chocolatada + cata-degustación de productos de Comercio Justo. Día 16 de diciembre, a partir de las 18 h.
  • Exposición + venta + degustación de productos de Comercio Justo. Día 17 de diciembre, de 18 a 21 h.
  • Venta de productos de Comercio Justo. Día 18 de diciembre, de 10 a 14 h. y de 18 a 21 h.

Ayuda en Acción (Tienda – Pasaje Palafox, angular a Pº Independencia)

  • Degustación de productos de Comercio Justo. Tardes de lunes a sábado del 3 de diciembre al 5 de enero, de 17 a 21 h.

Cáritas (Tienda La Artesa – Calle Don Jaime I, 33)

  • Exposición de Belenes de Perú, Bolivia, Bangladesh y Palestina. Desde el lunes 12 al sábado 23 de diciembre, de 10 a 13 h. y de 17 a 20 h.

Medicusmundi (Espacio Mundi – Calle Cinco de Marzo, esquina Pasaje Palafox)

  • Concurso de tarjetas de apoyo al Comercio Justo (para todos los públicos). Desde el día 22 al día 30 de diciembre. Más información en el Espacio Mundi.
  • Degustación de productos de Comercio Justo. Café (27 de diciembre), chocolate (28 de diciembre), té (29 de diciembre) y galletas (30 de diciembre). De 11:30 a 12:30 h. y de 18 a 19 h.
  • Ludoteca con actividades/juegos que tienen como protagonista el Comercio Justo. Día 27 de diciembre, de 17 a 19 h.

Oxfam Intermón (Tienda – Calle León XIII, 24)

  • Degustación de turrones de chocolate y de almendra (blando y duro) y de cafés en cápsula (intenso, suave y descafeinado) de Comercio Justo. Desde el 1 de diciembre al 5 de enero en el horario de la tienda, de lunes a sábado de 10 a 13:30 h. y de 17 a 20:30 h.

Proclade (Parroquia Corazón de María – Avda. Goya, 67)

  • Venta de productos de Comercio Justo. Día 4 de diciembre, de 11 a 14 h.
  • Chocolatada con bizcochos y tartas elaborados con productos de Comercio Justo. Día 17 de diciembre, a partir de las 19 h.
  • Degustación y venta de productos de Comercio Justo. Día 18 de diciembre, de 11 a 14 h.

Pueblos Hermanos (Sala de Exposiciones de la Caja Rural de Teruel en Pº Pamplona, 4-6)

  • Venta de belenes y artesanía de Comercio Justo en la exposición solidaria “Belenes del Mundo”. Del 11 al 26 de diciembre, de 12 a 14 h. y de 18 a 21 h. Cerrado del 11 al 16 por la mañana, el 24 por la tarde y el 25 todo el día.

Proyde (Colegio La Salle Montemolín – Calle José Galiay, 11)

  • Concurso de dibujo sobre el Comercio Justo dirigido a alumnos/as de primaria. Días 7 y 9 de diciembre, en horario escolar. Premio: lote de productos de Comercio Justo. La exposición de los dibujos premiados será en la biblioteca del 12 al 19 de diciembre.
  • Degustación y exposición de productos de Comercio Justo. También habrá diferentes proyecciones sobre el Comercio Justo, responsable y de proximidad. Día 15 de diciembre en la biblioteca, de 15:15 a 17 h.

Proyde (Colegio La Salle Santo Ángel – Calle Tomás Anzano, 1)

  • Concurso de carteles “Por una Navidad más solidaria, consume Comercio Justo” dirigido a alumnos/as de bachillerato y FP. Días 20 y 22 de diciembre, en horario escolar. Premio: lote de productos de Comercio Justo.
  • Degustación de productos de Comercio Justo. Día 22 de diciembre, durante el Festival de Navidad.

Suralia (Centro Joaquín Roncal – Calle San Braulio, 5-7)

  • Ruta del consumo responsable en Zaragoza para descubrir nuevos espacios de economía solidaria: Comercio justo, ropa reciclada, libros… Día 14 de diciembre, a partir de las 17 h.

Mapa

Ver aquí el mapa de la Ruta del Comercio Justo.

Regalo

Una noche para dos personas en la Casa de Turismo Rural La Ojinegra (Alloza, Teruel). El premio incluye cena y desayuno con productos ecológicos, de proximidad y de Comercio Justo.

Bases del concurso

  • Para poder participar en el sorteo, deberás acudir a alguna de las 20 propuestas de actividad o comprar productos de Comercio Justo por valor de más de 5 euros en alguno de los 10 puntos de venta de las tiendas o espacios de Comercio Justo de las ONGD de la FAS. Las y los participantes deberán sellar dos casillas del cupón que os facilitarán en las tiendas o espacios de venta y, una vez conseguidos dos sellos, hay rellenar una hoja con vuestros datos personales que os facilitarán en esa tienda o espacio de venta para poder participar en el sorteo.
  • El sorteo se efectuará en el mes de enero de 2017 ante el presidente de la Federación Aragonesa de Solidaridad, Ricardo Álvarez. Avisaremos por redes a todas/os las/os participantes de la celebración del mismo y del ganador/a.

Puedes obtener más info, invitar a gente, ver novedades o comentar lo que quieras en este evento de facebook

Share.