facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 384


Semana del 5 al 11 de abril 2021

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario.
976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Propuestas de la FAS

Campaña-DEFENSA-01

CAMPAÑA “En defensa de la SOLIDARIDAD”

Es una iniciativa de llamada de atención a la ciudadanía tras la aprobación de los presupuestos para el año 2021 del Ayuntamiento de Zaragoza, que afectan a los fondos destinados a cooperación, y por los cuales la partida de subvenciones de cooperación se reduce en 800.000€ respecto a 2020 y se suprime el convenio de la Federación Aragonesa de Solidaridad - FAS.
Que no silencien nuestra voz. ÚNETE!!!
CartelA4expoZGZCJpeq

Exposición Zaragoza Somos Comercio Justo

La exposición dedicada a mostrar los actores del Comercio Justo en la ciudad de Zaragoza se mueve por diferentes espacios este año 2021. Próximas citas:
IES Pablo Gargallo del 6 al 20 de abril.
IES Picarral del 22 de abril al 7 de mayo.
¿Quieres participar? Llevamos la Exposición a tu espacio o centro. Contacta con nosotros para saber todos los detalles, por mail a federacion@aragonsolidario.org o por teléfono al 976 396 386.
mesCOOPuniz

Mes de la Cooperación en la Universidad de Zaragoza

Desde el 6 hasta el 29 de abril se organizan diversas actividades en el Campus de Huesca y en el de Zaragoza. Charlas, mesas redondas, cine foro, escape room, exposiciones... Inscripción previa necesaria.
Encuentra todo el programa e información AQUÍ.

Propuestas de las ONGD de la FAS

VoluntariadoCCONGf-1
CCONG ofrece voluntariado en varios países de África.
A pesar de las limitaciones de movilidad, y los requisitos adicionales exigidos debido al Covid-19, estamos enviando voluntarios al extranjero sin grandes dificultades. Particularmente a Senegal, Burkina Faso y Mali. En estos momentos, los países en vías de desarrollo nos necesitan más que nunca. Toda la información AQUÍ.
masvidaEXPO
Fundación Más Vida lleva la exposición “Transformando Miradas, construyendo Igualdad” al Espacio Rosa Luxemburgo de Huesca, donde permanecerá hasta el 16 de abril. Forma parte de la campaña “Movilízate contra la desigualdad de género y explotación laboral de las mujeres” para revalorizar el protagonismo de las mujeres como promotoras de Desarrollo.
Cruz Roja Teruel estará el próximo miércoles, jueves y viernes en la plaza de San Juan de Teruel, dando a conocer la exposición "5 ejes, 17 objetivos" para promover una conciencia de ciudadanía global que se capaz de transformar el mundo.
Acción totalmente adaptada a las medidas sanitarias.
agenda2030teruel
aguaenfem
Ecodes pone el foco en el binomio agua y mujer para reconocer el rol de las mujeres. #Aguaenfemenino
Las mujeres juegan un papel clave en la defensa del Derecho al Agua. Defendiendo el agua, defienden la vida y el futuro de sus familias, sus comunidades y sus barrios.

Taller online organizado por UNRWA Aragón, "Microrrelatos sonoros. Desde la realidad de las mujeres refugiadas de Palestina". Se realiza con el fin de sensibilizar a la ciudadanía zaragozana sobre la igualdad de género desde la realidad de las mujeres refugiadas de Palestina. Martes 13, 20 y 27 de abril de 2021.
EwGl3jqXMAEMG9k
medicusmundi ofrece voluntariado en Zaragoza.
Busca personas solidarias y convencidas de que desde nuestro entorno, nuestro barrio y/o ciudad... se pueden conseguir cambios a nivel global. Consulta los perfiles que buscan y conviértete en voluntaria/o en su nuevo espacio de participación y transformación social en Zaragoza.
166586148_4176540495690417_8786024000973482793_n

Propuestas de otras entidades

jorEDUpaz21
Los próximos días 7 y 8 de abril, la Fundación Seminario de Investigación para la Paz convoca las XVIII Jornadas Aragonesas de Educación para la Paz bajo el lema Los grupos como espacio de protección y/o daño.
Inscripción previa necesaria.
CICLOculturess
El Laboratorio de Economía Social de la Universidad de Zaragoza organiza para el próximo miércoles 7 de abril, a las 17 h, sesión del ciclo CULTUR-ESS donde hablaran sobre la generación de ecosistemas de Economía Social y Solidaria desde el arte y la cultura. Podrás seguirla tanto presencialmente (plazas limitadas) como online.

PrimaveraFormativaRRSS2021
Primavera Formativa 2021 con el Consejo de Juventud de Zaragoza. Formación estructurada en 8 cursos independientes entre sí. Próximos cursos: "Motivación e innovación en asociaciones", "Coaching de equipos y liderazgo para asociaciones"

Visto en redes

eduAFRIC

Nos unimos a la celebración del Año Internacional para la eliminación del Trabajo Infantil

Naciones Unidas ha declarado el 2021 como Año Internacional para la eliminación del trabajo infantil. Dado que es un tema que nos preocupa y nos ocupa al movimiento del Comercio Justo, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo de la que forma parte la Federación Aragonesa de Solidaridad, nos sumamos a esta conmemoración.

SOMOSlaFAS

Acción Solidaria Aragonesa (ASA)

ONGD integrada por personas que, desde procesos individuales de compromiso social y político diversos, complementarios y no contradictorios, tratan de actuar a favor de una sociedad más justa y solidaria. ASA no tiene adscripción religiosa ni partidista.
Las personas que integran ASA coinciden en el análisis de nuestra sociedad injusta e insolidaria, que relega a casi el 80 % de las personas de nuestro mundo a unas condiciones de vida miserables e indignas que deseamos desaparezcan.
asa2
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram