facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 378


Semana del 15 al 21 de febrero 2021

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario.
976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Propuestas de la FAS

Ante el incumplimiento de los compromisos pactados por los partidos del gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, la Federación Aragonesa de Solidaridad presenta una alegación al proyecto de presupuesto 2021.
cursoinicoop2021
Desde Cátedra de Cooperación para el desarrollo se lanza una nueva edición del "Curso de Iniciación a la práctica de la cooperación", que tendrá lugar en la Facultad de Veterinaria. Inscripciones abiertas hasta el viernes 26 de febrero a las 13h. Toda la información en su WEB.

Propuestas de las ONGD de la FAS

Webinar: “ODS 17. Alianzas. Un modelo para avanzar”, organizado por ECODES.
Desde este foro queremos visibilizar las diferentes formas de intervención que existen en el campo de la cooperación basadas en alianzas. Se celebrará el próximo 22 de febrero a las 17.30 – 19.00, mediante Zoom. Te puedes inscribir AQUÍ.
cartel
adaptacion-cartel-gaza-amal-01
El próximo 18 de febrero a las 18h. UNRWA Aragón y UNED Ejea presentan el cómic "Gaza-Amal: historietas de mujeres valientes en la Franja de Gaza". Con la participación de la historietista Susanna Martín, autora del cómic.
Gaza-Amal es un cómic que busca romper con los prejuicios y estereotipos culturales y de género sobre las mujeres de Gaza. Para participar: enviar un mail a aragon@unrwa.es antes del 17 de febrero. Recibirás el enlace a la sala virtual.
Oxfam Intermón organiza la XII edición del Premio Avanzadoras. Este galardón, es una oportunidad para reconocer públicamente a mujeres con liderazgo social por su trabajo en una causa que promueva la igualdad, la lucha contra la pobreza o los derechos de las mujeres.
Este premio es un altavoz para amplificar las causas que muchas avanzadoras defienden, y reforzar su papel y el de otras mujeres que construyen un futuro más justo e igualitario.

EuQPfvyXcAAeL6q
indafeme
Kumara Infancia del Mundo organiza el Ciclo Multidisciplicar "India es femenino" en el Centro Joaquín Roncal del 11 de febrero al 6 de marzo.
El Ciclo incluye exposición fotográfica y varias actividades comointervenciones artísticas, taller de cocina, conferencias, cineforum y muestra de Bollywood.
Médicos del Mundo en relacción al Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina, propone la exposición fotográfica "MI LUCHA, NUESTRA LUCHA", en el IES Clara Campoamor Rodriguez. Se podrá ver hasta el 16 de febrero.
EtYNeDjXAAE4UeP
Visitas Culturetas por el Espacio EntreMujeres de la Fundación Isabel Martín. La segunda visita será el 19 de febrero y será a la exposición “Mujeres de Ciencia” en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza. Información e inscripciones AQUÍ

VISITASentre
Exposición: “Medicus Joven: el comic” se podrá visitar a partir del 12 de febrero en el Espacio Saura del Consejo de la Juventud de Zaragoza. Hasta el 20 de marzo de 2021.
A través de un cómic y varios videos, el equipo joven de medicusmundi explica qué significa ser parte de Medicus Joven, como se organiza el equipo y qué proyectos y actividades han realizado en los últimos años.

cartel COMIC MEDICUS JOVEN_FINAL
image (2)
Entreculturas ofrece una nueva edición del CURSO FRONTERAS, un acercamiento a las causas de la desigualdad desde distintos enfoques: mirada desde la frontera, desigualdad socio ambiental, género e igualdad, migraciones y refugio, cambio social y participación. Cinco sesiones "online" los sábados 13 y 27 de febrero, 13 y 27 de marzo y 10 de abril de 11 a 13h. Matrícula gratuita en: https://aula.entreculturas.org/course/view.php?id=77 (Es preciso generar usuario) Contacto: formacion@entreculturas.org
El Espacio de Comercio Justo del Espacio EntreMujeres de la Fundación Isabel Martín forma parte desde esta semana de Zaragoza Esencial una web del Ayuntamiento de Zaragoza que tiene como objetivo digitalizar todo el sector empresarial y comercial de Zaragoza. Se trata de una gran tienda online en donde descubrir y comprar una gran cantidad de productos de los comercios locales de Zaragoza.
EsEntreMuj
Fundación Juan Bonal convoca la I Carrera Solidaria Virtual. Una iniciativa con la que apoyamos la reconstrucción de la Guardería de Nuestra Señora de la Fuensanta, en Honduras.
A través de la web www.rockthesport.com, puedes inscribirte en la carrera y formar parte de esta iniciativa. Y, si no puedes correr, también puedes apuntarte en la modalidad de dorsal "cero" para ser parte de esta carrera.
carreraBONAL
Entreculturas organiza la carrera virtual por la Educación, para sensibilizar sobre el DERECHO A LA EDUCACIÓN. Puedes participar en las siguientes pruebas: 10km, 5km, 3km marcha, 20km bici. Y pruebas infantiles de 1000m, 500m, 300m y 100m.
Inscripciones: www.correporunacausa.org
banner_1580X573

Propuestas de otras entidades

Et4h_8lWQAMYwC4
Todos merecemos protección frente al COVID-19. Que nadie se lucre con la pandemia. Firma esta Iniciativa Ciudadana Europea y asegúrate de que la Comisión Europea hace todo lo que está en su mano para que las vacunas y tratamientos sean considerados un bien público global, accesible a todos y todas de manera gratuita.
charla25febrero
La Alianza por la Emergencia Climática en Aragón y Geoforo han organizado un conjunto de charlas a celebrar de febrero a mayo de 2021 como preparación de lo que será la Cumbre del Clima en Glasgow en noviembre de 2021. El 25 de febrero a las 19.00 “Tiempo, clima y cambio climático” una perspectiva desde Aragón.
Inscripción previa necesaria.



MDC_DifusionWEB
El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, MCNUZ (edificio Paraninfo), acoge la exposición itinerante Mujeres de Ciencia del 12 de enero al 11 de marzo de 2021.
Una muestra creada por el “Centro Social Librería La Pantera Rossa” con ilustraciones de Isabel Ruiz Ruiz.

Visto en redes

gervasio

Genocidio en Yugoslavia, la Europa de la vergüenza

Rtve presenta un documental que recuerda las causas que provocaron el desmembramiento de Yugoslavia a principios de los años 90 y las guerras que durante una década provocaron más de 200.000 muertos, millones de refugiados, masacres masivas de civiles y violaciones sistemáticas de mujeres y el mayor genocidio en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
SOMOSlaFAS

Reach Internacional España

Una Organización No Gubernamental de ayuda al desarrollo (ONGD), de ámbito nacional y declarada de utilidad pública. Nuestro fin fundamental es la atención a los niños más necesitados del Tercer Mundo, y de los países en vías de desarrollo, que se encuentren en situación de desamparo, desarraigo, marginación y pobreza, velando además por su estabilidad emocional y moral.
reach
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram