facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 397

Semana del 20 al 26 de septiembre 2021

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario.
976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Propuestas de la FAS

climaAL
La FAS participaremos en el Escaparate del Clima. Exposición de la problemática del clima en Aragón.
Actuemos por el Clima. Domingo 26 de septiembre 2021 de 10h. a 14h. en el Parque Labordeta de Zaragoza. Puestos, performances, danzas, info, comercio justo, etc...

Actividades de Educación para la Ciudadanía Global en el "Programa de actividades educativas para escolares 2020-2021" del Ayuntamiento de Zaragoza
Ya está abierta la preinscripción para las actividades de Educación para la Ciudadanía Global que ofertan las ONGD de la FAS y que son gratuitas para los centros educativos gracias al apoyo de la Oficina de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Zaragoza. Los centros de Zaragoza podrán solicitar las actividades del 1 al 24 de septiembre.
portada_act_educativas_2122web1
ExpoCJrioebro
Visita la exposición frotográfica Zaragoza Somos Comercio Justo en el C.C. Río Ebro, Edificio José Martí, C/Alberto Duce, 2, barrio del Actur, Zaragoza. Hasta el 26 de septiembre, en la planta baja, sala de Exposiciones. Fotografías realizadas por Pedro Anguila y Carlos Canales Ciudad.

Propuestas de las ONGD de la FAS

Dentro de las actividades del Mes de la Cooperación Haztecoop en Huesca, CCONG nos invita a participar en el encuentro "Impulsando el Codesarrollo" el espíritu solidario de la diáspora africana. Será el 22 de septiembre a las 19h. en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, Huesca.
PRESENTACION JORNADA 22S (2)
Hunteet_Somos interculturales HQ
Huauquipura ha lanzado un reto fotográfico a través de la App de Hunteet llamado "SOMOS INTERCULTURALES" para invitar a reflexionar sobre los valores de la diversidad y plasmarlos a través de imágenes que reflejen buenos momentos de encuentro entre personas de diferentes culturas o procedencias. Se podrán subir fotos hasta el 30 de septiembre, y entre las más valoradas se premiarán tres con una experiencia gastronómica internacional.
Jornada de Coodesarrollo organizada por Africagua en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza el 25 de septiembre a las 17:30h.
Conocer los proyectos de Codesarrollo realizados por las asociaciones de migrante de África Subsahariana residente en Zaragoza. Colaboran varias ONGD de la FAS.
code02
unicef
Cursos extraordinarios de la Universidad de Zaragoza. Curso: La infancia vulnerable en España: Riesgos y respuestas ante la crisis de la Covid-19. 75º Aniversario UNICEF. El curso tiene el objetivo de realizar un análisis del actual contexto frente a la pandemia Covid-19. Concretamente el impacto y como afecta esta situación a los niños, niñas, adolescentes y sus familias. 22 y 23 de septiembre.

Propuestas de otras entidades


"Los árboles serán acaso solidarios" exposición desde el norte y el sur, por unas sociedades duraderas, fuertes, robustas, cooperativas e iguales. Hasta el 4 de octubre en el Centro Cultural Matadero, nave 4, Huesca. Organizada por el servicio municipal de Cooperación Internacional y AGENTES JUVENILES DE IGUALDAD

arbolSOL
mental
Taller de Cómic y Salud Mental el 1 de octubre a las 18h. en Harinera Zaragoza, Avda.San José, 201. La salud mental es uno de los actuales desafíos de nuestra sociedad. Con motivo del día mundial de la salud mental 10 de octubre y bajo el lema “La salud mental, un derecho necesario". Reservar plaza en el telefono 618123754 o través del correo electrónico: josemacarrasco@gmail.com (a partir de 16 años).
La Fundación Iluminafrica organiza la V cena espectáculo solidario #CenarParaVer 2021 está programada para las 21:00 el 1 de octubre en el espacio Aura de Zaragoza.

ilum
JorEcoSol21
REAS organiza las XXVI Jornadas de Economía Solidaria. Tendrán lugar el 27, 28 y 29 de septiembre a las 19 h. Centro Joaquín Roncal (C/San Braulio 5-7) y también vía streaming. Bajo el lema "Cooperativismo para reapropiarnos de la vida", quiere dar respuesta al paisaje post COVID-19 con la mirada puesta en el proceso de reconstrucción del modelo socio-económico.

El Colectivo Towanda presenta la XVI Muestra Internacional de Cine LGTBQI Zinentiendo, que organiza en septiembre y octubre en varias localidades de Aragón: Huesca, Teruel, Jaca, Monzón y Zaragoza.

Zinentien21

Visto en redes

notELPE

Defender la vida es una obligación

María Pérez Martínes, técnica de desarrollo territorial en Entreculturas Aragón y miembro de la plataforma Migrar es un derecho ha publicado un artículo en el Periódico de Aragón.

SOMOSlaFAS

Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza

Comenzaron su labor a principios de los años 80 con el nombre de Comité de Solidaridad con Nicaragua de Zaragoza, en 1992 cambiaron su nombre al de COMITÉ DE SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA, que se ajustaba mejor al ámbito real de su actividad solidaria, pues a partir de sus experiencias en Nicaragua han extendido su trabajo al resto de Centro América, y América Latina, así como a otros territorios que sufrían, y sufren todavía hoy la ocupación, como son Palestina y el Sahara.
csi
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram 
Colabora:
ayuntamiento