facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 350

Semana del 8 al 14 de junio

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Actividades de la FAS

El Comité Autonómico de Emergencias de Aragón se activa para dar respuesta a la pandemia global de la COVID-19 Financiará con 310.000 euros ocho proyectos de ONGD encaminados a prestar ayuda para salir de la crisis sanitaria en Senegal, Bolivia, Nicaragua, Mozambique, Guatemala, República Dominicana y población palestina refugiada en Siria… Leer artículo
El Comité Autonómico de Emergencias de Aragón se activa para dar respuesta a la pandemia global de la COVID-19
Se presenta el Informe del Sector de las ONG de desarrollo 2019 en España
Se presenta el Informe del Sector de las ONG de desarrollo 2019 en España El apoyo ciudadano marca el camino al Gobierno. Los datos del Informe elaborado por la Coordinadora de Organizaciones para el desarrollo de España, muestran una ligera recuperación después de años de retrocesos. … Leer artículo

Suralia

Mientras el Roncal sigue cerrado, Suralia va a poder atenderos de momento los MARTES de 11 a 13:30 horas. Hemos actualizado nuestro listado de productos. Puedes descargarlo en https://bit.ly/2U97hQY y así preparar tu pedido mandándonoslo por mail a comerciojusto@aragonsolidario.org (o venir directamente)
Os esperamos.
suralia

Propuestas de las ONGD de la FAS

Unrwa Aragón organiza un Cine Forum Virtual, con la proyección de un cortometraje dirigido por una directora palestina. Del 15 al 18 de junio, dirigido a público adulto con el objetivo de reflexionar sobre cuál es la mirada que proyectamos sobre las mujeres palestinas, así como contrastarla con las vidas que ellas mismas nos muestran a través de sus producciones cinematográficas, cuestionando nuestros estereotipos culturales y de género. Inscríbete antes de 12 de junio enviando un mail a aragon@unrwa.es
Captura de pantalla 2020-06-03 a las 14.59.10
cerai02
Cerai organiza la segunda parte de "Repensar el modelo alimentario: Los comedores escolares sostenibles" Puedes participar el martes 9 de junio de 17:00 a 19:00 horas. Intercambio de saberes desde Bolivia, incorporación de alimentación complementaria escolar.

Oxfam Intermón busca voluntariado. Si eres una persona dinámica, disfrutas del trato con las personas, te gusta el trabajo en equipo y tienes experiencia en atención al cliente… ¡¡¡Escríbenos y forma parte de nuestro equipo de voluntarios en la tienda de Comercio Justo!!! El horario de la tienda es de lunes a sábado. Mañanas de 10 a 13:30 horas y tardes de 17 a 20:30 horas. Contactar con rrhhzaragoza@oxfamintermon.org
oxfamvolun
crecer
La diversidad nos hace crecer”: ya puedes descubrir los materiales educativos de Entreculturas para el curso escolar 2020/2021. Propuesta pedagógica para educar en ciudadanía global, activa y comprometida con un mundo más justo.
Oxfam Intermón lanza campaña: "Que no defrauden. Que no te defrauden” con la que piden al Gobierno que condicione el rescate a las empresas y les exija demostrar que no tienen presencia en paraísos fiscales. Cada año desaparecen en España millones de euros en paraísos fiscales. Grandes empresas desvían sus beneficios para no pagar lo que les corresponde.
Captura de pantalla 2020-05-25 a las 13.07.36
lasalud
En #Lasaludestáentumano Farmamundi ha creado materiales sobre el #COVID_19 para profesorado y alumnado de Formación Profesional, pero adaptables a otros niveles educativos, para trabajarlos telemáticamente. Cómo comprender desde las aulas la pandemia global.
IMG-20200506-WA0026
Kumara organiza campaña especial por la emergencia COVID-19. La situación es crítica para los aproximadamente 380 millones de personas que trabajan en la economía informal en India. El bloqueo total del país para evitar la pandemia todavía no se ha levantado en algunos estados y se está convirtiendo en una crisis alimentaria sin precedentes cuyas consecuencias pueden ser devastadoras.
Los Fesser y Acción Contra el Hambre lanzan el I Concurso "Cometas contra monstruos". La cometa, con un papel protagonista en la película, es el símbolo de la esperanza necesaria para vencer a monstruos como la desnutrición infantil y la COVID-19. Para participar sólo es necesario entrar en cometascontramonstruos.org y seguir el tutorial que ha preparado Jordi Cruz, alma máter de las manualidades en España, para elaborar tu cometa.
monstruos
Fundación PROCLADE lanza campaña especial para luchar contra la emergencia sanitaria. Nos presentan testimonios de personas de Filipinas, India, Haití o España, donde están enviando y repartiendo recursos entre las familias más vulnerables, sobre todo productos y alimentos de primera necesidad.
arroz_1
Captura de pantalla 2020-05-25 a las 14.52.50
Manos Unidas lanza campaña de emergencia por el COVID-19. La pandemia del coronavirus tiene a todo el planeta en vilo luchando contra un enemigo frente al que, hoy por hoy, sólo vale la prevención. En estas primeras semanas, Manos Unidas ha aprobado ya 41 proyectos de emergencia para atender necesidades urgentes en el ámbito sanitario, de prevención, de alimentación e higiene y de asistencia en derechos en países de América, Asia y África.

Propuestas de otras entidades

Captura de pantalla 2020-06-02 a las 9.31.53
Reas Aragón nos anuncia que estemos atentas y reservemos el 9 y 11 de junio a las 17,30h para las XXV Jornadas de Economía Social y Solidaria modo "online". Muy pronto más información.
cursoteruel
Curso que dará a conocer el contexto de las organizaciones saludables, conociendo de dónde parte y cómo se diseña y el papel de la Economía Social para lograrlo, a través de referencias científicas y ejemplos reales de empresas de Aragón. Más información AQUÍ.
image
Extinction Rebellion organiza el curso "Creando Culturas Regenerativas" para activistas por el clima y del movimiento ecologista. Será del 18-21 agosto 2020 en Acumuer, Huesca.
Toda la información e inscripción AQUÍ.
volun
Formación de la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo. "Voluntariado de cooperación para el desarrollo y la ciudadanía global". El voluntariado representa un espacio natural de promoción de ciudadanía activa. Del 1 al 30 de junio. Inscripciones y más información AQUÍ
seipaz
Convocatoria de ayudas a la investigación del Seminario de Investigación para la Paz. El objetivo es apoyar aquellos trabajos de investigación que contribuyan a generar conocimiento y cultura de Paz. Entra en su web para descargar las bases y el formulario de solicitud.
unnamed(1)
Ciclo: "La igualdad de género para la (re)construcción de un mundo sostenible". Los días 4, 11 y 18 de junio Futuro en Común debate sobre igualdad de género, justicia económica, derechos sexuales y reproductivos y violencias. Consulta el programa e inscríbete AQUÍ.

Visto en redes

Alerta! Informe sobre conflictos, derechos humanos y construcción de paz.
Editado desde 2001, este anuario analiza el estado del mundo en términos de conflictividad y construcción de paz a partir de tres ejes: conflictos armados, tensiones y género, paz y seguridad.

mapa2019
SOMOSlaFAS

Delwende

Nuestra misión es: ser cauce “Al servicio de la Vida” para que las personas más necesitadas tengan pleno acceso a los derechos humanos, progresen en su desarrollo integral y participen en la construcción de un mundo más humano, con un futuro equitativo para todos.
delwende
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram