facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 381


Semana del 8 al 14 de marzo 2021

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario.
976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org
1-1

Ante la emergencia social, el feminismo es esencial

El Grupo de Trabajo de Género de La Coordinadora de Organización para el Desarrollo explica en diez puntos por qué el feminismo es clave para hacer frente a los retos y crisis actuales. La pandemia ha puesto sobre la mesa la necesidad de salir de la crisis con un nuevo contrato social, económico y político, que acelere las transformaciones señaladas por los acuerdos internacionales.

Propuestas de la FAS

JornadaODS
Jornadas online "Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Experiencias en espacios educativos"
Jornadas cuyo objetivo es compartir experiencias y propuestas para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en espacios educativos. Martes 23 y miércoles 25 de marzo de 2021, de 17:00 a 19:30 h. a través de Zoom. Organizada por Unaquí con el apoyo de la Oficina de Cooperación al Desarrollo del Ayto. de Zaragoza. Dirigida a profesorado, agentes educativos, padres/madres y personas de entidades sociales. 5 horas de formación reconocidas por el Dpto. de Educación del Gobierno de Aragón.
CooperAR_Te1
Primer certamen de arte y cooperación “CooperAR.Te” en la Sala de Exposiciones del Vicerrectorado del Campus de Teruel del 4 al 10 de marzo de 2021. Las 14 piezas expuestas son un recorrido por diferentes trabajos artísticos (obra gráfica, pintura, fotografía digital, etc.) realizados por artistas procedentes de diferentes procedencias y alumnado de la Escuela de Bellas artes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Zaragoza.

Propuestas de las ONGD de la FAS

cicloDESIyCRIS
Se pone en marcha, gracias al trabajo conjunto del Laboratorio de Economía Social, Economistas Sin Fronteras (EsF), Oxfam Intermón y la Universidad de Zaragoza y con la colaboración de AECID y Zaragoza Activa, el Ciclo de Cine del Seminario de Pensamiento Económico Crítico sobre la Desigualdad y Crisis en nuestros tiempos.
Online los días 4, 11 y 18 de marzo a las 17 horas.
Inscripción previa necesaria. Toda la información AQUÍ.
4a29fb81-88dc-4686-b6fb-127408c12862
Nace un nuevo espacio de venta online de productos textiles de Comercio Justo: www.kandivali.org
Kandivali es un proyecto de la Fundación Isabel Martín, que tiene entre sus objetivos dar soporte al trabajo de las cooperativistas de comercio justo y contribuir a la independencia económica de las mujeres que las conforman y sus familias.
http://www.kandivali.org/
Exposición: “Medicus Joven: el comic” se podrá visitar a partir del 12 de febrero en el Espacio Saura del Consejo de la Juventud de Zaragoza. Hasta el 20 de marzo de 2021.
A través de un cómic y varios videos, el equipo joven de medicusmundi explica qué significa ser parte de Medicus Joven, como se organiza el equipo y qué proyectos y actividades han realizado en los últimos años.

cartel COMIC MEDICUS JOVEN_FINAL

Propuestas de otras entidades

cicloCINEdis21
Este mes de marzo XXII Ciclo de Cine y Discapacidad.
Las películas se proyectarán todos los sábados de marzo a partir del día 13 a las 18h en el centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio, 5-7).
Las invitaciones se podrán recoger una hora antes de la proyección en el mismo centro.
Ev8eWn_XcAAHgx5
Club de lectura feminista en el #LABES.
Espacio crítico de aprendizaje cooperativo en economía. Viernes 12 de marzo a las 14h.
Inscripción por mail a ess.formacion@ecosfron.org

CARTEL1
Conferencia "Redes, grandes empresas, corrupción y televisión" en las Jornadas de la Asociación Aragonesa de Sociología. Jueves 11 de marzo a las 18h. en ZOOM. ¿Quiénes son los dueños de las grandes empresas? ¿Están conectadas las elites “globalistas”?
Et4h_8lWQAMYwC4
Todos merecemos protección frente al COVID-19. Que nadie se lucre con la pandemia. Firma esta Iniciativa Ciudadana Europea y asegúrate de que la Comisión Europea hace todo lo que está en su mano para que las vacunas y tratamientos sean considerados un bien público global, accesible a todos y todas de manera gratuita.
MDC_DifusionWEB
El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, MCNUZ (edificio Paraninfo), acoge la exposición itinerante Mujeres de Ciencia del 12 de enero al 11 de marzo de 2021.
Una muestra creada por el “Centro Social Librería La Pantera Rossa” con ilustraciones de Isabel Ruiz Ruiz.

Visto en redes

gladys

“Las mujeres indígenas reivindicamos una larga memoria de lucha por la tierra”

Entrevista a la socióloga maya quiché, de origen guatemalteco, Gladys Tzul Tzul que ha dedicado su actividad intelectual a reflexionar acerca de las formas comunales de hacer política en el seno de las comunidades indígenas.

SOMOSlaFAS

VIDES

Trabajamos para conseguir un mundo mejor, porque creemos firmemente que otro mundo es posible. Para ello trabajamos en pro de la educación y la solidaridad internacional a través de cuatro vías de actuación: proyectos de cooperación, apadrinamientos, voluntariado internacional y educación para el desarrollo y sensibilización.
vides
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram