facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 380


Semana del 1 al 7 de marzo 2021

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario.
976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Propuestas de la FAS

zgzcoopRED
Desde la Federación Aragonesa de Solidaridad y sus entidades hemos preparado una serie de vídeos en defensa de la Cooperacion al Desarrollo como política social en el Ayuntamiento de Zaragoza. Entra en nuestras redes sociales para ver y difundir los vídeos, y que podrás encontrat también con el hashtag #ZaragozaCoopera.
Facebook - Instagram - Twitter
Calendario_Leon_Final_Adapatacion_Cuadrado_Meses_03_Marzo
Cada mes os presentamos algunos ejemplos de lo que la ciudad de Zaragoza recibe con los procesos de cooperación que se han realizado en los últimos años en colaboración con diferentes ONGD. En marzo Zaragoza recibe soluciones y nos lo cuentan desde el departamento de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza.
CooperAR_Te1
Primer certamen de arte y cooperación “CooperAR.Te” en la Sala de Exposiciones del Vicerrectorado del Campus de Teruel del 4 al 10 de marzo de 2021. Las 14 piezas expuestas son un recorrido por diferentes trabajos artísticos (obra gráfica, pintura, fotografía digital, etc.) realizados por artistas procedentes de diferentes procedencias y alumnado de la Escuela de Bellas artes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Zaragoza.
concursofotoCAT
Abierto el plazo para presentarse al XI Concurso de Fotografía “Imágenes de la Cooperación Internacional de la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo. Tienes de plazo hasta el 31 de mayo de 2021. Conoce las bases y el formulario de inscripción AQUÍ.

Propuestas de las ONGD de la FAS

cicloDESIyCRIS
Se pone en marcha, gracias al trabajo conjunto del Laboratorio de Economía Social, Economistas Sin Fronteras (EsF), Oxfam Intermón y la Universidad de Zaragoza y con la colaboración de AECID y Zaragoza Activa, el Ciclo de Cine del Seminario de Pensamiento Económico Crítico sobre la Desigualdad y Crisis en nuestros tiempos.
Online los días 4, 11 y 18 de marzo a las 17 horas.
Inscripción previa necesaria. Toda la información AQUÍ.
4a29fb81-88dc-4686-b6fb-127408c12862
Nace un nuevo espacio de venta online de productos textiles de Comercio Justo: www.kandivali.org
Kandivali es un proyecto de la Fundación Isabel Martín, que tiene entre sus objetivos dar soporte al trabajo de las cooperativistas de comercio justo y contribuir a la independencia económica de las mujeres que las conforman y sus familias.
http://www.kandivali.org/
Ya se puede visitar la exposición fotográfica "Transformando miradas construyendo igualdad" en el IES Miguel Catalán de Zaragoza, desde 15 de febrero al 1 marzo, organizado por Más Vida. La muestra se realiza con imágenes de Nicaragua, Perú, República Dominicana y España y en cuanto a contenidos se plasman situaciones que fomenten una imagen positiva de la contribución activa y propositiva de las mujeres en los procesos de transformación social.
masvidaEXPO
Exposición: “Medicus Joven: el comic” se podrá visitar a partir del 12 de febrero en el Espacio Saura del Consejo de la Juventud de Zaragoza. Hasta el 20 de marzo de 2021.
A través de un cómic y varios videos, el equipo joven de medicusmundi explica qué significa ser parte de Medicus Joven, como se organiza el equipo y qué proyectos y actividades han realizado en los últimos años.

cartel COMIC MEDICUS JOVEN_FINAL

Propuestas de otras entidades

Et4h_8lWQAMYwC4
Todos merecemos protección frente al COVID-19. Que nadie se lucre con la pandemia. Firma esta Iniciativa Ciudadana Europea y asegúrate de que la Comisión Europea hace todo lo que está en su mano para que las vacunas y tratamientos sean considerados un bien público global, accesible a todos y todas de manera gratuita.
MDC_DifusionWEB
El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, MCNUZ (edificio Paraninfo), acoge la exposición itinerante Mujeres de Ciencia del 12 de enero al 11 de marzo de 2021.
Una muestra creada por el “Centro Social Librería La Pantera Rossa” con ilustraciones de Isabel Ruiz Ruiz.

Visto en redes

diamundial2018_02-1024x683
En el Día Internacional de la Mujer, las organizaciones de Comercio Justo reivindicamos y celebramos
Este próximo 8 de marzo las organizaciones de Comercio Justo nos sumamos a las reivindicaciones y celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.
Lee las reivindicaciones del movimiento.
SOMOSlaFAS

UNRWA Aragón

Desde UNRWA Aragón trabajan para seguir apoyando el trabajo de la Agencia en favor de la población refugiada palestina y difundir entre la sociedad aragonesa la situación de la población refugiada de Palestina desde la defensa y promoción de los Derechos Humanos y la Cultura de Paz.


LogoUNRWA
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram