facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 379


Semana del 22 al 28 de febrero 2021

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario.
976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Propuestas de la FAS

concursofotoCAT
Abierto el plazo para presentarse al XI Concurso de Fotografía “Imágenes de la Cooperación Internacional de la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo. Tienes de plazo hasta el 31 de mayo de 2021. Conoce las bases y el formulario de inscripción AQUÍ.
cursoinicoop2021
Desde Cátedra de Cooperación para el desarrollo se lanza una nueva edición del "Curso de Iniciación a la práctica de la cooperación", que tendrá lugar en la Facultad de Veterinaria. Inscripciones abiertas hasta el viernes 26 de febrero a las 13h. Toda la información en su WEB.

Propuestas de las ONGD de la FAS

cartel
Webinar: “ODS 17. Alianzas. Un modelo para avanzar”, organizado por ECODES.
Desde este foro queremos visibilizar las diferentes formas de intervención que existen en el campo de la cooperación basadas en alianzas. Se celebrará HOY 22 de febrero a las 17.30 – 19.00, mediante Zoom. Te puedes inscribir AQUÍ.
indiaFEM
Kumara Infancia del Mundo organiza Ciclo Multidisciplicar "India es femenino"
23 de febrero 18:30h conferencia online "Mujeres activistas de India: Representaciones culturales de Gandhi y el impacto social de las castas"
24 de febrero 18:30h conferencia online "El arte indio en femenino"
25 de febrero 18h salón de actos del centro Joaquín Roncal, cineforum "Una revolución en toda regla". Entrada libre con asiento asignado recogiendo invitaciones en el propio centro una hora antes del comienzo.
26 de febrero 18:30h conferencia online "Una visión de la mujer india".
cicloDESIyCRIS
Se pone en marcha, gracias al trabajo conjunto del Laboratorio de Economía Social, Economistas Sin Fronteras (EsF), Oxfam Intermón y la Universidad de Zaragoza y con la colaboración de AECID y Zaragoza Activa, el Ciclo de Cine del Seminario de Pensamiento Económico Crítico sobre la Desigualdad y Crisis en nuestros tiempos.
Online los días 4, 11 y 18 de marzo a las 17 horas.
Inscripción previa necesaria. Toda la información AQUÍ.
Ya se puede visitar la exposición fotográfica "Transformando miradas construyendo igualdad" en el IES Miguel Catalán de Zaragoza, desde 15 de febrero al 1 marzo, organizado por Más Vida. La muestra se realiza con imágenes de Nicaragua, Perú, República Dominicana y España y en cuanto a contenidos se plasman situaciones que fomenten una imagen positiva de la contribución activa y propositiva de las mujeres en los procesos de transformación social.
masvidaEXPO
Exposición: “Medicus Joven: el comic” se podrá visitar a partir del 12 de febrero en el Espacio Saura del Consejo de la Juventud de Zaragoza. Hasta el 20 de marzo de 2021.
A través de un cómic y varios videos, el equipo joven de medicusmundi explica qué significa ser parte de Medicus Joven, como se organiza el equipo y qué proyectos y actividades han realizado en los últimos años.

cartel COMIC MEDICUS JOVEN_FINAL
Oxfam Intermón organiza la XII edición del Premio Avanzadoras. Este galardón, es una oportunidad para reconocer públicamente a mujeres con liderazgo social por su trabajo en una causa que promueva la igualdad, la lucha contra la pobreza o los derechos de las mujeres.
Este premio es un altavoz para amplificar las causas que muchas avanzadoras defienden, y reforzar su papel y el de otras mujeres que construyen un futuro más justo e igualitario.

EuQPfvyXcAAeL6q
Fundación Juan Bonal convoca la I Carrera Solidaria Virtual. Una iniciativa con la que apoyamos la reconstrucción de la Guardería de Nuestra Señora de la Fuensanta, en Honduras.
A través de la web www.rockthesport.com, puedes inscribirte en la carrera y formar parte de esta iniciativa. Y, si no puedes correr, también puedes apuntarte en la modalidad de dorsal "cero" para ser parte de esta carrera.
carreraBONAL
Entreculturas organiza la carrera virtual por la Educación, para sensibilizar sobre el DERECHO A LA EDUCACIÓN. Puedes participar en las siguientes pruebas: 10km, 5km, 3km marcha, 20km bici. Y pruebas infantiles de 1000m, 500m, 300m y 100m.
Inscripciones: www.correporunacausa.org
banner_1580X573

Propuestas de otras entidades

Euz1NceXIAAJkP1
La Fundación SIP, organiza el miércoles 24 de febrero a las 19h. sesión especial dedicada al conflicto Palestina-Israel. Se presentará las conclusiones de la investigación sobre el tratamiento del conflicto palestino-israelí en la prensa española por parte de José Manuel Moreno mercado
Será online en su canal de youtube.

Et4h_8lWQAMYwC4
Todos merecemos protección frente al COVID-19. Que nadie se lucre con la pandemia. Firma esta Iniciativa Ciudadana Europea y asegúrate de que la Comisión Europea hace todo lo que está en su mano para que las vacunas y tratamientos sean considerados un bien público global, accesible a todos y todas de manera gratuita.
charla25febrero
La Alianza por la Emergencia Climática en Aragón y Geoforo han organizado un conjunto de charlas a celebrar de febrero a mayo de 2021 como preparación de lo que será la Cumbre del Clima en Glasgow en noviembre de 2021. El 25 de febrero a las 19.00 “Tiempo, clima y cambio climático” una perspectiva desde Aragón.
Inscripción previa necesaria.



MDC_DifusionWEB
El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, MCNUZ (edificio Paraninfo), acoge la exposición itinerante Mujeres de Ciencia del 12 de enero al 11 de marzo de 2021.
Una muestra creada por el “Centro Social Librería La Pantera Rossa” con ilustraciones de Isabel Ruiz Ruiz.

Visto en redes

deforesVAC

La deforestación en la Amazonia y el consumo de carne de vacuno

Miles de toneladas de carne de vacuno procedente de tres empresas brasileñas señaladas por sus prácticas relacionadas con la deforestación en la Amazonia entran cada año en el mercado español. La falta de transparencia y la opacidad en el etiquetado europeo hacen que sea imposible conocer su destino final.
SOMOSlaFAS

UNICEF Comité Aragón

Es un comité autonómico dentro de UNICEF España que a su vez es uno de los 36 Comités Nacionales que contribuyen al trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. Nuestro objetivo: garantizar que se cumplan los derechos de los niños a la salud, la educación y la protección en todo el mundo.
unicef
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram