facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 349

Semana del 1 al 7 de junio

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Actividades de la FAS

ASAMBLEA01
El pasado 28 de mayo la Federación Aragonesa de Solidaridad celebramos nuestra Asamblea Anual. Se incorporaron dos nuevas entidades Fundación VIC y Payasos Sin Fronteras. ¡Bienvenidas! ya somos 47 ONGD uniendo fuerzas para luchar por una sociedad que no deje atrás a nadie. La solidaridad nos hace más fuertes.
La Red de Coordinadoras Autonómicas de cooperación al desarrollo exige medidas para proteger a las poblaciones más vulnerables en el marco de la pandemia
La Federación Aragonesa de Solidaridad considera inaceptable que el Ayuntamiento de Huesca apruebe un recorte del 42% de la partida de cooperación al Desarrollo.

Suralia

El Centro Joaquín Roncal sigue cerrado... mientras tanto puedes ir a Suralia los martes de 11h. a 13:30h. Si quieres puedes avanzar tu pedido, descargarte la hoja de pedido en este link https://bit.ly/2WOKgo8 rellénalo con las unidades solicitadas y envíanoslo a comerciojusto@aragonsolidario.org
Suralia01-min

Propuestas de las ONGD de la FAS

Vuelve el Círculo del Silencio (que organizan diversas entidades), presencialmente a la Plaza de España de Zaragoza como cada primer viernes de mes a las 20h. será el 5 de junio. Sin ruido, sin gritos, solo silencio. ¡No a las leyes contra los inmigrantes!
Círculo 5 junio
IMG-20200506-WA0026
Kumara organiza campaña especial por la emergencia COVID-19. La situación es crítica para los aproximadamente 380 millones de personas que trabajan en la economía informal en India. El bloqueo total del país para evitar la pandemia todavía no se ha levantado en algunos estados y se está convirtiendo en una crisis alimentaria sin precedentes cuyas consecuencias pueden ser devastadoras.
Ecodes nos invita a participar en el seminario online: Presentación Alimenta ODS: Avanzamos hacia sisitemas alimentarios sostenibles. El 4 de junio a las 12h. Puedes inscribirte AQUÍ.
alimentaODS
Captura de pantalla 2020-05-25 a las 14.52.50
Manos Unidas lanza campaña de emergencia por el COVID-19. La pandemia del coronavirus tiene a todo el planeta en vilo luchando contra un enemigo frente al que, hoy por hoy, sólo vale la prevención. En estas primeras semanas, Manos Unidas ha aprobado ya 41 proyectos de emergencia para atender necesidades urgentes en el ámbito sanitario, de prevención, de alimentación e higiene y de asistencia en derechos en países de América, Asia y África.
Oxfam Intermón lanza campaña: "Que no defrauden. Que no te defrauden” con la que piden al Gobierno que condicione el rescate a las empresas y les exija demostrar que no tienen presencia en paraísos fiscales. Cada año desaparecen en España millones de euros en paraísos fiscales. Grandes empresas desvían sus beneficios para no pagar lo que les corresponde.
Captura de pantalla 2020-05-25 a las 13.07.36
concursocuent
Entreculturas pone en marcha un ¡CONCURSO DE CUENTOS! Envían un cuento que busque contribuir a un mundo más consciente, igualitario, justo y sostenible para todas las personas. Plazo hasta el viernes 29 de mayo de 2020. Consulta las BASES.
Los Fesser y Acción Contra el Hambre lanzan el I Concurso "Cometas contra monstruos". La cometa, con un papel protagonista en la película, es el símbolo de la esperanza necesaria para vencer a monstruos como la desnutrición infantil y la COVID-19. Para participar sólo es necesario entrar en cometascontramonstruos.org y seguir el tutorial que ha preparado Jordi Cruz, alma máter de las manualidades en España, para elaborar tu cometa.
monstruos
lasalud
En #Lasaludestáentumano Farmamundi ha creado materiales sobre el #COVID_19 para profesorado y alumnado de Formación Profesional, pero adaptables a otros niveles educativos, para trabajarlos telemáticamente. Cómo comprender desde las aulas la pandemia global.
Fundación PROCLADE lanza campaña especial para luchar contra la emergencia sanitaria. Nos presentan testimonios de personas de Filipinas, India, Haití o España, donde están enviando y repartiendo recursos entre las familias más vulnerables, sobre todo productos y alimentos de primera necesidad.
arroz_1
Captura de pantalla 2020-05-19 a las 9.19.23
La tienda ciudadana de comercio justo de Oxfam Intermón en Zaragoza (Calle León XIII, nº24) ha reabierto sus puertas al público con todas las garantías de seguridad. Ya puedes ir a comprar tus cafés, chocolates, galletas, productos de cosmética y productos de la nueva colección primavera-verano 2020. Los pequeños productores también necesitan nuestro apoyo.

Propuestas de otras entidades

delacri
Seminario Virtual: "De la crisis se sale cooperando: cooperación descentralizada durante y tras la COVI-19". Reflexiones sobre el papel de las comunidades autónomas, los fondos de cooperación y solidaridad y los entes locales. Jueves 4 de junio 2020 a las 18h.
Organizado por la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo en su canal de YOUTUBE.

volun
Formación de la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo. "Voluntariado de cooperación para el desarrollo y la ciudadanía global". El voluntariado representa un espacio natural de promoción de ciudadanía activa. Del 1 al 30 de junio. Inscripciones y más información AQUÍ
seipaz
Convocatoria de ayudas a la investigación del Seminario de Investigación para la Paz. El objetivo es apoyar aquellos trabajos de investigación que contribuyan a generar conocimiento y cultura de Paz. Entra en su web para descargar las bases y el formulario de solicitud.
EZBGPpPWoAArPob
Desde la plataforma ‘2020 Rebelión por el Clima’, acción reivindicativa en los puentes principales de Zaragoza el viernes 5 de junio a las 20:30 horas. Tendamos puentes por una salida SOCIAL y ECOLÓGICA de esta crisis. Participa a nivel personal o como entidad.
unnamed(1)
Ciclo: "La igualdad de género para la (re)construcción de un mundo sostenible". Los días 4, 11 y 18 de junio Futuro en Común debate sobre igualdad de género, justicia económica, derechos sexuales y reproductivos y violencias. Consulta el programa e inscríbete AQUÍ.
EZa11ESWoAAuH_q
Recogida de alimentos el sábado 6 de junio de 10 a 14h y de 17 a 20h. en los Centros Cívicos de Delicias, San José, Estación del Norte, Salvador Allende, Río Ebro y Torrero. Para el Banco de Alimentos.

Captura de pantalla 2020-06-01 a las 9.06.21
Presentación libro: "Feministas por la paz" libro escrito por Sandra Blasco y Carmen Magallón. Redes de amistad y de feminismo pacifista. Este libro cuenta el nacimiento de WILPF y da a conocer mujeres que se unieron a la causa de la paz en los años 20 y 30 del siglo XX. Será en Zoom el lunes 1 de junio a las 17.30 horas. Inscripciones AQUÍ.
reasara
Reas Aragón nos anuncia que estemos atentas y reservemos el 9 y 11 de junio a las 17,30h para las XXV Jornadas de Economía Social y Solidaria modo "online". Muy pronto más información.
Captura de pantalla 2020-05-26 a las 15.31.10
Curso "Diseño, planificación y ejecución de Proyectos de Arte Educación y Transformación Social" En 4 sesiones aprenderás todos los pasos necesarios para desarrollar un proyecto de arte-educación o de arte e intervención social. Comienzo el 17 de junio. Información e inscripción en: harinerazgz@gmail.com
cataresis
El Mercado Social de Aragón ha creado el Catálogo de Resistencia, para que durante estos días podáis consumir de manera responsable y sostenible en los comercios que apuestan por la cooperación y el bienestar común.

Visto en redes

¿Cómo afectará la pandemia a la democracia? ¿Cambiarán las prioridades inmediatas de la población? ¿Lograremos salir de la crisis sanitaria sin hacer más profunda la brecha social? La politóloga Cristina Monge y el filósofo Daniel Innerarity conversan dentro del ciclo ‘Reflexiones en mitad de la crisis’ de Ethic.

Captura de pantalla 2020-06-01 a las 13.09.45
SOMOS FAS3 copia

Cruz Roja Española en Aragón

La Cruz Roja Española (CRE) es una institución humanitaria, de carácter voluntario y de interés público, que desarrolla su actividad bajo la protección del Gobierno de España y el Alto Patronazgo de los Reyes de España. Forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, cuyo fin es aliviar el dolor humano mediante atenciones inmediatas de acuerdo a cada situación en particular.
cruz-roja
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram