facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 388


Semana del 3 al 9 de mayo 2021

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario.
976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Propuestas de la FAS

La Federación Aragonesa de Solidaridad celebramos el día Mundial del Comercio Justo, 8 de mayo, bajo el lema "Reconstruyamos con Justicia". Organizaciones de todo el mundo pedimos una transformación del modelo económico que disminuya las desigualdades sociales y frene la emergencia climática.
El viernes 7 de mayo a las 10:30 h. inauguramos la exposición Zaragoza Somos Comercio Justo en el Ayuntamiento de Zaragoza (Plaza del Pilar).
El mismo viernes a las 19h. estaremos en Alcorisa (Teruel), con una charla debate sobre "Experiencias exitosas de Comercio Justo en Aragón".
Instagram_web
Calendario_Leon_Final_Adapatacion_Cuadrado_Meses_05_Mayo

Campaña Zaragoza recibe

“Nuestra aportación es tan solo una ínfima parte de todo el
aprendizaje que nos ha reportado la experiencia”. Nos lo cuenta Miriam González, a través de su experiencia con las prácticas del Máster en Cooperación, Universidad de Zaragoza. Recopilamos 12 historias de zaragozanas y zaragozanos que nos cuentan su experiencia en proyectos de cooperación y sensibilización.
Taller "Cómo integrar la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global en el currículum y en los espacios educativos"
Desde Unaquí (espacio de EpDCG de la FAS) organizamos este taller online gratuito de formación dirigido a profesorado y agentes educativos para ofrecer claves que permitar integrar la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global en el currículum y en el día a día de los centros educativos. Se tratará con un enfoque teórico-práctico y será facilitado por Carlos Gómez de la Asociación Aula Revuelta. El taller se llevará a cabo el martes 4 de mayo, en horario de 17:15 a 20:00 h., a través de la plataforma Zoom.
Taller_EpDCG_Mayo21
JornadaUNAQUI21DPZ
JORNADA De lo local a lo global: experiencias de trabajo en educación para el desarrollo y la ciudadanía global en la provincia de Zaragoza.
Martes 11 y el jueves 13 de mayo de manera online de 17:00 a 19:30. Cuenta con el reconocimiento de créditos (2,5 horas por sesión) por el Gobierno de Aragón.
Puedes inscribirte en las dos sesiones o únicamente en una de ellas. Organizado por (espacio de EpDCG de la FAS) con la financiación de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Propuestas de las ONGD de la FAS

silencio
Este viernes 7 de mayo Circulo de Silencio a las 20h en Plaza de España (Zaragoza), de forma presencial, denunciando las situaciones injustas que viven las personas migrantes y solicitantes de asilo, y reclamando una vida digna para todos. Organizado por varias ONGD de la FAS.
Intered organiza Talleres y Exposición en el Centro Cívico Santa Isabel, "Toca Igualdad".
Taller para adultos (mayores de 18 años) 8 y 15 de mayo de 10h. a 14h. Pedagogía de los cuidados.
Taller para jóvenes el 7 y 14 de mayo, de 17h. a 20h.
Puedes visitar la exposición hasta el 7 de mayo. Más información e inscripciones: 671 467 758
Captura de pantalla 2021-05-03 a las 12.39.12
image0
En la web de ASA se acaba de subir un vídeo sobre el proyecto de cooperación al desarrollo denominado fomento de la agroecología para una soberanía alimentaria con enfoque de derechos y género en el los municipios de San Julián y Cuisnahuat, Sonsonate (El Salvador), desarrollado por ASA en colaboración con el Socio Local ANADES. Se pretende impulsar la agricultura para el desarrollo sostenible con organizaciones de mujeres a fin de producir alimentos saludables y realizar la mejor gestión del agua en las comunidades.
La ONG ADUYA pone en marcha un ciclo de videoconferencias gratuitas impartidas por profesionales de larga experiencia y reconocido prestigio en el campo de las Ciencias Sociales y Humanas. "Experiencias que marcan, qu cambian". Ciclo de cuatro sesiones, todos los lunes del mes de mayo a las 19h. Hoy lunes 3 de mayo a las 19h "El diálogo". A través de este enlace de ZOOM, Código de Acceso 2Lde5T

aduya conferencias
salgado_valdefierro_001
Exposición TERRA, de Sebastiao Salgado. Durante toda su trayectoria fotográfica, la intención de Salgado ha sido denunciar los grandes problemas que afectan a la humanidad en su conjunto. Las tragedias del mundo le afectan, pero particularmente lo que sucede en su Brasil natal, donde el número de pobres aumenta cada día. Hasta el 16 de mayo en el Centro Cívico Valdefierro, Zaragoza. Organizada por el Comité de Solidaridad Internacionalista.

El Hermanamiento León (Nicaragua)- Zaragoza ha estrenado un video titulado “Educando en el Tiempo Libre” en colaboración con Gusantina. Visibilizan la realidad de ambas ciudades como una relación entre hermanas y hermanos.
HermanaNicaZGZ
Post Instagram (1)
La Fundación Isabel Martín en colaboración con la Federación Aragonesa de Solidaridad, lanzan concurso de dibujo con motivo del Día Internacional del Comercio Justo: "Dibuja el Comercio Justo". La temática es libre, pero se valorará que los dibujos y/o ilustraciones guarden relación con el Comercio Justo en el mundo. Varias categorías por edades, plazo hasta el 24 de mayo de 2021 a las 20:00h.

Propuestas de otras entidades

Alcorisa celebra la primera Semana por el Comercio Justo con actividades del 3 al 9 de mayo de 2021.
La localidad bajoaragonesa acogerá diversas actividades para fomentar y visibilizar el comerico justo: mercado de trueque, agromercado, talleres de reciclaje, charlas, proyecciones y exposiciones.

semanaAlcoCJ
Captura de pantalla 2021-04-26 a las 13.40.52
Seminario: Intolerancia y pandemia. 6 al 31 de mayo On-line. Participan Movimiento Contra la Intolerenacia, Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón y Sefarad Aragón. Miedo y rechazo a determinados colectivos. Inscripciones aragonmci@gmail.com
Hoy lunes 3 de mayo, a las 19 h. tendrá lugar la presentación del libro "Reconciliación, tendiendo puentes" que organiza la Fundación SIP, obra común que recoge las colaboraciones de tod@s l@s ponentes del ciclo de idéntico título. En su representación intervendrá Jesus María Alemany, que junto a María Jesús Luna acompañará al Presidente de las Cortes, Javier Sada, y la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, en el acto. A través del canal de YouTube.
ReconSIP

Visto en redes

42255b8e-c5e9-49ee-8e4a-b18a6740bd3e_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dos jóvenes refugiados sirios montan un restaurante en Zaragoza

Lían y Yousef huyeron de la guerra en su país y han rehecho su vida en Zaragoza. Se definen como aragoneses "de seintimiento" y destinarán un 5% de sus ganancias a proyectos de ayuda a refugiados.
SOMOSlaFAS

ARAPAZ-MPDL Aragón

Una Organización No Gubernamental, ONG, de ámbito autonómico que surge en 1986 como consecuencia de la actividad pacifista. Desde entonces a través de la cooperación, la ayuda humanitaria continuada y de emergencias, y la sensibilización, trabajamos por el desarrollo y la consecución de la paz, la libertad, la convivencia y la solidaridad entre las personas y los pueblos.
273_arapaz-1
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram