facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 376


Semana del 1 al 7 de febrero 2021

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario.
976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Propuestas de la FAS

Calendario_Leon_Final_Adapatacion_Cuadrado_Meses_02_Febrero-1

Campaña Zaragoza Recibe

En el mes de febrero Zaragoza recibe corresponsabilidad.
Toño Charles (Céntimo Solidario, Ayuntamiento de Zaragoza), nos cuenta todo lo vivido y recibido a través de la Cooperación al Desarrollo; “nos ofrece la posibilidad de ser responsables en un mundo global donde las soluciones a los problemas deben ser compartidas”.

Propuestas de las ONGD de la FAS

cropped-CARTEL-DINA3-3
Kumara Infancia del Mundo organiza el Ciclo Multidisciplicar "India es femenino" en el Centro Joaquín Roncal del 11 de febrero al 6 de marzo. El Ciclo incluye una exposición fotográfica y varias actividades (intervenciones artísticas, talleres de cocina, conferencias, cineforum y muestra de Bollywood).
El 11 de febrero se inaugura la Exposición y el ciclo con "Intervención del artista Rubén Blanco" a las 19h.
Fundación Juan Bonal convoca la I Carrera Solidaria Virtual. Una iniciativa con la que apoyamos la reconstrucción de la Guardería de Nuestra Señora de la Fuensanta, en Honduras.
A través de la web www.rockthesport.com, puedes inscribirte en la carrera y formar parte de esta iniciativa. Y, si no puedes correr, también puedes apuntarte en la modalidad de dorsal "cero" para ser parte de esta carrera.
carreraBONAL
image (2)
Entreculturas ofrece una nueva edición del CURSO FRONTERAS, un acercamiento a las causas de la desigualdad desde distintos enfoques: mirada desde la frontera, desigualdad socio ambiental, género e igualdad, migraciones y refugio, cambio social y participación. Cinco sesiones "online" los sábados 13 y 27 de febrero, 13 y 27 de marzo y 10 de abril de 11 a 13h. Matrícula: 25€ personas externas a Entreculturas. Contacto: formacion@entreculturas.org
Exposición: “Medicus Joven: el comic” se podrá visitar a partir del 12 de febrero en el Espacio Saura del Consejo de la Juventud de Zaragoza. Hasta el 20 de marzo de 2021.
A través de un cómic y varios videos, el equipo joven de medicusmundi explica qué significa ser parte de Medicus Joven, como se organiza el equipo y qué proyectos y actividades han realizado en los últimos años.

cartel COMIC MEDICUS JOVEN_FINAL
voluntariado-internacional-2021-HUAU
En Huauquipura han entrado en el nuevo año cargadas de energía. Lanzan el programa de formación de voluntariado internacional Huauquipura 2021.
El jueves 11 de febrero a las 18h en el centro Joaquín Roncal tendrá lugar la charla informativa donde darán todos los detalles.
Necesaria inscripción previa para la charla.
Entreculturas organiza la carrera virtual por la Educación, para sensibilizar sobre el DERECHO A LA EDUCACIÓN. Puedes participar en las siguientes pruebas: 10km, 5km, 3km marcha, 20km bici. Y pruebas infantiles de 1000m, 500m, 300m y 100m.
Inscripciones: www.correporunacausa.org
banner_1580X573
ecodesCOMCLI
Conoce las conclusiones de la primera investigación de la serie "La necesaria transversalidad de la crisis climática" que ha elaborado Ecodes. La mirada se centra en una aproximación a la comunicación climática con audiencia conservadora, que incluye a los partidos que aceptan el consenso científico del cambio climático.

Fundación Más Vida nos propone la exposición fotográfica "Transformando miradas construyendo igualdad". En esta ocasión podéis visitarla hasta el 8 de febrero en el Ayuntamiento de Alquezar (Huesca). Esta exposición forma parte del proyecto "Movilízate contra la desigualdad de género y explotación laboral de las mujeres"

136409761_10157646685317051_5394111667316646051_o
5fcirculo
Varias entidades de la FAS participan en la iniciativa "Círculo de silencio" en Zaragoza. Denuncian las situaciones injustas que viven las personas migrantes y solicitantes de asilo, y reclamando una vida digna para todos. Viernes 5 de febrero a las 20:00 en Plaza de España.

Quedan solo unos días para que den comienzo los Talleres on -line, formativos en técnicas radiofónicas para la promoción de las mujeres como promotoras del desarrollo y la cohesión social para mujeres del medio rural aragonés, organiza Fundación Más Vida.
Estos talleres están pensados para mujeres de la población rural de Calamocha. Van a tener lugar del 29 de Enero al 26 de febrero. Si estás interesada envía un email a:
proyectos@fundacionmasvida.org

138194891_10157655624777051_3285670676704218178_o

Propuestas de otras entidades

Esu4nstXcAQjN91
El próximo 11 de febrero en horario de 16.30 a 18.30 h. el Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón organiza con El Ganchillo Social "Introducción al trabajo social comunitario: fundamentos y herramientas".
Dirigido a trabajadoras/es Sociales colegiadas.



¿Quieres mejorar la comunicación interna en tu entidad? El próximo martes 2 de febrero de 17h. a 19h. Atelier de Ideas imparten una píldora formativa que te ayudará a ello. Será en la Harinera de Zaragoza y es gratuita. Si te interesa, aún hay plazas disponibles. Inscríbete en: harinerazgz@gmail.com
EsvRlmbXYAI8JMK
MDC_DifusionWEB
El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, MCNUZ (edificio Paraninfo), acoge la exposición itinerante Mujeres de Ciencia del 12 de enero al 11 de marzo de 2021.
Una muestra creada por el “Centro Social Librería La Pantera Rossa” con ilustraciones de Isabel Ruiz Ruiz.

Encuentro online entre Entidades de Economía Social y Universa: Creando lazos de colaboración. Presentación del programa de prácticas de la Universidad de Zaragoza a las Entidades de Economía Social, para fomentar la colaboración entre la ambas instituciones y crear vínculos de colaboración.
El día de celebración será 4 de febrero de 2021 a las 13:00h. A través de ZOOM.
Información e inscripciones.
encuentro practicas_ES

Visto en redes

cropped-Logotipo-Justicia-Fiscal-1200
La Plataforma Aragonesa por la Justicia Fiscal está formada por diferentes organizaciones, sindicatos, movimientos sociales, ONGs y otros actores, así como también personas de la sociedad civil aragonesa a título individual. Llevan a cabo acciones de concienciación ciudadana e incidencia política en el ámbito de la Justicia Fiscal en Aragón para contribuir a la reducción de la desigualdad.

SOMOSlaFAS

Fundación Proclade

Una ONG de Desarrollo con vocación de servicio a los países empobrecidos. Sentimos los problemas del mundo como propios. Sabemos que otro mundo es posible, por eso trabajamos por la justicia, la paz y el bienestar humano mediante proyectos de desarrollo, la promoción del voluntariado, la economía solidaria y el trabajo en red. Ámbito Internacional.
fundacion-proclade
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram