facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 375


Semana del 25 al 31 de enero

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario.
976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Actividades de la FAS

diagnosticGENFAS
Diagnóstico de género de las entidades aragonesas de cooperación al desarrollo La Federación Aragonesa de Solidaridad presenta el Diagnóstico de género de las entidades aragonesas de cooperación al desarrollo, realizado en el marco del proyecto "Transversalización del género en la cultura organizacional de las ONG de Desarrollo de Zaragoza", apoyado por el Ayuntamiento de Zaragoza en la convocatoria de subvenciones de cooperación al desarrollo de 2019.
Cartel_Curso_Batiburrillo
Curso online "Claves y herramientas para una educación transformadora. Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global" (Febrero 2021)
Unaquí, el Espacio de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global de la FAS, organiza este curso online gratuito con 24,5 horas de formación reconocidas por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Dirigido a profesorado y agentes educativos. Lunes y miércoles del 1 al 24 de febrero, en horario de 17:00 a 19:30 h. a través de la plataforma Zoom. Plazo de inscripción hasta el 28 de enero.
Más información e inscripciones en... INFO - INSCRIPCIONES
suraliaVOL
Voluntariado de Comercio Justo
Se busca voluntariado para Suralia.
Participará en venta y sensibilización (la cafetería está cerrada). Una tarde por semana, 3 horas de 17:00 a 20:00 horas. Colabora en nuestro espacio neurálgico de comercio justo en la ciudad.
Personas interesadas contactar en: 976 396 386 y federacion@aragonsolidario.org

Propuestas de las ONGD de la FAS

voluntariado-internacional-2021-HUAU
En Huauquipura han entrado en el nuevo año cargadas de energía. Lanzan el programa de formación de voluntariado internacional Huauquipura 2021.
El jueves 11 de febrero a las 18h en el centro Joaquín Roncal tendrá lugar la charla informativa donde darán todos los detalles.
Necesaria inscripción previa para la charla.
Entreculturas organiza la carrera virtual por la Educación, para sensibilizar sobre el DERECHO A LA EDUCACIÓN. Puedes participar en las siguientes pruebas: 10km, 5km, 3km marcha, 20km bici. Y pruebas infantiles de 1000m, 500m, 300m y 100m.
Inscripciones: www.correporunacausa.org
banner_1580X573
Formación on-line para educadores. El arte como herramienta de Transformación social. Farmamundi Aragón organiza una formación dirigida a Educadores/as del ámbito de la Educación No Formal en donde mostraran herramientas para trabajar el derecho a la salud y la equidad de género a través del arte. 28 de enero de 10:30 a 13:00 horas. Inscripciones gratuitas hasta el 25 de enero.
farmaEDUCA
XXXVI Ciclo de cine sobre Dependencia Norte-Sur de Acción Solidaria Aragonesa (ASA)
4 películas agrupadas bajo el tema "Ahora, más que nunca, tejer Redes Solidarias", que se podrán visionar on-line a través de su página web.
"Marwa, pequeña y valiente" domingo 31 de enero a las 18:00, presenta la presidenta de la FAS.

uleDocumentalMarwaPequeñaValiente-696x452
136409761_10157646685317051_5394111667316646051_o
Fundación Más Vida nos propone la exposición fotográfica "Transformando miradas construyendo igualdad". En esta ocasión podéis visitarla hasta el 8 de febrero en el Ayuntamiento de Alquezar (Huesca). Esta exposición forma parte del proyecto "Movilízate contra la desigualdad de género y explotación laboral de las mujeres"

Quedan solo unos días para que den comienzo los Talleres on -line, formativos en técnicas radiofónicas para la promoción de las mujeres como promotoras del desarrollo y la cohesión social para mujeres del medio rural aragonés, organiza Fundación Más Vida.
Estos talleres están pensados para mujeres de la población rural de Calamocha. Van a tener lugar del 29 de Enero al 26 de febrero. Si estás interesada envía un email a:
proyectos@fundacionmasvida.org

138194891_10157655624777051_3285670676704218178_o
Eq4CXc1WMAMgq6r
Participa en el Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. Graba un cortometraje de 1 minuto con tu punto de vista sobre la desigualdad en el acceso a los recursos sanitarios de las zonas más empobrecidas. Puedes denunciar situaciones concretas o mostrar tus ideas para defender el derecho a la salud de las personas con menos recursos.
portada juego
¡Conoce, Piensa y Actúa!
Las entidades Asamblea de Cooperación por la Paz - Aragón , CERAI, Familias Unidas y Médicos del Mundo han creado un nuevo recurso educativo que posibilita continuar acompañando a colegios que participaron en el programa Global Schools. Así, el juego Conoce, Piensa y Actúa - por una ciudadanía global, invita al alumnado de Educación Primaria a reflexionar sobre igualdad de género, desarrollo sostenible, la interculturalidad y cultura de paz.

Propuestas de otras entidades

usaSIP
El próximo miércoles 27 a las 17.30 horas, un diálogo sobre la coyuntura y perspectivas de futuro de los Estados Unidos de América. Nueva York - Oslo - Zaragoza, con Robert Matthews, Mariano Aguirre y Carmen Magallón.
El acto se transmitirá en abierto a través del canal en youtube de la fundación SIP ( www.youtube.com/fundacionsip )
Próximas jornadas sobre Sanidad Pública el 26 y 27 de enero, formato online, que se organizan desde la Plataforma contra la Privatización de la Sanidad en Aragón, con diferentes ponentes y variedad de temas de análisis.

EsMh9uuWMAUJrVY
convesatorioCOMess
Charla online: El futuro de la comunicación en la economía social y solidaria. Organizado por Freepress.
Conversatorio entre compañeras del sector para dilucidar cómo se presenta el 2021 para la comunicación desde la economía social y solidaria, tejer alianzas y reforzarnos como alternativa de consumo frente a la economía capitalista.
Inscripción previa. Jueves 28 de enero, de 18 a 19:30 horas.
Las mujeres de la Federación de Barrios de Zaragoza nos invitan a cine y debate con la película Hysteria. Comedia que hace una crítica social feminista, reivindicación de los derechos de las mujeres tanto en el ámbito privado como en el público. Miércoles 27 de enero, online.

cineFABZ
MDC_DifusionWEB
El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, MCNUZ (edificio Paraninfo), acoge la exposición itinerante Mujeres de Ciencia del 12 de enero al 11 de marzo de 2021.
Una muestra creada por el “Centro Social Librería La Pantera Rossa” con ilustraciones de Isabel Ruiz Ruiz.

Encuentro online entre Entidades de Economía Social y Universa: Creando lazos de colaboración. Presentación del programa de prácticas de la Universidad de Zaragoza a las Entidades de Economía Social, para fomentar la colaboración entre la ambas instituciones y crear vínculos de colaboración.
El día de celebración será 4 de febrero de 2021 a las 13:00h. A través de ZOOM.
Información e inscripciones.
encuentro practicas_ES

Visto en redes

India_ES-768x1263

Solidaridad con movimiento campesino en India

Desde hace más de 50 días, el movimiento campesino de la India han estado realizando protestas masivas en Nueva Delhi, la capital del país. Siguen agitando en varias fronteras interestatales y centros de distrito, exigiendo al gobierno nacional que retire tres polémicas leyes que corporativizan el sector agrícola de la India.

SOMOSlaFAS

Payasos Sin Fronteras

La misión de PSF consiste en mejorar la situación emocional de la infancia que padece las consecuencias de conflictos armados, guerras o catástrofes naturales; mediante espectáculos cómicos realizados por payasos y payasas profesionales voluntarios.
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram