facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 348

Semana del 25 al 31 de mayo

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Actividades de la FAS

Suralia vuelve

De momento el Centro Joaquín Roncal sigue cerrado y estamos trabajando para abrir lo antes posible SURALIA, hasta entonces puedes hacer tus pedidos por correo electrónico y venir los martes de 11h. a 13:30h. por el Centro Joaquín Roncal a buscarlos o te los enviamos a casa por mensajería. Oferta de PRODUCTOS CON HASTA EL 50% de descuento. Descargarte la hoja de pedido en este link https://bit.ly/2WOKgo8 rellénalo con las unidades solicitadas y envíanoslo a comerciojusto@aragonsolidario.org
SURALIAvuelveDOS

Propuestas de las ONGD de la FAS

Captura de pantalla 2020-05-25 a las 14.52.50
Manos Unidas lanza campaña de emergencia por el COVID-19. La pandemia del coronavirus tiene a todo el planeta en vilo luchando contra un enemigo frente al que, hoy por hoy, sólo vale la prevención. En estas primeras semanas, Manos Unidas ha aprobado ya 41 proyectos de emergencia para atender necesidades urgentes en el ámbito sanitario, de prevención, de alimentación e higiene y de asistencia en derechos en países de América, Asia y África.
Oxfam Intermón organiza un "Debate Público sobre el ingreso mínimo vital" con el Secretario de Estado de Políticas Sociales y el ex Relator contra la pobreza de la ONU. Encuentro virtual para hablar sobre el Ingreso Mínimo Vital, que se va a aprobar por el Consejo de ministros por decreto para su puesta en marcha. Desde Oxfam Intermón defienden el Ingreso Mínimo Vital como la mejor forma de acabar con la pobreza severa y disminuir la desigualdad en España. Lunes 25 de mayo, 18h. en su canal de YOUTUBE.
image003(1)
Captura de pantalla 2020-05-25 a las 14.24.15
Mesa Redonda ¿Una vacuna para todos?. El escenario de I+D de la COVID-19 cambia y avanza cada día en todo el mundo en búsqueda de una vacuna. Pero... ¿qué problemas de acceso se avecinan? ¿cómo podemos evitarlos? ¿Tendremos una vacuna para todxs? AcceDe: Plataforma de recursos sobre Acceso al medicamento y derecho a la Salud de Farmamundi, el 27 de mayo a las 19h.
Los Fesser y Acción Contra el Hambre lanzan el I Concurso "Cometas contra monstruos". La cometa, con un papel protagonista en la película, es el símbolo de la esperanza necesaria para vencer a monstruos como la desnutrición infantil y la COVID-19. Para participar sólo es necesario entrar en cometascontramonstruos.org y seguir el tutorial que ha preparado Jordi Cruz, alma máter de las manualidades en España, para elaborar tu cometa.
monstruos
concursocuent
Entreculturas pone en marcha un ¡CONCURSO DE CUENTOS! Envían un cuento que busque contribuir a un mundo más consciente, igualitario, justo y sostenible para todas las personas. Plazo hasta el viernes 29 de mayo de 2020. Consulta las BASES.
Fundación PROCLADE lanza campaña especial para luchar contra la emergencia sanitaria. Nos presentan testimonios de personas de Filipinas, India, Haití o España, donde están enviando y repartiendo recursos entre las familias más vulnerables, sobre todo productos y alimentos de primera necesidad.
arroz_1
lasalud
En #Lasaludestáentumano Farmamundi ha creado materiales sobre el #COVID_19 para profesorado y alumnado de Formación Profesional, pero adaptables a otros niveles educativos, para trabajarlos telemáticamente. Cómo comprender desde las aulas la pandemia global.
La tienda ciudadana de comercio justo de Oxfam Intermón en Zaragoza (Calle León XIII, nº24) ha reabierto sus puertas al público con todas las garantías de seguridad. Ya puedes ir a comprar tus cafés, chocolates, galletas, productos de cosmética y productos de la nueva colección primavera-verano 2020. Los pequeños productores también necesitan nuestro apoyo.
Captura de pantalla 2020-05-19 a las 9.19.23
Captura de pantalla 2020-05-14 a las 15.48.39
Huauquipura propone formación en “Ecofeminismo: Un giro violeta para el sostenimiento de la vida, en modalidad on line los próximos días 22 y 29 de mayo en horario de tardes (16.00h – 18.00h y 16.00 – 17.30h. Necesario cuenta Gmail. Inscripciones online.

Campañas de las ONGD de la FAS

Captura de pantalla 2020-05-25 a las 13.07.36
Oxfam Intermón lanza campaña: "Que no defrauden. Que no te defrauden” con la que piden al Gobierno que condicione el rescate a las empresas y les exija demostrar que no tienen presencia en paraísos fiscales. Cada año desaparecen en España millones de euros en paraísos fiscales. Grandes empresas desvían sus beneficios para no pagar lo que les corresponde.
El dinero público destinado a mitigar la crisis económica provocada por la COVID-19 no puede acabar en aquellas empresas que usan estos agujeros fiscales para pagar menos..
QUEREMOS QUE EL GOBIERNO PONGA A LAS Y LOS TRABAJADORES POR DELANTE DEL BENEFICIO DE UNOS POCOS

Intered nos hace una propuesta educativa “Toca Igualdad
Esta publicación nace por la necesidad de implementar la coeducación en las aulas y se dirige al profesorado para trabajar con jóvenes de entre 14 y 25 años, que son parte del cambio por un mundo libre de violencias machistas.

ECODES publica la guía: "Iniciativas para poner fin a la contaminación debido al uso excesivo del plástico". En esta guía te explican las diferentes acciones que puedes hacer desde casa para reducir el consumo de plástico. ¿No sabes por dónde empezar? Te dan consejos para reducir tu consumo.

Propuestas de otras entidades

Captura de pantalla 2020-05-25 a las 12.48.05
La Fundación Seminario de Investigación para la Paz organiza este jueves 28 a las 17.30 h. encuentro "Piezas para un puzle". Con Jesús Núñez Villaverde, Co-Director del Instituto de Estudios Sobre Conflictos y Acción Humanitaria que nos hablará sobre “Conflictos y violencia en tiempos de pandemia” a través de su canal en Youtube.
image
VOLUNTARIADO Solicitud de personas voluntarias para el proyecto "Libros que Unen". Programa de acompañamiento emocional a los 11.880 niños y niñas de Aragón perceptores a la beca de material escolar y escolarizados en primaria, a través de libros universales y tertulias dialógicas por teléfono. Inscripciones ONLINE.
cataresis
El Mercado Social de Aragón ha creado el Catálogo de Resistencia, para que durante estos días podáis consumir de manera responsable y sostenible en los comercios que apuestan por la cooperación y el bienestar común.
juntoscambiamos
El Consejo de la Juventud de Zaragoza ha convocado la 10ª edición del concurso para jóvenes "Juntos, #cambiamosZGZ". La temática en esta ocasión es inclusión social. Si queréis participar, solo hace falta publicar vuestra idea (foto/s o vídeo/s) en vuestro perfil de IG (que ha de ser público) explicando que os gustaría cambiar utilizando el hashtag #cambiamosZGZ
Oferta-Formativa-para-Voluntari@s
La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado abre oferta formativa para los próximos meses. Ya puedes apuntarte a sus talleres, que van dirigidos a voluntarios/as, responsables de voluntariado y personas interesadas en hacer voluntariado. Para este mes, toda la formación será online .

Visto en redes

Captura de pantalla 2020-05-25 a las 13.32.21
Auditoria Ciudadana presenta un interesante vídeo sobre las deudas. ¿Las deudas hay que pagarlas? ¿Qué es la deuda? https://youtu.be/OkDhd7jpnYk
SOMOS FAS3 copia

Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza

Comenzamos nuestra labor a principios de los años 80 con el nombre de Comité de Solidaridad con Nicaragua de Zaragoza, ya en 1992 cambiamos nuestro nombre al de COMITÉ DE SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA, que se ajustaba mejor al ámbito real de nuestra actividad solidaria, pues a partir de nuestras experiencias en Nicaragua habíamos extendido nuestro trabajo al resto de Centro América, y América Latina, así como a otros territorios que sufrían, y sufren todavía hoy la ocupación, como son Palestina y el Sahara.
Captura de pantalla 2020-05-25 a las 9.12.56
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram