facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 367


Semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre 2020

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario.
976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Actividades de la FAS

Crónica del III Premio FAS a la Trayectoria Solidaria

Crónica del III Premio FAS a la Trayectoria Solidaria

Con mucha emoción y alegría, en unos momentos muy complicados que vive la sociedad española y aragonesa bajo esta pandemia, la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) concedimos nuestro III premio a la Trayectoria Solidaria a Carmen Magallón el pasado jueves 26 de noviembre. …Leer artículo
Cartel_Sesión_2
Este jueves tendrá lugar la segunda sesión de las jornadas de "Sostenibilidad medioambiental y consumo responsable: experiencias transformadoras desde y para la educación" organizadas por Unaqui con la colaboración del CEA Ítaca - José Luis Iranzo y financiadas por Gobierno de Aragón. Aprenderemos claves para educar poniendo el cuidado de la naturaleza y de la vida en el centro de la mano de Marta Monasterio y Heike Freire.
2 horas de formación reconocidas por el Departamento de Educación. Info e inscripciones aquí

Propuestas de las ONGD de la FAS

Captura de pantalla 2020-11-30 a las 10.56.07
El próximo viernes 4 de diciembre a las 18.00h en el Centro Joaquín Roncal (C/San Braulio 5) Huauquipura os invita a participar en el taller de seguimiento de proyectos de cooperación internacional “Empoderamiento femenino y soberanía alimentaria en Senegal”.

Cruz Blanca Aragón organiza "El Sida en tiempos de Covid", online a través de Facebook o su canal su canal de youtube. Lunes 30 de noviembre a las 13h. Se trata de un problema silencioso que avanza de la mano de otras Infecciones de Transmisión Sexual. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, más de un millón de personas contraen cada día una ITS y cada episodio multiplica el riesgo de adquirir el VIH al menos en tres veces.
En_irzDW8AExq9C
EoDdJ-6XEAEHfyu
Este viernes 4 de diciembre vuelve de forma presencial el Circulo de Silencio en Zaragoza. Denuncian las situaciones injustas que viven las personas migrantes y solicitantes de asilo, y reclamando una vida digna para todos. A las 20h. en Plaza de España.
Continúa el Cine fórum Huauquipura on line. Acércate a los ODS a través de la magia del cine. Inscríbete AQUÍ.
2 de diciembre. 19h. “El Monstruo Invisible” producido por Acción Contra el Hambre.
9 de diciembre. 19h. “Las Damas Azules” producido por Ingeniería Sin Fronteras Cataluña.
Para más información visita su WEB.
Cartel Cineforum HQ_DEF
Captura de pantalla 2020-11-23 a las 14.12.18
Comienza el plazo de inscripción al curso online de Intered: "Toca Igualdad. Cómo prevenir las violencias machistas a través de la coeducación con una mirada de ciudadanía global" que se realizará del 26 de noviembre al 14 de diciembre.
Duración: 20 horas. Destinado a educadoras, educadores y profesorado.

Subasta de cuencos ilustrados. Vajilla contra el Hambre. Desde el año 2016, Festival ASALTO y Acción Contra el Hambre colaboran para acabar con el hambre a través del arte. Ventisiete cuencos que han sido moldeados, ilustrados y cocidos como piezas únicas artesanales. Ya puedes entrar a la subasta que finalizará el 30 de noviembre a las 20h.
Captura de pantalla 2020-10-30 a las 16.01.13
Captura de pantalla 2020-11-06 a las 11.10.20
Hasta el 30 de noviembre medicusmundi tiene en Utebo dos exposiciones, que se podrán visitar durante todo el mes de noviembre:
Salud es nombre de mujer” en la Casa de Cultura María Moliner
Todas las mujeres libres de violencia” en el Centro Polifuncional

Propuestas de otras entidades

igualdadmujer
El Servicio de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza nos invita el miércoles 2 de diciembre a a las 18h. a la conferencia Online:::
La Igualdad: una oportunidad clave.

Captura de pantalla 2020-11-30 a las 11.37.06
Como acto central por el Día Internacional de las Personas Migrantes (18 de diciembre) la Dirección General de Cooperación al Desarrollo e Inmigración organiza:
I Congreso "Aragón, cultura de paz. Territorio de encuentro entre culturas". Se enmarca en la acción de difusión, formación e información de la marca "Aragón, cultura de paz".
16 y 17 de diciembre, formato webinar con inscripción previa.


jornada soli SEIPAZ
El miércoles 2 y el jueves 3 de diciembre se llevarán a cabo las XVII Jornadas de Educación para la Paz en horario de 17 a 20 horas. Convocadas por la Fundación SIP. Para asistir a las mismas es necesario inscribirse gratuita y anticipadamente.

Cartel Apertura Centro Omsida
Apertura nueva sede de OMSIDA: el Centro Zipi
Omsida informa de la puesta en servicio primer centro sociosanitario de caracter comunitario de Aragón destinado a la prevención y cribado de VIH e ITS. Además de la realización gratuita de pruebas rápidas de ITS, de forma anónima y confidencial, desde esta sede se trabajará además en la sensibilización, salud sexual, prevención y reducción de daños.
Captura de pantalla 2020-11-13 a las 13.14.21
Discapacitados sin Fronteras nos invitan a participar en dos charlas la primera semana de diciembre para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 2 de diciembre "Derechos de autor en personas con discapacidad". 3 de diciembre "Servicio de mediación sociofamiliar y diversidad funcional".
Centro Joaquín Roncal a las 17,30 h.

Visto en redes

2d722c69-0fab-4d2d-8ae4-8da3cade3aa2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
Abre el primer centro de acogida estatal para personas refugiadas LGTBI
El centro de acogida Pedro Zerolo abre sus puertas con sus 20 plazas ya asignadas para evitar que los solicitantes de asilo LGTBI sean víctimas de acoso y discriminación. Abrió sus puertas hace dos semanas y media y en él viven ya doce personas que se han visto obligadas a huir de sus países de origen por su orientación sexual o identidad de género.
SOMOSlaFAS

Fundación Juan Ciudad

Organización no gubernamental para el desarrollo promovida por los Hermanos de San Juan de Dios. Desde su creación en 1991 trabaja para hacer posible la solidaridad entre los pueblos, el cambio de actitudes personales y la transformación de las actuales estructuras, para encaminarnos hacia una distribución de bienes y servicios más justa y humanizadora.
juan-ciudad
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram