facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 366


Semana del 23 al 29 de noviembre 2020

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario.
976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Actividades de la FAS

La Federación Aragonesa de Solidaridad celebra la entrega del III Premio FAS a la Trayectoria Solidaria. En esta ocasión el galardón ha recaído en Carmen Magallón.
El acto de entrega se celebrará el jueves 26 de noviembre a las 19:30 horas, en la Sala Goya del Palacio de la Aljafería.
Debido a la pandemia no se podrá asistir de manera presencial como público, se emitirá de manera online a través del canal de youtube de la FAS https://youtu.be/b2rCQZqpo8k
IMAGEN-PREMIOS-FAS-CUADRADA-BUENApeq
Sesión1
Todavía puedes apuntarte a la primera sesión del ciclo de Sostenibilidad medioambiental y consumo responsable en la que conversaremos sobré cómo trabajar el cuidado del planeta y de la vida en los espacios educativos con unas invitadas de lujo. Jueves 26 de noviembre de 17h. a 19h. Jornadas financiadas por Gobierno de Aragón y organizadas por Unaquí en colaboración con el CEA Ítaca - Jose Luis Iranzo de Andorra (Teruel). Cuentan con el reconocimiento de créditos de formación para el profesorado.
Info e inscripciones aquí

Propuestas de las ONGD de la FAS

Cine fórum Huauquipura on line. Acércate a los ODS a través de la magia del cine. Inscríbete AQUÍ.
25 de noviembre. 19h. Biela y Tierra.
2 de diciembre. 19h. “El Monstruo Invisible” producido por Acción Contra el Hambre.
9 de diciembre. 19h. “Las Damas Azules” producido por Ingeniería Sin Fronteras Cataluña.
Para más información visita su WEB.
Cartel Cineforum HQ_DEF
Guatemala en Zoom web
El Comité Solidaridad Internacionalista organiza un encuentro especial sobre la situación en Guatemala, en medio de la pandemia del COVID, tras sufrir el paso de dos huracanes y sumida en graves protestas sociales. Con la presencia de Henry Morales, investigador, activista social y coordinador ejecutivo del Movimiento Tzuk Kim-pop. El próximo miércoles 25 de noviembre, a las 19 horas, a través de este enlace:

Comienza el plazo de inscripción al curso online de Intered: "Toca Igualdad. Cómo prevenir las violencias machistas a través de la coeducación con una mirada de ciudadanía global" que se realizará del 26 de noviembre al 14 de diciembre.
Duración: 20 horas. Destinado a educadoras, educadores y profesorado.

Captura de pantalla 2020-11-23 a las 14.12.18
RecuperaciónSostenible_MailChimp_Manifiesto
La Comunidad #PorElClima (de la que Ecodes es la secretaría ejecutiva) y el Manifiesto por una Recuperación Sostenible organizan el Webinar: Herramientas para garantizar la implementación del Pacto Verde Europeo. Tendrá lugar el próximo 25 de noviembre a las 16:30 h.
Más info e inscripciones.
Acción Social Católica dedica su primer ciclo de conferencias de este curso a conocer las "claves para comprender la sociedad actual". El ciclo está compuesto por cuatro conferencias que podrán seguirse semanalmente todos los martes de noviembre a las 19:30h. desde el canal de youtube de ASC.
unnamed
Captura de pantalla 2020-11-06 a las 11.10.20
Hasta el 30 de noviembre medicusmundi tiene en Utebo dos exposiciones, que se podrán visitar durante todo el mes de noviembre:
Salud es nombre de mujer” en la Casa de Cultura María Moliner
Todas las mujeres libres de violencia” en el Centro Polifuncional
Subasta de cuencos ilustrados. Vajilla contra el Hambre. Desde el año 2016, Festival ASALTO y Acción Contra el Hambre colaboran para acabar con el hambre a través del arte. Ventisiete cuencos que han sido moldeados, ilustrados y cocidos como piezas únicas artesanales. Ya puedes entrar a la subasta que finalizará el 30 de noviembre a las 20h.
Captura de pantalla 2020-10-30 a las 16.01.13

Propuestas de otras entidades

La Dirección General de Cooperación al Desarrollo e Inmigración ha organizado la "I Jornada sobre tratamiento mediático de las Migraciones en Aragón" que se celebrará el día 26 de Noviembre de 2020, en la que se firmará el Decálogo entre el Gobierno de Aragón y la Asociación del Periodistas de Aragón (APA) y se abrirá una mesa de debate según el programa que se adjunta. Inscripción AQUÍ.
Captura de pantalla 2020-11-23 a las 14.35.46
Captura de pantalla 2020-11-17 a las 17.28.17
IECAH organizan las VIII Jornadas estatales de acción humanitaria: “La acción humanitaria en un escenario marcado por la COVID-19: impactos actuales y perspectivas de futuro
25 y 26 de noviembre. Se centraran en los desafíos que plantean para los actores humanitarios los efectos de la pandemia generada por la COVID-19 en el sector y los retos que supone la reforma del sistema de cooperación español en el que se inserta la acción humanitaria.
'X Jornada Consumo y Familias' del Gobierno de Aragón. 26 noviembre 10:00-12:30 horas. El objetivo de esta jornada es conocer y debatir problemas económicos y sociales de los/as consumidores/as y familias aragonesas, sus consecuencias y respuestas desde diferentes ámbitos.
Captura de pantalla 2020-11-17 a las 12.52.25
Cartel Apertura Centro Omsida
Apertura nueva sede de OMSIDA: el Centro Zipi
Omsida informa de la puesta en servicio primer centro sociosanitario de caracter comunitario de Aragón destinado a la prevención y cribado de VIH e ITS. Además de la realización gratuita de pruebas rápidas de ITS, de forma anónima y confidencial, desde esta sede se trabajará además en la sensibilización, salud sexual, prevención y reducción de daños.
Conversatorios sobre Derechos Humanos y Emergencias Globales los lunes 23 y 30 de noviembre de 16:30h a 18:30h en formato en línea. Está organizado por el Instituto DEMOSPAZ-UAM y la Fundación Cultura de Paz. 23 de noviembre se abordará: Riesgos globales, multilateralismo y derechos humanos y el 30 de noviembre se centrará en: Desigualdad, vulnerabilidad y securitización de la respuesta.
Captura de pantalla 2020-11-16 a las 12.24.57
Captura de pantalla 2020-11-13 a las 13.14.21
Discapacitados sin Fronteras nos invitan a participar en dos charlas la primera semana de diciembre para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 2 de diciembre "Derechos de autor en personas con discapacidad". 3 de diciembre "Servicio de mediación sociofamiliar y diversidad funcional".
Centro Joaquín Roncal a las 17,30 h.

Visto en redes

portadaMUNDOamu
Informe: Mundo amurallado, hacia el l’Apartheid Global
El informe pretende analizar los muros que se han construido en las fronteras desde 1968 hasta el año 2018, así como las diferentes razones y casos más paradigmáticos de estas políticas de amurallamiento.
La investigación también indaga en las principales empresas del complejo militar industrial y de seguridad, así como otras del sector de la construcción, que se han beneficiado de estas políticas de construcción de muros.
SOMOSlaFAS

Fundación Juan Bonal

Una ONG creada por la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y su objetivo es ser cauce y expresión de solidaridad y cooperación en cualquiera de sus formas dedicando todos sus esfuerzos a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables y facilitando su integración en la sociedad. Cuenta con más de 300 centros de trabajo repartidos en 30 países.
juan-bonal
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram