facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 358


Semana del 28 de septiembre al 4 de octubre

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario.
976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Actividades de la FAS

comparecencia04
El lunes 28 de septiembre la FAS ha presentado el Informe sobre la cooperación descentralizada al desarrollo en Aragón 2019 en la Comisión de Comparecencias Ciudadanas y Derechos Humanos de las Cortes de Aragón.
Ceren Gergeroglu Akgul y Ricardo Álvarez han presentado la situación de la cooperación al desarrollo aragonesa, a través de los datos de las 78 administraciones públicas aragonesas de más de 3.000 habitantes. Y han pedido al Parlamento autonómico que la respuesta a la crisis del COVID-19 no sea una vuelta a la “normalidad” anterior, sino que aprovechemos para poner las bases para emprender las transiciones necesarias hacia un modelo de sociedad basado en la justicia global, la equidad de género, la defensa de los derechos humanos y el cuidado del planeta.
Un día para no celebrar

Un día para no celebrar

La cooperación al desarrollo aragonesa está en una situación crítica, aquejada por el virus de la insensibilidad, el cáncer del incumplimiento con lo pactado y los graves problemas de visión que aqueja el Gobierno de Aragón para leer la realidad actual. Este año, como ha pasado con tantas fiestas, conmemoramos la NO celebración del día del cooperante, al punto de …

Leer artículo

Unaqui

Propuestas de Educación para la Ciudadanía Global en el "Programa de actividades educativas para escolares 2020-2021" del Ayuntamiento de Zaragoza.
Se ha ampliado hasta el 2 de octubre el plazo de preinscripción para que los centros educativos soliciten las actividades de Educación para la Ciudadanía Global que ofertan las ONGD de la FAS y que son gratuitas gracias a la financiación de la Oficina de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Zaragoza.
ProgramaWebAmpliado-1024x553
"Repensar y aplicar la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global en tiempo de pandemia". Formación dirigida a personal técnico y voluntariado de las ONGD aragonesas que trabajan en el ámbito de la EpDCG. A lo largo de dos sesiones se reflexionará sobre los retos y oportunidades que se desprenden de la nueva realidad surgida a partir de la COVID19 y sobre cómo adptar nuestros recursos y actividades a las nuevas metodologías online para seguir avanzando en la transformación social. Con la financiación del Gobierno de Aragón.
Martes 29 y miércoles 30 de septiembre a las 16:30
Inscripciones en https://bit.ly/3hnQNNA

Cartel_Formación
Comenzamos el curso retomando la edición del "Claves y Herramientas para una Educación Transformadora" en la Comarca Campo de Daroca. Martes y Jueves del 6 de octubre al 3 de noviembre en formato online. Puedes inscribirte en el siguiente enlace https://bit.ly/32O2bx6. Más información AQUÍ
cursodaroca

Cátedra de Cooperación para el Desarrollo

La Cátedra de Cooperación para el Desarrollo te invita a la conferencia anual el próximo miércoles 30 de septiembre de 2020 a las 19h. Infodemia y Agenda 2030: retos, pugnas e indolencias (Conferencia on-line) con Juan Barrón Pastor de laUniversidad Nacional Autónoma de México. Inscripciones abiertas hasta el lunes 28 de septiembre a las 13h.

INFODEMIA

Propuestas de las ONGD de la FAS

Jornadas de Ecodes #VisibilizarLoInvisible
La crisis de la #COVID19 ha puesto en 1er plano las fracturas de nuestro modelo de desarrollo. No podemos reconstruir lo que ya sabemos que no funciona, hay que construir en otra dirección. Durante los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, tres sesiones con diferentes temáticas: moda, alimentación y telefonía móvil.
Inscríbete a las jornadas: http://ow.ly/MJCo50BxzVE
ecodesjornada
huauqui-min
Exposición "Huauquipura, 30 años de camino solidario", del 1 al 15 de octubre en el Centro Joaquín Roncal. Ofrece un recorrido visual sobre sus experiencias como ONG aragonesa en procesos de Cooperación internacional y Codesarrollo desde lo local. Muestran su labor sustentada en el reconocimiento mutuo, el intercambio de saberes y la colaboración con contrapartes locales en varios países de América Latina y África, y con asociaciones de población inmigrante en Zaragoza.
¡Estudiantes de Fisioterapia y Terapia Ocupacional!, vuelven los pijamas sanitarios del proyecto que la Fundación Isabel Martín lleva a cabo junto a la Asociación de Estudiantes de Fisioterapia de la Universidad de Zaragoza y la Asociación Aragonesa de Estudiantes de Grado en Terapia Ocupacional. Si tienes que realizar tus prácticas próximamente... ¡aquí tienes tu pijama sanitario perfecto! De Comercio Justo certificado y fabricados en la India por la Cooperativa Creative Handicrafts.

FISIOS
Seminario sobre Desarrollo, Cooperación y Tecnologías para el Desarrollo Humano.Organizado por Ingeniería Sin Fronteras. Se llevará a cabo durante el último trimestre de este año 2020, del 2 de octubre al 11 de diciembre, durante las tardes de todos los viernes. Además de estas sesiones, se realizará una salida a terreno para ahondar el los temas trabajados durante las jornadas.

ISFsemi
liquida
medicusmundi y su Espacio Mundi hace liquidación por traslado. Se mudan próximamente y por eso hacen un mercadillo especial con sus productos de Comercio Justo. Te esperan en Calle Cinco de Marzo, nº 5. Lunes, martes, jueves y viernes de 11:00 a 14:00 horas, y lunes también de 17:30 a 20:30.

¿Te gustaría realizar voluntariado en Zaragoza o en Huesca? Ahora Médicos del Mundo te necesita más que nunca. Desarrollan proyectos de promoción de la salud con personas en situación de vulnerabilidad y proyectos de sensibilización. Sanitario, social, educativo, salud mental. Voluntarízate.

voluntarizate
Desde Oxfam Intermón nos invitan a visitar la exposición CONVERTIR AL MUNDO EN UN LUGAR MÁS JUSTO, EQUITATIVO Y SOSTENIBLE. Exposición sobre los ODS - Agenda 2030 y pacto mundial por la migración: Justicia económica, social, feminista y climática: Una agenda de oportunidades para el cambio. Del 21 de septiembre al 31 de octubre. Lugar: CDAMAZ (Centro de Documentación del Agua y Medioambiente) Paseo Echegaray y Caballero, 18

Cartel Expo Oxfam Intermon ODS Justicia eca social de genero y climatica
cartel septiembre CUADRADO-min
Farmamundi presenta la Exposición "Miradas de Género y Salud de Mujeres Aragonesas" en el Centro Joaquín Roncal hasta el 29 de septiembre. Proyecto con el denominador común del derecho a la salud, la equidad de género y la educación para el desa­rrollo y la ciudadanía global como motor de cambio en la sociedad aragonesa, en favor del ejercicio al derecho a la salud y la pro equidad de género.

Propuestas de otras entidades

Jornada-virtual
Cepes Aragón organiza la Jornada virtual "Cómo facilitar el acceso a la contratación pública de las entidades de la economía social" que se celebrará el próximo 29 de septiembre de 9 a 13h.




cursojuven
Curso Gestión de Asociaciones Juveniles del Consejo Juventud Zaragoza. Del 28 de septiembre al 1 de octubre de 18:30 a 21:00 horas (de lunes a jueves). En el Centro de Servicios para Asociaciones Juveniles (Calle San Lorenzo 9, 4º izda.).

Visto en redes

Entrevista con Manuela Mesa pedagoga especializada en educación para la paz y el desarrollo.
“En este momento, la pandemia exige respuestas globales”... es hora de educar para la ciudadanía global



1436954_1
SOMOSlaFAS

Fundación Internacional Compañía de María-FISC

Una Organización no gubernamental para el desarrollo promovida por la Compañía de María. Creada en 1994, cuenta con delegaciones en España y en otros países del mundo.
Trabaja en educación y cooperación para el desarrollo, con el objetivo de fortalecer capacidades humanas, tanto en el Norte como en el Sur, aunando esfuerzos personales e institucionales, para lograr procesos de cambio que posibiliten mejorar las condiciones de vida de las personas y pueblos empobrecidos, y contribuir a la construcción de un mundo más justo y humano.

.
fisc
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram