facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 356

Semana del 14 al 20 de septiembre

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Actividades de la FAS

Abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario.
976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Unaqui

Propuestas de Educación para la Ciudadanía Global en el "Programa de actividades educativas para escolares 2020-2021" del Ayuntamiento de Zaragoza
Ya está abierta la preinscripción para las actividades de Educación para la Ciudadanía Global que ofertan las ONGD de la FAS y que son gratuitas gracias a la financiación de la Oficina de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Zaragoza. Los centros educativos de Zaragoza podrán solicitar las actividades del 1 al 24 de septiembre.
educacion2020_2021web
"Repensar y aplicar la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global en tiempo de pandemia". Formación dirigida a personal técnico y voluntariado de las ONGD aragonesas que trabajan en el ámbito de la EpDCG. A lo largo de dos sesiones se reflexionará sobre los retos y oportunidades que se desprenden de la nueva realidad surgida a partir de la COVID19 y sobre cómo adptar nuestros recursos y actividades a las nuevas metodologías online para seguir avanzando en la transformación social. Con la financiación del Gobierno de Aragón.
Martes 29 y miércoles 30 de septiembre a las 16:30
Inscripciones en https://bit.ly/3hnQNNA

unaqui-351x185
Comenzamos el curso retomando la edición del "Claves y Herramientas para una Educación Transformadora" en la Comarca Campo de Daroca. Martes y Jueves del 6 de octubre al 3 de noviembre en formato online. Puedes inscribirte en el siguiente enlace https://bit.ly/32O2bx6. Más información AQUÍ
cursodaroca

Suralia

Para el mes de septiembre, Suralia quiere empezar el curso con un plus de energía BIO y JUSTA a través de DEGUSTACIONES de CACAO de COMERCIO JUSTO. Para ello, cada jueves del mes te acercaremos cacaos de diferentes orígenes, cultivados libres de explotación a través de técnicas tradicionales; un proceso que nos trasfiere diversidad de sabores garantizando la fuente principal de ingresos de muchas familias. Descubre más sobre ellos en Suralia, donde te presentaremos y explicaremos diferentes chocolates TODOS LOS JUEVES del mes de septiembre: 3, 10, 17 y 24 de septiembre.

HORARIO SEPTIEMBRE SURALIA
Mañanas: de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 h
Tardes: martes y miércoles de 17:00 a 21:00 h
DEGUSTAcacao

Cátedra de Cooperación para el Desarrollo

I Certamen de Arte y Cooperación CooperAR.Te en el Campus de Teruel, con el objetivo de promover el conocimiento y la reflexión sobre temas de Cooperación para el Desarrollo desde las artes plásticas como método de expresión de la creatividad humana.
Las obras se recibirán exclusivamente, de lunes a viernes, entre el 14 y el 25 de septiembre de 2020. Consulta bases y formulario en su WEB.

Banner CooperAR.Te_
Con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes de periodismo las múltiples posibilidades en las que su labor puede insertarse y contribuir dentro de la cooperación para el desarrollo: Jornada y concurso Periodismo por la Solidaridad Formato online del 22/09/2020 a 29/09/2020, inscripción previa.
Banner PplS
La Cátedra de Cooperación para el Desarrollo te invita a la conferencia anual el próximo miércoles 30 de septiembre de 2020 a las 19h. Infodemia y Agenda 2030: retos, pugnas e indolencias (Conferencia on-line) con Juan Barrón Pastor de laUniversidad Nacional Autónoma de México. Inscripciones abiertas hasta el lunes 28 de septiembre a las 13h.

INFODEMIA

Propuestas de las ONGD de la FAS

El próximo 14 de septiembre abre otra vez sus puertas la Tienda Solidaria de la Fundación Cruz Blanca. Productos de Comercio Justo y mucha solidaridad en Calle
Calatayud, 31 (Huesca).
EhS_GbWWkAAcypw
cartel septiembre CUADRADO-min
Farmamundi inaugura la Exposición "Miradas de Género y Salud de Mujeres Aragonesas" en el Centro Joaquín Roncal el 9 de septiembre. Proyecto con el denominador común del derecho a la salud, la equidad de género y la educación para el desa­rrollo y la ciudadanía global como motor de cambio en la sociedad aragonesa, en favor del ejercicio al derecho a la salud y la pro equidad de género.

Médicos del Mundo Aragón nos trae la Exposición de fotografía humanitaria Premio Luis Valtueña XXIII Edición, en el Centro Joaquín Roncal del 2 al 26 de septiembre.
Se abordan temas de actualidad a través de la lente y el lenguaje de la fotografía documental: la complejidad de los vientres de alquiler, la migración hacia Europa o EEUU y las desapariciones forzosas que se dieron en España durante y después de la Guerra Civil.
medmunVAL
medmun
Desde medicusmundi estamos buscando personas que quieran participar realizando un voluntariado con juventud, realizando sesiones en Institutos de Educación Secundaria o realizando actividades con nuestro grupo joven. Si te interesa colaborar con alguno de estos equipos, ponte en contacto con medicusmundi, escribiendo un email a: maite.munoz@medicusmundi.es o mandando un whatsapp al 619 12 82 74. Nos encantaría contar contigo..

Propuestas de otras entidades

seipaz
El próximo miércoles 16 de septiembre la Fundación Seminario de Investigación para la Paz (SIP) os invita a la sesión online Sanar heridas en el ámbito social. La sesión tendrá lugar a las 17,30 h del miércoles a través de youtube.com/fundacionsip y el acceso es libre.

expoentera
Entarachén-VOLS nos anuncia la REapertura de la exposición fotográfica "Un viaje a la esperanza". Del 7 al 18 de septiembre en la Sala de Exposiciones de la CAI Coso Alto 11, Huesca. De lunes a viernes, de 18:30 a 21:00 hs Entrada libre.

mujereslucha
Amnistía Internacional nos trae la exposición "Mujeres en lucha" en el Centro Joaquín Roncal hasta el 25 de septiembre.
La lucha por los derechos humanos es el día a día de muchas mujeres en diferentes países del mundo. La exposición invita a conocer la historia de 12 mujeres de nuestra época, divididas en siete bloques temáticos, cuyo activismo es un ejemplo de cómo cambiar el mundo de forma pacífica.




cursojuven
Curso Gestión de Asociaciones Juveniles del Consejo Juventud Zaragoza. Del 28 de septiembre al 1 de octubre de 18:30 a 21:00 horas (de lunes a jueves). En el Centro de Servicios para Asociaciones Juveniles (Calle San Lorenzo 9, 4º izda.).

econo
Propuestas de educación de REAS Red de Redes para un cambio ecosocial.
REAS Red de Redes ha presentado un documento con propuestas y enmiendas al Proyecto de Ley Orgánica LOMLOE dirigidas a la promoción de una educación para un cambio ecosocial.
cursosespa
Clases de español para extranjeros organizado por la Sociedad de San Vicente de Paúl. Del 14 de septiembre al 30 de diciembre de 2020. Cita previa en el teléfono 976 431 317, de 10 a 13h. Más información: Sociedad de San Vicente de Paúl. C/ San Pablo, 42, local. Tel. 976 431 317 zaragoza@ssvp.es

zinen
La Asociación Towanda trae la XV Edición de Zinentiendo, Muestra Internacional de Cine LGTBQI. Continúan las proyecciones hasta el 19 de septiembre, online y presencial en Centro de Historias y Filmoteca de Zaragoza. Reserva de entradas 48 horas previa a la proyección (gratuito). Aforo reducido.

Visto en redes

Comienza un nuevo servicio en Zaragoza de comida a domicilio. Se llama Zámpate Zaragoza y es una cooperativa de riders.

Economía solidaria, cooperativismo y bicicleta.

zampados
SOMOSlaFAS

Fundación Cruz Blanca


La Fundación Cruz Blanca fue creada por los HH. Franciscanos de Cruz Blanca el 30 de septiembre de 2004 con la finalidad de prestar apoyo a las Casas Familiares/Programas de Cruz Blanca en las áreas que necesitaban mayor coordinación: voluntariado, cooperación internacional, formación, sensibilización…
fundacion-cruz-blanca
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram