facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 352

Semana del 22 al 28 de junio

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Actividades de la FAS

VueltaFASlog
En la FAS hemos seguido trabajando desde nuestras casas, poco a poco vamos regresando a la nueva normalidad. A partir del 15 de junio abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario. 976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Cátedra de Cooperación para el Desarrollo

Entre el 30 de junio y el 10 de julio de 2020 se va a celebrar la XI Semana de la Cooperación de la Universidad de Zaragoza, organizada por la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo y con un programa repleto de actividades dinamizadas por ONGD de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) que, por las circunstancias actuales debido a la crisis del COVID-19, se llevarán a cabo en formato virtual.
3941f855-c89f-4faf-96bc-8a8ea5064214
Abierto, hasta el 25 DE JULIO, el período de inscripciones al Máster Propio en Cooperación para el Desarrollo 2020-2021. Desde una lectura crítica de la Agenda 2030 y de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, pretendemos aprovechar esta oportunidad para profundizar en los fundamentos de la acción global contra la pobreza, la desigualdad y la injusticia, sin omitir las responsabilidades compartidas desde los países del Norte y subrayando todos los retos pendientes en perspectiva cosmopolita.
Master Banner web 2020_0

Suralia

Ya queda menos para la RE apertura del Centro Joaquín Roncal. De momento puedes acercarte a Suralia el MARTES de 9:00 a 14:00 horas. Hemos actualizado nuestro listado de productos. Puedes descargarlo en éste ENLACE y así preparar tu pedido mandándonoslo por mail a comerciojusto@aragonsolidario.org (o venir directamente)
Os esperamos.
SURALIAvuelveDOS

Propuestas de las ONGD de la FAS

cuidasotecuidan
Y tú... ¿cuidas o te cuidan?
Desde InteRed Aragón están muy preocupadas/os por cómo el coronavirus está afectando a los cuidados y de la situación de las personas que cuidan, ya sea en el ámbito profesional o en el familiar. Proponen una encuesta anónima para visibilizar las situaciones que se están viviendo en nuestra sociedad. Participa rellenando su cuestionario.
Oxfam Intermón te invita al Ciclo de Cine Activismo contra la Desigualdad con la proyección de 5 películas sobre Justicia social, económica y de género, todos los jueves del mes de julio en la Terraza Las Ocas del Parque José Antonio Labordeta, a las 22:15h. Se proyectan las películas: 02/07/2020: EveryDay Rebellion 09/07/2020: Cerca de tu casa 16/07/2020: ¡Gracias Jefe! 23/07/2020: Salida de emergencia 30/07/2020: La guerra empieza aquí
image003
Farmamundi organiza Curso gratuito sobre comunicación, salud y equidad de género. La comunicación es fundamental para la defensa de los derechos humanos y la transformación social. Curso formativo que ahondará en la importancia de la comunicación para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El curso se desarrollará entre el 22 de junio y el 10 de julio.
EaJxTQdXYAEZXwZ
crecer
La diversidad nos hace crecer”: ya puedes descubrir los materiales educativos de Entreculturas para el curso escolar 2020/2021. Propuesta pedagógica para educar en ciudadanía global, activa y comprometida con un mundo más justo.
En las tiendas de Oxfam Intermón puedes encontrar mascarillas hechas por mujeres en riesgo de exclusión, a través de una empresa de la Economía Social. Reutilizables, son lavables 5 veces, tienen una filtración del 98% y respirabilidad del 28%.
.
image001
IMG-20200506-WA0026
Kumara organiza campaña especial por la emergencia COVID-19. La situación es crítica para los aproximadamente 380 millones de personas que trabajan en la economía informal en India. El bloqueo total del país para evitar la pandemia todavía no se ha levantado en algunos estados y se está convirtiendo en una crisis alimentaria sin precedentes cuyas consecuencias pueden ser devastadoras.
Fundación PROCLADE lanza campaña especial para luchar contra la emergencia sanitaria. Nos presentan testimonios de personas de Filipinas, India, Haití o España, donde están enviando y repartiendo recursos entre las familias más vulnerables, sobre todo productos y alimentos de primera necesidad.
arroz_1
Captura de pantalla 2020-05-25 a las 14.52.50
Manos Unidas lanza campaña de emergencia por el COVID-19. La pandemia del coronavirus tiene a todo el planeta en vilo luchando contra un enemigo frente al que, hoy por hoy, sólo vale la prevención. En estas primeras semanas, Manos Unidas ha aprobado ya 41 proyectos de emergencia para atender necesidades urgentes en el ámbito sanitario, de prevención, de alimentación e higiene y de asistencia en derechos en países de América, Asia y África.

Propuestas de otras entidades

educapaz
Miércoles 24 junio a las 17.30 sesión online "La Educación para la convivencia". El ámbito educativo y sus conflictos ¿escenario de la educación para la paz?. Líneas pedagógicas para la mejora de la convivencia escolar. Youtube.
concurso
"Historias de Vida: Acercando orillas" XV edición concurso de narrativa sobre experiencias migratorias en Zaragoza. La presentación del relato al Concurso se efectuará exclusivamente vía email a la dirección indicada: historiasdevida@zaragoza.es, finalizando el plazo de presentación el jueves 22 de octubre de 2020.

Captura de pantalla 2020-06-10 a las 11.37.09
Foro Social Mundial sobre las Economías Transformadoras del 25 de junio al 1 de julio. Se ha reabierto la inscripción de participantes, organizaciones, actividades e iniciativas! ¡Tienen hasta el 20 de junio para registrarse y proponer sus actividades!
ESSMANIA
Para celebrar los 25 años de REAS, presentan un regalo muy especial: ESS Manía, revista digital del aniversario.
El primer ejemplar hace un análisis de la actual situación de crisis desencadenada por el COVID19, y cómo la Economía Solidaria atiende y da respuesta a muchos de los retos de esta crisis sanitaria, económica y social.
seipaz
Convocatoria de ayudas a la investigación del Seminario de Investigación para la Paz. El objetivo es apoyar aquellos trabajos de investigación que contribuyan a generar conocimiento y cultura de Paz. Entra en su web para descargar las bases y el formulario de solicitud.

Visto en redes

Estudiar siendo un niño refugiado en la "era covid"


De los más de siete millones de jóvenes en campos de desplazados o en situación de emergencia en edad escolar, casi la mitad no va a la escuela, un refugio seguro y libre de violencia para muchos.
niñosrefugiados
SOMOSlaFAS

ECOSOL-SORD

Trabaja por favorecer la sensibilización hacia la transformación de las estructuras que causan la injusticia y la desigualdad Norte/Sur, por fomentar la cooperación y por alentar el compromiso humano en la promoción de la justicia y la solidaridad entre las personas y los pueblos. Un sencillo instrumento para contribuir a esperanza de un mundo en paz y bienestar integral para todos los pueblos.
ecosol-sord
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram