facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 391

Semana del 24 al 30 de mayo 2021

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario.
976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Propuestas de la FAS

Banner IV Foro Cátedra_0

Cátedra de Cooperación para el Desarrollo

IV Foro Cátedra de Cooperación para el Desarrollo
Conferencia – debate sobre: "Movimientos sociales y solidaridad frente a la pandemia" y "El liderazgo de las mujeres como pilar de la sostenibilidad: más allá del empoderamiento y la representatividad". El miércoles 26 de mayo de 19h a 21h a través de Zoom.

Propuestas de las ONGD de la FAS

E2I_DQjWYAU1re7
"El poder transformador de la e-ducación en África". Una conversación sobre los retos y las oportunidades de la educación en el continente africano. La emisión del encuentro se hará en streaming a través del canal de YouTube de ProFuturo, martes 25 de mayo de 11:30 a 13:30 (hora peninsular). Podrás disfrutar del evento tanto en español como en inglés gracias a la traducción simultánea. Además, habrá traducción al lenguaje de signos en español. Entreculturas.
Acción Solidaria Aragonesa ASA ha conseguido el Sello de Transparencia y Buen Gobierno de la CONGDE que acredita que tienen un compromiso firme con la transparencia y la mejora continua. La presencia de este sello en la web, memoria o cualquier documentación implica que: forman parte de la coordinadora autonómica aragonesa, la FAS, una auditora externa la ha verificado y que la Coordinadora ha recibido revisado y valorado como “conforme” el informe elaborado por la auditora externa.
Sello_Color_Vigencia2023 (2)
190229876_3904608176318754_2865158716627073498_n
¿Sabes lo que supone para una persona estar en situación de irregularidad sobrevenida? En ocasiones, las leyes pueden no ser justas, así ocurre con la Ley de Extranjería. Conoce las situaciones de irregularidad sobrevenida en las que se encuentran tantas personas migrantes que son invisibles en nuestro país. Campaña de Cáritas.
Cruz Roja Teruel has diseñado una guía que te permitirá conocer algunas claves para reducir el desperdicio alimentario en el hogar. ¿Gestionas correctamente los alimentos en tu hogar? ¿Cómo crees que puedes contribuir a reducir el desperdicio alimentario? ¿Eres realmente consciente de lo que tiras? Sigue su actividad y descubre cómo pasar a la acción.
186532466_3756503261124637_228777967118916323_n
podcast-redes-600x600
Fundación Más Vida presenta una serie de Podcast como resultado de los talleres realizados en el IES Miguel Catalán de Zaragoza, con los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato a través de divertidas experiencias donde han aprendido técnicas de radio trabajando y sensibilizándose en Masculinidades Igualitarias.
La ONG ADUYA pone en marcha un ciclo de videoconferencias gratuitas impartidas por profesionales de larga experiencia y reconocido prestigio en el campo de las Ciencias Sociales y Humanas. "Experiencias que marcan, qu cambian". Ciclo de cuatro sesiones, todos los lunes del mes de mayo a las 19h.
aduya conferencias
entrecul02
Entreculturas propone "Curso Creativo para una Ciudadanía Global". Dirigido a: profesorado, a agentes educativos de educación formal y no formal. Tres sesiones, de dos horas y media cada una. Los días 18, 20 y 25 de mayo de 18 a 20:30 h. Teoría y práctica. Abordaremos temas como la equidad de género, las migraciones forzosas y la justicia socio-ambiental.
On-line por zoom. Info e Inscripciones.
Para cualquier duda, escríbenos: aragon@entreculturas.org // 685482346

Propuestas de otras entidades

El I Encuentro de la Cooperación Descentralizada para el Desarrollo de Aragón, constituye una acción promovida por la Dirección General de Cooperación al Desarrollo e Inmigración del Gobierno de Aragón, para profundizar en los retos y desafíos que tenemos para implementar una verdadera política de solidaridad que responda a las necesidades actuales.
27 y 28 de mayo en modo Webinar. Información e inscripciones AQUÍ.
imagen coop descentr
400207100988_118660
La Alianza Emergencia Climática - Aragón y el Geoforo por Una Nueva Cultura de la Tierra organiza durante el periodo febrero-mayo de 2021 un ciclo de mesas-debate y conferencias en relación a "El reto de la crisis climática". Este jueves 27 de mayo "La cumbre de Gasglow" a las 19h. El acto se celebrará online. Necesaria inscripción previa.
El miércoles 26 de mayo a las 19 horas, la Fundación SIP y Teruel con las Personas Refugiadas convocan un encuentro con Jesús Núñez para abordar el tema de las Causas y consecuencias de la crisis política entre España y Marruecos.
El acto podrá seguirse a través de internet en el canal www.youtube.com/fundacionsip
sipACT01
ECOZINE
Ecozine celebra su 14 edición tras un año de ausencia en las salas de cine. Del 19 de mayo al 5 de junio en Zaragoza, Pamplona y Gotor (Comarca del Aranda). Toda la información en su WEB.
Desde Justicia Alimentaria han programado el webinario "Publicidad alimentaria y su impacto en la salud infantil. ¿A quién protegemos?"
Hoy 31 de mayo a las 18h A 19:30.
Inscríbete, gratis, AQUÍ.
E1qytW9XoAQflH6

Visto en redes

openarms012

Los desaparecidos que habitan el Open Arms

Reportaje para lamarea.com a bordo del Open Arms. La ONG lleva cuenta de las personas rescatadas en alta mar, pero no puede contabilizar aquellas vidas que se le escapan entre las olas.
SOMOSlaFAS

Ayuda en Acción

ONG apartidista y aconfesional que lucha contra la pobreza y la desigualdad. Con más de 35 años de historia, trabajamos en 18 países de América Latina, Asia, África y España y apoyamos a 2.500.000 personas. Promovemos la solidaridad de las personas en un mundo global para impulsar que la infancia, sus familias y poblaciones que sufren pobreza, exclusión y desigualdad, desarrollen sus capacidades para conseguir sus aspiraciones de vida digna, de modo sostenible.
ayuda-en-acccion-naranja
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram 
Colabora:
ayuntamiento