facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 396

Semana del 6 al 12 de septiembre 2021

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario.
976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Propuestas de la FAS

Actividades de Educación para la Ciudadanía Global en el "Programa de actividades educativas para escolares 2020-2021" del Ayuntamiento de Zaragoza
Ya está abierta la preinscripción para las actividades de Educación para la Ciudadanía Global que ofertan las ONGD de la FAS y que son gratuitas para los centros educativos gracias al apoyo de la Oficina de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Zaragoza. Los centros de Zaragoza podrán solicitar las actividades del 1 al 24 de septiembre.
portada_act_educativas_2122web1
buscador UNAQUI
VUELTA AL COLE!!! Mejor con UNAQUI
Para todo el profesorado os recomendamos nuestro buscador de recursos de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global. Podéis buscar por temática, edad o tipo de actividad.

Visita la exposición frotográfica Zaragoza Somos Comercio Justo en el C.C. Río Ebro, Edificio José Martí, C/Alberto Duce, 2, barrio del Actur, Zaragoza. Hasta el 26 de septiembre, en la planta baja, sala de Exposiciones. Fotografías realizadas por Pedro Anguila y Carlos Canales Ciudad.

ExpoCJrioebro

Propuestas de las ONGD de la FAS

CARTEL EXPOSICIONES MJ EN ESPACIO MUNDI 2021_page-0001
En el nuevo espacio de medicusmundi, en calle San Blas nº 79, local, se pueden visitar las exposiciones:
“La Salud vista por la Juventud” y “Medicus Joven: el cómic”, realizadas por su grupo joven sobre: Salud como derecho universal y participación juvenil. Hasta el 15 de septiembre, en horario de 11h a 14h de lunes a viernes. Si perteneces a una asociación o recurso educativo y quieres visitarlas, contacta por mail, whatsapp 619 128 274, o 976 162 081.
Presentación de ambiciónCOP26, la plataforma virtual para la participación de la sociedad civil de España e Iberoamérica en la COP26 demandando una mayor ambición climática. El 6 de septiembre a las 17h. en formato Online, organizado por Ecodes.
COP26 NUEVO TAMAÑO
unicef
Cursos extraordinarios de la Universidad de Zaragoza. Curso: La infancia vulnerable en España: Riesgos y respuestas ante la crisis de la Covid-19. 75º Aniversario UNICEF. El curso tiene el objetivo de realizar un análisis del actual contexto frente a la pandemia Covid-19. Concretamente el impacto y como afecta esta situación a los niños, niñas, adolescentes y sus familias. 22 y 23 de septiembre.
El Ayuntamiento de Huesca organiza en colaboración con varias ONGD de la ciudad el Día internacional de las personas cooperantes. Del 8 de septiembre al 14 de octubre: Feria de salud, concursos, exposiciones, jornadas, talleres, etc..
Más información AQUÍ.

coopHuesca
cartel voluntariado (002)
El día 11 de septiembre, a las 11,30h. medicusmundi realizará un cuentacuentos sobre medioambiente, en La Calle Indiscreta, C/ Juan Pablo Bonet nº7, Zaragoza. Para más información contactar con medicusmundi o con La Calle Indiscreta.
Además desde medicusmundi buscan personas interesadas en colaborar con sus actividades con infancia: cuentacuentos, talleres de reutilización de materiales y teatro de títeres.

Propuestas de otras entidades

JorEcoSol21
REAS organiza las XXVI Jornadas de Economía Solidaria. Tendrán lugar el 27, 28 y 29 de septiembre a las 19 h. Centro Joaquín Roncal (C/San Braulio 5-7) y también vía streaming. Bajo el lema "Cooperativismo para reapropiarnos de la vida", quiere dar respuesta al paisaje post COVID-19 con la mirada puesta en el proceso de reconstrucción del modelo socio-económico.

El Colectivo Towanda presenta la XVI Muestra Internacional de Cine LGTBQI Zinentiendo, que organiza en septiembre y octubre en varias localidades de Aragón: Huesca, Teruel, Jaca, Monzón y Zaragoza.

Zinentien21
climaAL
Escaparate del Clima. Exposición de la problemática del clima en Aragón.
Actuemos por el Clima. Domingo 26 de septiembre 2021 de 10h. a 14h. en el Parque Labordeta. Puestos, performances, danzas, info, etc...

Ya está abierto el plazo para la presentación de ideas y proyectos de la V Edición del Premio a la Innovación Social Universitaria que organizan desde el Laboratorio de Economía Social de la Universidad de Zaragoza.
¡Envía tu iniciativa hasta el 17 de diciembre 2021!
pisu-2020-2021-1536x715

Visto en redes

americ
Formación online: Integración del medio ambiente en los proyectos de cooperación para el desarrollo
Los proyectos de cooperación al desarrollo afectan al medio ambiente, por ello, es esencial aprender a integrar su impacto en nuestros proyectos. Es necesario valorar las implicaciones que para el medio ambiente tiene cualquier acción que se planifique, en todas las áreas y en todos los niveles.
Del 28/09/2021 al 01/10/2021 Organiza: Coordinadora de ONGD-España.

SOMOSlaFAS

Comité Cristiano de Solidaridad Oscar Romero

Son un grupo de solidaridad, que surge a demanda de las organizaciones sociales y eclesiales de El Salvador, tras el asesinato de Mons. Oscar Romero el 24 de marzo de 1980, con el objetivo fundamental de seguir siendo, como lo fue Romero, “la voz de los sin voz”.


comite-cristiano-oscar-romero
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram 
Colabora:
ayuntamiento