facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 393

Semana del 14 al 20 de junio de 2021

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario.
976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Propuestas de la FAS

conMIGRAR16junio
Concentración de cinco minutos de silencio por las personas fallecidas en las fronteras españolas tratando de llegar a nuestro país. Miércoles 16 de junio a las 12h. en Delegación de Gobierno de Zaragoza. MIGRAR #EsUnDerecho. No más muertes en las fronteras.

Propuestas de las ONGD de la FAS

Mind the gap, este mes de junio Médicos del Mundo organiza una sesión de encuentro formativo: "Educación desde la mirada feminista". Se replica el mismo encuentro varios días y en diferentes horarios (a escoger en la inscripción entre uno de estos: Miércoles 23 de 9,30 a 11,30 o de 16,30 a 18,30 / Lunes 28 de 9,30 a 11,30 / Martes 29 de 17 a 19) donde poder abordar diferentes cuestiones y estereotipos que interpelan al género: cómo están diseñados los espacios, recursos, cuentos, lenguaje, juegos, etc.
cartell-pdf_MtG (1)_page-0001
CARTEL BURETA 2021- IMPLICARTE- bureteando+medicusmundi_001
Implicarte. Feria por un mundo mejor
medicusmundi, va a realizar el próximo día 26 de junio, en Bureta (Zaragoza) de 10h a 14h, la feria Implic-ARTE, para niñ@s de entre 6 y 12 años, múltiples actividades que han preparado para reflexionar desde lo lúdico sobre la Ciudadanía Global y la implicación y participación de todas las personas para hacer del mundo un lugar más justo y solidario.
Si quieres participar, escribe un email a bureteandoando@gmail.com, con tus datos: nombre, apellidos, edad y teléfono para reservar tu plaza. Aforo limitado.
¿Está el plan español de recuperación, transformación y resiliencia a la altura de los desafíos medioambientales? Hoja de ruta que deberá seguir nuestro país para la modernización de la economía, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica sólida, inclusiva, verde, y para responder a los retos de la próxima década. Webinar organizado por Ecodes, 15 de junio, 13h.
E3QxjdAWUAMPWfS
E3Qm6PGWEAEq4Mp
Taller online Redacción de contenidos para web-blog
Desde la realidad de la población refugiadas de Palestina y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Organizado por UNRWA Aragón en colaboración con la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo y el Grado de Periodismo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. 28, 29 y 30 de junio. Matrícula gratuita.
Ya puedes visitar la exposición fotográfica "Género y Nuevas Masculinidades” de Fundación Más Vida hasta el 15 de junio en el IES Rosales del Canal de Zaragoza. Si queremos encontrar la igualdad de género y revalorizar la imagen y protagonismo de las mujeres como promotoras de Desarrollo, necesitamos romper con los esquemas y estereotipos que muestran a las mujeres.

194610806_10157989311522051_7317997163041966125_n

Propuestas de otras entidades

unnamed(1)
¿Quieres conocer más sobre la financiación ética a proyectos de viviendas cooperativas? Hoy lunes 14 de junio, a las 17 horas, el Mercado Social de Aragón ha organizado una charla online dirigida a socias de Coop57 Aragón, para conocer los criterios, sociales y económicos, a tener en cuenta para apoyar proyectos relacionados con el acceso a la vivienda.
Si estás interesada/o, pide el enlace en aragon@coop57.coop
¡Racista serás tú! Presentación del Informe de la percepción que la juventud aragonesa manifiesta sobre la inmigración en su comunidad
por Manuel PINOS QUÍLEZ y Federico ABIZANDA ESTABÉN (Investigadores SIP)Presentado por Paula Figols. Martes 15 de junio a las 19h. organizado por la Fundación SIP.
racistaTU

Visto en redes

Bienvenidos-a-España

El viernes 18 de junio se estrena la película "Bienvenidos a España".

El documental cuenta la historia de un grupo de refugiados recién llegados a España. Durante dos años la película sigue su deseo de aprender, su sorpresa ante nuestras costumbres y cómo son recibidos.
SOMOSlaFAS

Cáritas Aragón

Una organización de la Iglesia Católica compuesta por voluntarios y trabajadores, que vive y expresa su compromiso con los empobrecidos. Cáritas promueve la acción caritativa y social de la Iglesia, coordinando y fomentando la comunicación cristiana de bienes en todas sus formas y ayudando a la promoción humana y al desarrollo integral de todos los hombres. Cáritas Aragón agrupa a las Cáritas Diocesanas en Aragón.
caritas
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram 
Colabora:
ayuntamiento