facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 382


Semana del 15 al 21 de marzo 2021

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario.
976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Propuestas de la FAS

JornadaODS
Jornadas online "Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Experiencias en espacios educativos"
Jornadas cuyo objetivo es compartir experiencias y propuestas para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en espacios educativos. Martes 23 y miércoles 25 de marzo de 2021, de 17:00 a 19:30 h. a través de Zoom. Organizada por Unaquí con el apoyo de la Oficina de Cooperación al Desarrollo del Ayto. de Zaragoza. Dirigida a profesorado, agentes educativos, padres/madres y personas de entidades sociales. 5 horas de formación reconocidas por el Dpto. de Educación del Gobierno de Aragón.
15M-Consumo-Responsable-instagram
¿Conoces el origen de los tomates que compras en el súper? ¿Si las personas que cosieron tu pantalón estaban remuneradas de forma justa?
En el Mercado Social de Aragón más de 50 empresas y entidades ofrecemos productos, actividades y servicios con corazón responsable. Porque tus decisiones de consumo son importantes. Porque el futuro de nuestras hijas/os y del planeta (de) pende de nuestro hilo y juntas podemos mantenerlo de color verde. Tú también puedes.
IMG-20210311-WA0008

Día internacional contra el racismo y la xenofobia.

La Plataforma Ciudadana contra el Racismo convoca una manifestación virtual el domingo 21 de Marzo a partir de las 12h. Participa apoyando la igualdad de derechos los hastags:
#ManiVirtualAragónPCCR #DiversidadSíRacismoNO #YoDigoNoAlRacismo

Propuestas de las ONGD de la FAS

EwgqYmkW8AAtxmG
Con motivo del Día del consumo responsable, te invitamos a conocer el juego de cartas «Conoce, piensa y actúa por una Ciudadanía Global», en el que varias ONGD aragonesas ofrecen consejos sobre consumo responsable. Cerai, Asamblea de cooperación por la Paz, Familias Unidas y Médicos del Mundo en colaboración con la Diputación de Zaragoza.

Taller online organizado por UNRWA Aragón, "Microrrelatos sonoros. Desde la realidad de las mujeres refugiadas de Palestina". Se realiza con el fin de sensibilizar a la ciudadanía zaragozana sobre la igualdad de género desde la realidad de las mujeres refugiadas de Palestina. Martes 13, 20 y 27 de abril de 2021.
EwGl3jqXMAEMG9k
cicloDESIyCRIS
Se pone en marcha, gracias al trabajo conjunto del Laboratorio de Economía Social, Economistas Sin Fronteras (EsF), Oxfam Intermón y la Universidad de Zaragoza y con la colaboración de AECID y Zaragoza Activa, el Ciclo de Cine del Seminario de Pensamiento Económico Crítico sobre la Desigualdad y Crisis en nuestros tiempos.
Online los días 4, 11 y 18 de marzo a las 17 horas.
Inscripción previa necesaria. Toda la información AQUÍ.
Exposición: “Medicus Joven: el comic” se podrá visitar a partir del 12 de febrero en el Espacio Saura del Consejo de la Juventud de Zaragoza. Hasta el 20 de marzo de 2021.
A través de un cómic y varios videos, el equipo joven de medicusmundi explica qué significa ser parte de Medicus Joven, como se organiza el equipo y qué proyectos y actividades han realizado en los últimos años.

cartel COMIC MEDICUS JOVEN_FINAL

Propuestas de otras entidades

charlamartes16marzo
Jornada de discusión por la acción climática.
El próximo martes 16 de marzo Fridays For Future Zaragoza organiza la presentación del libro "Pactos verdes en tiempos de pandemias" y el documental "El tiempo que resta", todo en el Centro de Historias a partir de las 17h.
Necesaria inscripción previa.
Evp4-J6XAAQX9rG
El próximo 19 de marzo Juventud X el Clima se moviliza con una Acción Global por el Clima. Atención a las redes de vuestra localidad para conocer las acciones en las que podréis participar. No hay Planeta B. ¡La lucha por la justicia climática sigue! @juventudxclima
Captura de pantalla 2021-03-15 a las 10.18.02
Todavía quedan plazas para el "Curso de Mediación. Aportaciones educativas y sociales para una Cultura de Paz" de la Fundación SIP.
Dirigido a estudiantes, docentes y personas interesadas en aproximarse a la mediación como herramienta de trabajo en distintos ámbitos, en especial, sociales y educativos.
Está reconocido por Gobierno de Aragón como formación permanente del profesorado y por la Universidad de Zaragoza para la obtención de créditos ECTS.
nhaalobipnjepgkl
"I Jornada Feminismo & Cooperación al Desarrollo" acción formativa en el marco del Plan Director de la Cooperación aragonesa para el Desarrollo (2020-2023), organizadas por el Gobierno de Aragón para los días 25 y 26 de marzo.
Necesaria inscripción previa hasta 22 de marzo a las 12:30 horas.
PrimaveraFormativaRRSS2021
Primavera Formativa 2021 con el Consejo de Juventud de Zaragoza. Formación estructurada en 8 cursos independientes entre sí. Próximos cursos: "Motivación e innovación en asociaciones", "Coaching de equipos y liderazgo para asociaciones"
cicloCINEdis21
Este mes de marzo XXII Ciclo de Cine y Discapacidad.
Las películas se proyectarán todos los sábados de marzo a partir del día 13 a las 18h en el centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio, 5-7).
Las invitaciones se podrán recoger una hora antes de la proyección en el mismo centro.

Visto en redes

La-UE-y-Rusia-cara-a-cara-1-980x433

Unión Europea y Rusia cara a cara

La Fundación Seminario de Investigación para la Paz organiza para este martes 16 de marzo, a las 19 horas, dialogo sobre las relaciones entre la Unión Europea y Rusia. El encuentro será a través del canal del SIP en youtube (www.youtube.com/fundacionsip)

SOMOSlaFAS

Acción Contra el Hambre

Una organización humanitaria internacional, neutral e independiente que combate la desnutrición a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables.
Entra a conocer los países y sectores de actuación en los que trabaja. Abastecimiento y saneamiento de agua, Acción humanitaria y emergencias, Agricultura, desarrollo rural y soberanía alimentaria... Afganistán, Bangladesh, Bolivia, Burkina Faso, Camboya, Chad, Colombia, Costa de Marfil, Egipto, España, Etiopía, Filipinas...
396_AcH
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram