facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 387


Semana del 26 de abril al 2 de mayo 2021

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario.
976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Propuestas de la FAS

JornadaUNAQUI21DPZ
JORNADA De lo local a lo global: experiencias de trabajo en educación para el desarrollo y la ciudadanía global en la provincia de Zaragoza.
Martes 11 y el jueves 13 de mayo de manera online de 17:00 a 19:30. Cuenta con el reconocimiento de créditos (2,5 horas por sesión) por el Gobierno de Aragón.
Puedes inscribirte en las dos sesiones o únicamente en una de ellas. Organizado por (espacio de EpDCG de la FAS) con la financiación de la Diputación Provincial de Zaragoza.
Taller "Cómo integrar la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global en el currículum y en los espacios educativos"
Desde Unaquí (espacio de EpDCG de la FAS) organizamos este taller online gratuito de formación dirigido a profesorado y agentes educativos para ofrecer claves que permitar integrar la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global en el currículum y en el día a día de los centros educativos. Se tratará con un enfoque teórico-práctico y será facilitado por Carlos Gómez de la Asociación Aula Revuelta. El taller se llevará a cabo el martes 4 de mayo, en horario de 17:15 a 20:00 h., a través de la plataforma Zoom.
Taller_EpDCG_Mayo21
Mes-de-la-Cooperacion_Pagina_1

Mes de la Cooperación en la Universidad de Zaragoza

Continúan las actividades del Mes de la Cooperación en la Universidad de Zaragoza:
- Cine Foro: El monstruo invisible - Lunes 26 de abril, 18:00. Acción Contra el Hambre. Proyección del corto «El monstruo Invisible» y posterior debate.
- Conversatorio sobre Migraciones Climáticas: Uno de los impactos más graves y a la vez más desconocidos de la emergencia climática - Martes 27 de abril, 18:00. Ecodes
- Charla: Comercio Justo: yo también puedo ser parte - Jueves 29 de abril, 18:00. Fundación Isabel Martín

Encuentra todo el programa e información AQUÍ.

Exposición Zaragoza Somos Comercio Justo

Exposición fotográfica dedicada a mostrar los diferentes actores del Comercio Justo en la ciudad de Zaragoza. La FAS movemos esta campaña por diferentes espacios de la ciudad este año 2021.
Próximas citas:
IES Picarral del 20 de abril al 6 de mayo.
Ayuntamiento de Zaragoza (Plaza del Pilar) del 7 al 30 de mayo.

CartelA4expoZGZCJpeq

Propuestas de las ONGD de la FAS

La Fundación Isabel Martín en colaboración con la Federación Aragonesa de Solidaridad, lanzan concurso de dibujo con motivo del Día Internacional del Comercio Justo: "Dibuja el Comercio Justo". La temática es libre, pero se valorará que los dibujos y/o ilustraciones guarden relación con el Comercio Justo en el mundo. Varias categorías por edades, plazo hasta el 24 de mayo de 2021 a las 20:00h.
Post Instagram (1)
crtEXPO
Cruz Roja Teruel sigue moviendo la exposición "5 ejes, 17 objetivos". Se ha trasladado hasta el IES Francés de Aranda en Teruel, donde permanecerá hasta el 29 de abril. Durante los próximos meses, la muestra se expondrá en numerosos centros de nuestra ciudad con el propósito de dar a conocer la hoja de ruta a seguir para lograr una sociedad más justa y sostenible.
Taller online organizado por UNRWA Aragón, "Microrrelatos sonoros. Desde la realidad de las mujeres refugiadas de Palestina". Se realiza con el fin de sensibilizar a la ciudadanía zaragozana sobre la igualdad de género desde la realidad de las mujeres refugiadas de Palestina. Martes 13, 20 y 27 de abril de 2021.
EwGl3jqXMAEMG9k

Propuestas de otras entidades

jorDISdga
I Jornada sobre inclusión de la discapacidad en la política pública de cooperación al desarrollo de Aragón. Acción formativa organizada por la Dirección General de Cooperación al Desarrollo e Inmigración del Gobierno de Aragón.
28 de abril de 2021, de 9:15 a 14h, on-line. Inscripción previa.

cursoSIP
La Fundación SIP organiza el Curso Derechos Humanos en el mundo postpandemia. Qué son (y para qué sirven) los Derechos Humanos. La enseñanza de los Derechos Humanos ha sido siempre un tema complejo y la crisis global no ha
hecho sino incrementar esa complejidad.
Los días 26, 27, 28 y 29 de abril de 17h. a 21h. A través de Internet. Inscripción hasta el 23 de abril

Visto en redes

VIDEOSacnur

ACNUR lanza dos vídeos animados sobre protección internacional y asilo en España

La Oficina de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, en España lanza dos vídeos animados sobre protección internacional para proporcionar información sobre asilo a las personas que llegan a España.
SOMOSlaFAS

Aldeas Infantiles SOS de España - Aragón

Una organización privada de ayuda a la infancia, internacional, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política que entre otros sectores de actuación trabaja también con menores sin familia.
415_aldeas-infantiles
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram