facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 372


Semana del 4 al 10 de enero

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario.
976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Actividades de la FAS

Calendario_Leon_Final_Adapatacion_Cuadrado_Meses_01_Enero

Campaña Zaragoza recibe

Cuando pensamos en solidaridad, nos quedamos solo con la idea de lo que hemos dado, lo que hemos aportado a una causa. Pero también es muy importante lo que recibimos.
Recopilamos 12 historias de zaragozanas y zaragozanos que nos cuentan su experiencia en proyectos de cooperación y sensibilización.
Comenzamos ENERO con el Proyecto Amig@s Activ@s. Entra a conocer su historia.
INSTAGRAM 100X1000 SORTEOS
Aún tienes tiempo para participar en nuestra campaña de Navidad por el Comercio Justo en Zaragoza.

Cuéntanos en alguna red social (Facebook, Instagram o Twitter) porqué consumes productos de comercio justo. Acuérdate poner el hashtag #JustoEnNavidad2020 para incluirte en los sorteos.

Todos los sorteos se realizaran el 7 de enero de 2021.
portadaDIPTICO
Campaña Compra Pública Ética y Comercio Justo en las Administraciones Locales aragonesas.

La Federación Aragonesa de Solidaridad en colaboración con la Dirección General de Cooperación e Inmigración del Gobierno de Aragón lanzan campaña para promocionar entre las Administraciones Locales aragonesas la Compra Pública Ética y el Comercio Justo. La compra pública representa alrededor de 18% del producto interior bruto de la Unión Europea y España, y se concentra en mayor medida en …

Propuestas de las ONGD de la FAS

XXXVI Ciclo de cine sobre Dependencia Norte-Sur de Acción Solidaria Aragonesa (ASA)
4 películas agrupadas bajo el tema "Ahora, más que nunca, tejer Redes Solidarias", que se podrán visionar on-line a través de la página web de ASA: www.accionsolidariaaragonesa.org
Todas las películas irán precedidas de una presentación por parte de personas que pueden aportar y ampliar los contenidos de la proyección desde su trabajo y su experiencia.
Las sesiones comenzarán a las 18 h. los domingos 10, 17, 24 y 31 de enero.
CicloASA2021
Eq4CXc1WMAMgq6r
Cáritas Zaragoza nos anima a darle otro uso a nuestra ropa que no vamos a usar.
#CadaGestoCuenta. Tan sencillo como depositar tu ropa usada en los contenedores rojos: una de tantas cosas que puedes hacer para contribuir con la economía solidaria y cuidar el planeta. Ubicación de los contenedores AQUÍ
Concurso de fotografía de Oxfam Intermón en Zaragoza sobre la Migración “La otra Mirada”.
Ya se pueden ver las fotografías ganadoras, entra en este enlace.
https://pr.easypromosapp.com/p/906551


concursoFOTOoxfam
unicefYEMEN
Unicef: Emergencia en Yemen. 5 años de guerra.
Los más inocentes y los que más sufren las consecuencias de una guerra de la que no son responsables. Yemen se tambalea al borde del colapso total.
El 2020 será recordado no solo por la #COVID19, sino como un año en el que nuevamente fallamos a los niños de Yemen.
¡Conoce, Piensa y Actúa!
Las entidades Asamblea de Cooperación por la Paz - Aragón , CERAI, Familias Unidas y Médicos del Mundo han creado un nuevo recurso educativo a través del proyectoEducándonos en Ciudadanía global IIIy gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza que posibilita continuar acompañando a colegios que participaron en el programa Global Schools.
Así, el juego Conoce, Piensa y Actúa - por una ciudadanía global, invita al alumnado de Educación Primaria a reflexionar sobre la igualdad de género, el desarrollo sostenible, la interculturalidad y la cultura de paz, favoreciendo un pensamiento crítico contra la desigualdad, el deterioro medioambiental y la violencia.


portada juego
image001 (1)
Oxfam Intermón nos invita a la exposición “ODS, Agenda 2030 y Pacto Mundial por la migración: una oportunidad para convertir al mundo en un lugar más justo y equitativo”
Del 21 de diciembre hasta el 10 de enero en CC Delicias (Av Navarra, 54, Zaragoza).
Una agenda de oportunidades para el cambio: La Agenda 2030 representa una oportunidad para poner los derechos de las personas y el cuidado del planeta en el centro de la acción política. Es un cambio en la concepción del desarrollo sostenible y el progreso de los países y las personas, respetando los límites del planeta.
El Hermanamiento León (Nicaragua) lanza Campaña de solidaridad con las Escuelas Hermanadas de León (Nicaragua). Con la Campaña “Y a ti, ¿qué fichas te han tocado?” queremos poner en relieve y visibilizar las desigualdades que soportan las personas por el lugar geográfico que les ha tocado vivir. Por todo ello, hacemos una llamada a la solidaridad invitándote a realizar una aportación económica.
cartel-
comicunrwa
UNRWA Aragón presenta el FANZINE “Historietas que inspiran: mujeres refugiadas de Palestina”, elaborado por alumnado de la Escuela de Arte de Zaragoza, especialidad Técnica/o Superior de Cómic, que ha participado en el proyecto de Educación para la Ciudadanía Global “Ilustrando la realidad de la población refugiadas de Palestina desde un enfoque de DDHH, Igualdad de Género y los ODS”.
Descarga el cómic para leerlo.

Propuestas de otras entidades

AL
Fundación SIP. La vulnerabilidad de América Latina en la crisis de la globalización. Viernes 22 de enero, a las 19:00h en su canal de youtube. "Riesgo, pandemia y desigualdades: el impacto del COVID-19 en América Latina"
#5PROPOSITOS2021
1. Paremos el odio.
2. Busquemos acuerdos
3. No dejemos a nadie atrás
4. Hagamos todo el bien que podamos
5. Construyamos un clima de esperanza
Pacto de convivencia es una iniciativa cuyo objetivo común es fortalecernos como sociedad civil en términos de convivencia y cohesión social, conscientes de que una sociedad plural, incluyente y comprometida con los Derechos Humanos, es el mejor antídoto contra el terrorismo, la radicalización violenta y toda forma de exclusión.
facil

Visto en redes

3c5f53d9-0a56-4921-b862-86fabe324152_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Racismo pandémico: migrantes y refugiados, los más señalados por la propagación del virus

Un informe de CEAR analiza el discurso mediático y político contra la migración durante la pandemia
SOMOSlaFAS

medicusmundi

La ONGD medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid es una organización especializada en salud comunitaria en países del Sur.
Llevamos casi medio siglo trabajando por el derecho a la salud y los sistemas públicos de salud en Atención Primaria. Contamos con más de una veintena de acciones de cooperación en 11 países de África y Latinoamérica con los que llegamos a más de 2 millones de personas.
medicus-mundi
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram