facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 373


Semana del 11 al 17 de enero

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario.
976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Actividades de la FAS

Taller de cuidados

Taller cuidados en las ONGD: viajando por lo invisible

En colaboración con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza la Federación Aragonesa de Solidaridad organizamos el Taller "Cuidados en la ONGD: viajando por lo invisible", impartido por María Viadero, de la ONGD Mugarik Gabe. Será el martes 19 de enero, de 10 a 13 horas, en formato virtual.
Está dirigido a personal voluntario y trabajador de ONGD y proporcionará algunas claves y metodología para implementar los cuidados y la perspectiva de género al interior de las organizaciones.
Inscripción previa necesaria.
Calendario_Leon_Final_Adapatacion_Cuadrado_Meses_01_Enero
portadaDIPTICO
Campaña Zaragoza recibe
Recopilamos 12 historias de zaragozanas y zaragozanos que nos cuentan su experiencia en proyectos de cooperación y sensibilización. Comenzamos ENERO con el Proyecto Amig@s Activ@s. Entra a conocer su historia.
Campaña Compra Pública Ética y Comercio Justo en las Administraciones Locales aragonesas.
El Comercio Justo como herramienta para erradicar la pobreza y la injusticia a través de la compra pública.

Propuestas de las ONGD de la FAS

XXXVI Ciclo de cine sobre Dependencia Norte-Sur de Acción Solidaria Aragonesa (ASA)
4 películas agrupadas bajo el tema "Ahora, más que nunca, tejer Redes Solidarias", que se podrán visionar on-line a través de su página web
El domingo 17 de enero se proyectará la película Gracias por la lluvia a las 18h.
Presentara Natalia Fresneda de Firdays for Future.

graciaslluvia
Eq4CXc1WMAMgq6r
Participa en el Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. Graba un cortometraje de 1 minuto con tu punto de vista sobre la desigualdad en el acceso a los recursos sanitarios de las zonas más empobrecidas. Puedes denunciar situaciones concretas o mostrar tus ideas para defender el derecho a la salud de las personas con menos recursos.
comicunrwa
UNRWA Aragón presenta el FANZINE “Historietas que inspiran: mujeres refugiadas de Palestina”, elaborado por alumnado de la Escuela de Arte de Zaragoza, especialidad Técnica/o Superior de Cómic, que ha participado en el proyecto de Educación para la Ciudadanía Global “Ilustrando la realidad de la población refugiadas de Palestina desde un enfoque de DDHH, Igualdad de Género y los ODS”.
Descarga el cómic para leerlo.
Concurso de fotografía de Oxfam Intermón en Zaragoza sobre la Migración “La otra Mirada”.
Ya se pueden ver las fotografías ganadoras, entra en este enlace.
https://pr.easypromosapp.com/p/906551


concursoFOTOoxfam
portada juego
¡Conoce, Piensa y Actúa!
Las entidades Asamblea de Cooperación por la Paz - Aragón , CERAI, Familias Unidas y Médicos del Mundo han creado un nuevo recurso educativo a través del proyectoEducándonos en Ciudadanía global IIIy gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza que posibilita continuar acompañando a colegios que participaron en el programa Global Schools.
Así, el juego Conoce, Piensa y Actúa - por una ciudadanía global, invita al alumnado de Educación Primaria a reflexionar sobre la igualdad de género, el desarrollo sostenible, la interculturalidad y la cultura de paz, favoreciendo un pensamiento crítico contra la desigualdad, el deterioro medioambiental y la violencia.

Propuestas de otras entidades

MDC_DifusionWEB
El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, MCNUZ (edificio Paraninfo), acoge la exposición itinerante Mujeres de Ciencia del 12 de enero al 11 de marzo de 2021.
Una muestra creada por el “Centro Social Librería La Pantera Rossa” con ilustraciones de Isabel Ruiz Ruiz.

Curso de acercamiento a la manipulación de muñecos: hacia un camino en los espacios intermedios de Karlos Herrero. Serán 6 sesiones entre enero y junio en Lafabricadechocolateatrospazio, sábados de 10h. a 14h. empezando el 30 de enero.
Inscripciones hasta el 23 de enero AQUÍ.
Solicita información a través de colectivotrespies@gmail.com



cursomuñecos
AL
Fundación SIP. La vulnerabilidad de América Latina en la crisis de la globalización. Viernes 22 de enero, a las 19:00h en su canal de youtube. "Riesgo, pandemia y desigualdades: el impacto del COVID-19 en América Latina"
Charla sobre "Asesoría jurídica, financiera ytributaria para grupos y cooperativas de consumo".
Lunes 11 de enero a las 18:00 con Pedro Liarte Abando del Grupo La Veloz.
Organiza Ecored Huesca.



ases4

Visto en redes

Una imagen de ...

Una reflexión sobre las rebajas: cuando nada vale lo que cuesta

Dijo Oscar Wilde que “hoy en día la gente conoce el precio de todo, pero no sabe el valor de nada”. Y pareciera que, desde que él dejara esa frase ya célebre, no para de acelerarse esa tendencia a la desconexión del valor y el precio, por difícil que sea describir qué es el valor. Artículo Carro de combate.
SOMOSlaFAS

Oxfam Intermón

Una organización de ámbito nacional (e internacional a través de la Confederación Oxfam) que trabaja con y para las poblaciones desfavorecidas ... centra su trabajo en cuatro ámbitos de actuación prioritarios: cooperación al desarrollo, acción humanitaria, campañas e incidencia política y comercio justo.
intermon-oxfam
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram