facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 363


Semana del 2 al 8 de noviembre 2020

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario.
976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Actividades de la FAS

13
Exposición fotográfica Zaragoza Somos Comercio Justo
La Federación Aragonesa de Solidaridad, lanzamos campaña para promover el Comercio Justo en Zaragoza. La exposición muestra zaragozanas y zaragozanos que participan en el Comercio Justo desde diferentes ámbitos de la vida diaria.
Puedes visitar la exposición en Paseo Independencia nº 2, (desde DPZ) Zaragoza, hasta el 8 de noviembre.
Atención a nuestros Podcast especiales con entrevistas, a la Flashmob sorpresa.
Visitas guiadas teatralizadas el sábado 7 de noviembre, dos turnos 11h. y 12h. (aforo limitado). Inscríbete en federacion@aragonsolidario.org.
Cartel_Curso_Batiburrillo
Curso online "Claves y herramientas para una educación transformadora. Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global" (Noviembre 2020)
Unaquí, el Espacio de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global de la FAS, organiza este curso online gratuito con 24,5 horas de formación reconocidas por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Dirigido a profesorado y agentes educativos. Lunes y miércoles del 9 de noviembre al 2 de diciembre, en horario de 10:00 a 12:30 h a través de la plataforma Zoom. Últimas plazas, inscripción hasta el 5 de noviembre.

Cátedra de Cooperación para el Desarrollo

formaci
Abiertas inscripciones para la formación sobre proyectos europeos relacionados con la Educación para la Ciudadanía Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible para Centros Educativos y ONGD.
Fechas 4 y 10 de noviembre. Presencial y streaming. INSCRIPCIONES.

Propuestas de las ONGD de la FAS

Captura de pantalla 2020-10-30 a las 16.17.40
El día 3 de noviembre, martes, a las 17h medicusmundi inaugura en Utebo dos exposiciones, que se podrán visitar durante todo el mes de noviembre:
Salud es nombre de mujer” en la Casa de Cultura María Moliner
Todas las mujeres libres de violencia” en el Centro Polifuncional
Acción Social Católica dedica su primer ciclo de conferencias de este curso a conocer las "claves para comprender la sociedad actual". El ciclo está compuesto por cuatro conferencias que podrán seguirse semanalmente todos los martes de noviembre a las 19:30h. desde el canal de youtube de ASC.
unnamed
Captura de pantalla 2020-11-03 a las 10.32.16
Médicos del Mundo organiza la II Jornada: Construyendo nuevos roles para la igualdad: reflexionando sobre otras formas de violencia de género. Masculinidades no violentas y autocrítica amorosa, los hombres frente a la prostitución, estudio de matrimonios forzados en España...
El jueves 19 de noviembre de 9:30 a 13:00 horas en formato online. Inscripción previa necesaria.

Subasta de cuencos ilustrados. Vajilla contra el Hambre. Desde el año 2016, Festival ASALTO y Acción Contra el Hambre colaboran para acabar con el hambre a través del arte. Ventisiete cuencos que han sido moldeados, ilustrados y cocidos como piezas únicas artesanales. Ya puedes entrar a la subasta que finalizará el 30 de noviembre a las 20h.
Captura de pantalla 2020-10-30 a las 16.01.13
CARTEL MJ 2020
Voluntariado joven de medicusmundi en Zaragoza
¿Te gustaría hacer algo para que el mundo sea más justo y solidario? ¿Tienes entre 16 y 19 años? ¿Te apetece hacer voluntariado? Te esperan en Medicus Joven. Contacta con Maite a través de: maite.munoz@medicusmundi.es
976 201 681 - 619 128 274
Ahora mas que nunca es esencial que niñxs y adolescentes sean conscientes de la importancia del derecho a la educación.
Descárgate la unidad didáctica #LaVidaSinEducación de Entreculturas y reflexiona en clase sobre este derecho fundamental.



Captura de pantalla 2020-10-27 a las 12.14.19
Captura de pantalla 2020-11-03 a las 11.59.49
Participa en el Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. Graba un cortometraje de 1 minuto con tu punto de vista sobre la desigualdad en el acceso a los recursos sanitarios de las zonas más empobrecidas. Puedes denunciar situaciones concretas o mostrar tus ideas para defender el derecho a la salud de las personas con menos recursos.
El Hermanamiento León (Nicaragua) – Zaragoza (España), organiza curso de formación para agentes educativos, estudiantes de universidad o ciudadanía en general “Voluntariado en Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global”, 6 sesiones, todos los miércoles del 28 de octubre al 2 de diciembre de 18h a 20h y 12 horas de trabajo práctico. Curso con 24 horas de formación de reconocimiento por parte del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.
formacion-la-solidaridad-es-la-respuesta
host
Ecodes y la plataforma climática de la hostelería española Hostelería #PorElClima se ha renovado para hacer que su uso sea más sencillo para el usuario y que sirva para dar una comunicación más eficaz de las acciones emprendidas desde la hostelería. Ahora cuenta con más ideas y herramientas para los hosteleros interesados en reducir su impacto en el medio ambiente consiguiendo a su vez un importante ahorro en su consumo.

Propuestas de otras entidades

Miradas Ecofeministas en tiempos de pandemia. Charla con Yayo Herrero en Utebo el viernes 6 de noviembre a las 17:30 horas en el Teatro Municipal Miguel Fleta. Entrada libre con invitación. Aforo limitado. Reservas: nmarcos@ayto-utebo.es, 976 78 50 49.
Captura de pantalla 2020-10-27 a las 12.08.00
I Encuentro Online entre entidades de Economía Social: Creando lazos de colaboración.
Lunes 9 de Noviembre De 13 a 14 h.
Inscripción gratuita en https://cutt.ly/9gUaEz7
Captura de pantalla 2020-10-30 a las 18.32.31
Los próximos 3, 4 y 5 de noviembre de 17 a 19 horas tendrán lugar las Jornadas de Investigación para la Paz de la Fundación SIP. En ellas, los/as responsables de las investigaciones realizadas los últimos años con la ayuda de la Fundación SIP expondrán sus resultados y debatirán con el resto de participantes sobre los temas por ellos abordados.Ver en www.youtube.com/fundacionsip
Captura de pantalla 2020-10-25 a las 10.59.46

Visto en redes

RTVE Documentos TV - Campaña contra el clima
El reportaje cuenta cómo las petrolíferas contrarrestaron a la ciencia con publicidad en el cambio climático. Esta investigación periodística revela cómo los magnates del crudo consiguieron difundir sus ideas negacionistas para sembrar la duda en los ciudadanos sobre los fundamentos científicos que demuestran el cambio climático.
Contenido disponible hasta el 10 de noviembre de 2020.


Captura de pantalla 2020-10-27 a las 12.03.05
SOMOSlaFAS

Ingeniería sin fronteras

Con la misión es construir una sociedad justa poniendo la Tecnología apropiada al servicio del Desarrollo Humano y promoviendo la transformación social mediante la formación, la sensibilización y la incidencia política; todo ello bajo un enfoque de Derechos Humanos y de sostenibilidad.


ingenieria-sin-fronteras
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram