facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 355

Semana del 7 al 13 de septiembre

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Actividades de la FAS

Abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario.
976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Unaqui

Comenzamos el curso retomando la edición del "Claves y Herramientas para una Educación Transformadora" en la Comarca Campo de Daroca. Martes y Jueves del 6 de octubre al 3 de noviembre en formato online. Puedes inscribirte en el siguiente enlace https://bit.ly/32O2bx6. Más información AQUÍ
cursodaroca

Suralia

Para el mes de septiembre, Suralia quiere empezar el curso con un plus de energía BIO y JUSTA a través de DEGUSTACIONES de CACAO de COMERCIO JUSTO. Para ello, cada jueves del mes te acercaremos cacaos de diferentes orígenes, cultivados libres de explotación a través de técnicas tradicionales; un proceso que nos trasfiere diversidad de sabores garantizando la fuente principal de ingresos de muchas familias. Descubre más sobre ellos en Suralia, donde te presentaremos y explicaremos diferentes chocolates TODOS LOS JUEVES del mes de septiembre: 3, 10, 17 y 24 de septiembre.

HORARIO SEPTIEMBRE SURALIA
Mañanas: de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 h
Tardes: martes y miércoles de 17:00 a 21:00 h
DEGUSTAcacao

Cátedra de Cooperación para el Desarrollo

Con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes de periodismo las múltiples posibilidades en las que su labor puede insertarse y contribuir dentro de la cooperación para el desarrollo: Jornada y concurso Periodismo por la Solidaridad Formato online del 22/09/2020 a 29/09/2020, inscripción previa.
Banner PplS
La Cátedra de Cooperación para el Desarrollo te invita a la conferencia anual el próximo miércoles 30 de septiembre de 2020 a las 19h. Infodemia y Agenda 2030: retos, pugnas e indolencias (Conferencia on-line) con Juan Barrón Pastor de laUniversidad Nacional Autónoma de México. Inscripciones abiertas hasta el lunes 28 de septiembre a las 13h.

INFODEMIA

Propuestas de las ONGD de la FAS

El próximo 14 de septiembre abre otra vez sus puertas la Tienda Solidaria de la Fundación Cruz Blanca. Productos de Comercio Justo y mucha solidaridad en Calle
Calatayud, 31 (Huesca).
EhS_GbWWkAAcypw
cartel septiembre CUADRADO-min
Farmamundi inaugura la Exposición "Miradas de Género y Salud de Mujeres Aragonesas" en el Centro Joaquín Roncal el 9 de septiembre. Proyecto con el denominador común del derecho a la salud, la equidad de género y la educación para el desa­rrollo y la ciudadanía global como motor de cambio en la sociedad aragonesa, en favor del ejercicio al derecho a la salud y la pro equidad de género.

Médicos del Mundo Aragón nos trae la Exposición de fotografía humanitaria Premio Luis Valtueña XXIII Edición, en el Centro Joaquín Roncal del 2 al 26 de septiembre.
Se abordan temas de actualidad a través de la lente y el lenguaje de la fotografía documental: la complejidad de los vientres de alquiler, la migración hacia Europa o EEUU y las desapariciones forzosas que se dieron en España durante y después de la Guerra Civil.
medmunVAL
medmun
Desde medicusmundi estamos buscando personas que quieran participar realizando un voluntariado con juventud, realizando sesiones en Institutos de Educación Secundaria o realizando actividades con nuestro grupo joven. Si te interesa colaborar con alguno de estos equipos, ponte en contacto con medicusmundi, escribiendo un email a: maite.munoz@medicusmundi.es o mandando un whatsapp al 619 12 82 74. Nos encantaría contar contigo..

Propuestas de otras entidades

econo
Propuestas de educación de REAS Red de Redes para un cambio ecosocial.
REAS Red de Redes ha presentado un documento con propuestas y enmiendas al Proyecto de Ley Orgánica LOMLOE dirigidas a la promoción de una educación para un cambio ecosocial.
cursosespa
Clases de español para extranjeros organizado por la Sociedad de San Vicente de Paúl. Del 14 de septiembre al 30 de diciembre de 2020. Cita previa en el teléfono 976 431 317, de 10 a 13h. Más información: Sociedad de San Vicente de Paúl. C/ San Pablo, 42, local. Tel. 976 431 317 zaragoza@ssvp.es

zinentiendo2020
La Asociación Towanda nos invita a la Inauguración de la XV Edición de Zinentiendo, Muestra Internacional de Cine LGTBQI. Será el próximo Jueves 10 de septiembre de 2020 a las 21h. en el Patio del Centro de Historias Zaragoza (al aire libre), también online, hasta el 19 de septiembre.

EAPN-Cartel_Taller-Pobreza-Energética_Aragón-800x800
Taller: “Pobreza energética: Claves para el ahorro y la eficiencia energética en hogares vulnerables" sesión formativa dirigida al territorio aragonés y a su personal técnico de entidades sociales, asociaciones de consumidores y administraciones públicas, que asesoran directamente a familias en situación de vulnerabilidad. 18 de septiembre en horario de 9:30h. a 13h.


Visto en redes

La pandemia de coronavirus empujará a 47 millones de mujeres y niñas a la pobreza, aumentando con ello de forma dramática la brecha entre hombres y mujeres en este apartado y revirtiendo los avances realizados

pandmuj
SOMOSlaFAS

Fundación Acción Laica (FAL)


La Fundación Acción Laica (FAL) lleva realizando su labor desde el año 2005 trabajando en red junto a otras asociaciones y entidades del tejido social Aragonés.
La FAL está desarrollando proyectos de cooperación y reforzamiento de estructuras democráticas con entidades paraguayas a través de la transmisión de metodologías participativas que han tenido éxito en Aragón y proyectos de cooperación y envío de materiales a los campamentos de refugiados saharauis en colaboración con otras asociaciones y ONGs, así como de socios locales.
LogoFAL
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram