facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 353

Especial Verano 2020

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Actividades de la FAS

VueltaFASlog
En la FAS hemos seguido trabajando desde nuestras casas, poco a poco vamos regresando a la nueva normalidad. A partir del 15 de junio abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario. 976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Cátedra de Cooperación para el Desarrollo

Impresionante programa de la XI Semana de la Cooperación de la Universidad de Zaragoza. Entre el 30 de junio y el 10 de julio podrás encontrar: documental "Cuerdas", fotografía mundial mutilación genital femenina, dimensión psicosocial cooperación, voluntariado, conectando con Palestina, rap contra el hambre, ética empresas textiles, Haití tras 10 años del terremoto, cinefórum feministas en El Salvador. Todo online con inscripción previa necesaria.
3941f855-c89f-4faf-96bc-8a8ea5064214
La Cátedra de Cooperación para el Desarrollo y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza, convocan el I Certamen de Arte y Cooperación "CooperAR.Te" con el objetivo de promover el conocimiento y la reflexión sobre temas de Cooperación para el Desarrollo desde las artes plásticas como método de expresión de la creatividad humana.
cooperarte

Voluntariado Coovoluntariados

Un grupo de jóvenes motivadas con la cooperación al desarrollo han iniciado un pequeño proyecto llamado Coovoluntariados. Quieren poner en relación a las ONGDs con personas interesadas en hacer un voluntariado, poniendo en acción un conjunto de tareas que se destinen a fomentar el bienestar y desarrollo de las agrupaciones que conforman la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS).
Han diseñado una encuesta para las personas interesadas en realizar algún tipo de voluntariado solidario, con el objetivo de crear una bolsa de voluntariado.
Contacto: coovoluntariados@gmail.com
Instagram: @coovoluntaria2
coovolunta

Suralia

Por fin abre el Centro Joaquín Roncal y SURALIA. Desde el 1 de julio podrás visitar nuestro espacio de comercio justo de 9:00 a 13:30 horas de lunes a viernes. Las tardes de julio y agosto el centro permanecerá cerrado. Consulta promociones semanales de productos.
SURALIAvuelveDOS

Propuestas de las ONGD de la FAS

Varias entidades de la FAS organizan el viernes 3 de julio a las 20h. una nueva cita con el Circulo de Silencio en la Pl. España de Zaragoza. Acción permanente no violenta en solidaridad con los hermanos inmigrantes y refugiados. Con mascarillas puestas y guardando las distancias oportunas de seguridad.
#CirculoDeSilencioZaragoza
circulosilencio
cuidasotecuidan
Entreculturas abre la convocatoria de voluntariado internacional. La convocatoria e información en Zaragoza empieza este mes de julio. La formación se inicia en octubre, termina en junio y consta de 10 sesiones los sábados por la mañana y dos fines de semana en Madrid. El voluntariado se iniciará en America Latina o África hacia noviembre de 2021. Dura 1 ó 2 años a elección de la persona voluntaria.


La población de Daroca podrá convertirse en países o regiones del mundo para competir o cooperar con el objetivo de lograr su desarrollo. Con esta propuesta educativa ACPP pretende favorecer, a través del juego de mesa “En Busca del Desarrollo", una conciencia crítica sobre la desigualdad entre países Norte y Sur y visibilizar el papel transformador que tenemos actuando en el ámbito local y global. El juego permanecerá en la biblioteca de Daroca aumentando el banco de recursos educativos sobre Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global del municipio.
Captura de pantalla 2020-06-24 a las 12.46.35
Oxfam Intermón te invita al Ciclo de Cine Activismo contra la Desigualdad con la proyección de 5 películas sobre Justicia social, económica y de género, todos los jueves del mes de julio en la Terraza Las Ocas del Parque José Antonio Labordeta, a las 22:15h. Se proyectan las películas: 02/07/2020: EveryDay Rebellion 09/07/2020: Cerca de tu casa 16/07/2020: ¡Gracias Jefe! 23/07/2020: Salida de emergencia 30/07/2020: La guerra empieza aquí
image003
cuidasotecuidan
Y tú... ¿cuidas o te cuidan?
Desde InteRed Aragón están muy preocupadas/os por cómo el coronavirus está afectando a los cuidados y de la situación de las personas que cuidan, ya sea en el ámbito profesional o en el familiar. Proponen una encuesta anónima para visibilizar las situaciones que se están viviendo en nuestra sociedad. Participa rellenando su cuestionario.
Entreculturas nos propone visitar la exposición virtual "La luz de las niñas"
Kim, Mireille, Sima y Michel Ange quieren contarte cómo la educación ha transformado sus vidas.¿Quieres conocerlas? No te pierdas una expo online dinámica, donde podrás conocer historias, ver los videos y fotos, aprender con un quiz o descargar material pedagógico.
EaJxTQdXYAEZXwZ
crecer
La diversidad nos hace crecer”: ya puedes descubrir los materiales educativos de Entreculturas para el curso escolar 2020/2021. Propuesta pedagógica para educar en ciudadanía global, activa y comprometida con un mundo más justo.
En las tiendas de Oxfam Intermón puedes encontrar mascarillas hechas por mujeres en riesgo de exclusión, a través de una empresa de la Economía Social. Reutilizables, son lavables 5 veces, tienen una filtración del 98% y respirabilidad del 28%.
.
image001
IMG-20200506-WA0026
Kumara organiza campaña especial por la emergencia COVID-19. La situación es crítica para los aproximadamente 380 millones de personas que trabajan en la economía informal en India. El bloqueo total del país para evitar la pandemia todavía no se ha levantado en algunos estados y se está convirtiendo en una crisis alimentaria sin precedentes cuyas consecuencias pueden ser devastadoras.
Fundación PROCLADE lanza campaña especial para luchar contra la emergencia sanitaria. Nos presentan testimonios de personas de Filipinas, India, Haití o España, donde están enviando y repartiendo recursos entre las familias más vulnerables, sobre todo productos y alimentos de primera necesidad.
arroz_1

Propuestas de otras entidades

innovacionsocial
Vídeoconferencia "Deporte sin armarios: visibilidad LGTBI en el deporte". Organizado por el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza.
Encuentro con el jugador de waterpolo profesional y miembro de la selección española Víctor Gutiérrez, el próximo martes, 30 de junio a las 17.30h. y que podrás seguir en este enlace:
https://youtu.be/r6_jBN8n8XI
reto
Este jueves 2 de julio a las 17.30 horas la Fundación Seminario de Investigación por la Paz, propone el último encuentro Piezas para un puzle antes de la pausa estival. Abordará el tema de El reto de la solidaridad global hoy.
a través del canal YOTUBE
innovacionsocial
¿Participas en un proyecto o idea con impacto social? Cuéntales tu iniciativa. IV Edición del Premio a la Innovación Social Universitaria.
El plazo termina el 17 de diciembre 2020.
concurso
"Historias de Vida: Acercando orillas" XV edición concurso de narrativa sobre experiencias migratorias en Zaragoza. La presentación del relato al Concurso se efectuará exclusivamente vía email a la dirección indicada: historiasdevida@zaragoza.es, finalizando el plazo de presentación el jueves 22 de octubre de 2020.

ESSMANIA
Para celebrar los 25 años de REAS, presentan un regalo muy especial: ESS Manía, revista digital del aniversario.
El primer ejemplar hace un análisis de la actual situación de crisis desencadenada por el COVID19, y cómo la Economía Solidaria atiende y da respuesta a muchos de los retos de esta crisis sanitaria, económica y social.

Visto en redes

Economías transformadoras del mundo


Estamos en crisis pero ¿sabemos realmente cuáles son sus causas? ¿Por dónde vienen las soluciones?
Nos encontramos en una crisis sistémica perpetua que trasciende el impacto de la covid-19...

1593169398_911510_1593169707_noticia_normal_recorte1
SOMOSlaFAS

Familias Unidas

Nuestra misión es erradicar la pobreza extrema contribuyendo a la construcción de una vida con sentido y equidad para los hombres y mujeres con los que cooperamos en los países del Sur. Trabajamos bajo la filosofía del desarrollo integral y sostenible, es decir con proyectos de gestión social a largo plazo. En España trabajamos en educar a la sociedad sobre la diferencia e interdependencia entre los países del Norte y del Sur generando procesos de reflexión en nuestra sociedad.
familias-unidas
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram