¡Te toca a ti! 17 objetivos para cambiar el mundo

0

“¡Te toca a ti! 17 objetivos para cambiar el mundo”es una campaña de sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) que la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) junto con el apoyo del Gobierno de Aragón está llevando a cabo en territorio aragonés.

Pero… ¿qué son los ODS?
Los ODS son el resultado de la resolución aprobada por la Asamblea general de Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015 con el título Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la que se incluyen 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas. Dicha Agenda es un plan de acción a favor de las personas, el planeta, la prosperidad y la paz activando las alianzas necesarias. Se trata de poner en el centro la sostenibilidad de la vida y del planeta, sin que nadie se quede atrás.
Los ODS son universales, están interrelacionados y apelan a todos los países y a todas las personas. Son una herramienta para conseguir un mundo más justo en lo social y más sostenible en lo medioambiental. Para que realmente ayuden a mejorar nuestras vidas, la de nuestro entorno más cercano y la del mundo… para eso tenemos que movernos juntas y asumir nuestra responsabilidad personal, social e institucional.
¿Te animas?
Ahora, te toca a ti

En cada una de las comarcas de Aragón se realizará una representación del “Restaurante Planeta Tierra” por parte de la Plataforma de Animación Infantil (PAI) desde febrero hasta junio. También se repartirán ejemplares del cómic ¡Te toca a ti! elaborado por Marta Martínez y Josema Carrasco.

Share.

Comments are closed.