Recursos de Educación para La Ciudadanía Global en el Día Internacional de la madre Tierra

0

Fruto del trabajo conjunto entre ONG de Desarrollo (ONGD), la Coordinadora Estatal y varias Coordinadoras Autonómicas de ONGD (entre ellas la FAS a través de su espacio Unaquí), se están elaborando pequeñas recopilaciones de recursos educativos que se publicarán periódicamente para acompañar a docentes y familias con una mirada de ciudadanía global durante este confinamiento.

En esta ocasión y con motivo del Día de la Tierra, queremos compartir contigo unos materiales que pueden ayudarte a aprender, jugar, conocer, y disfrutar con tus peques sobre el medio ambiente, la sostenibilidad ambiental y el cambio climático, el consumo responsable y nuestro papel en todo ello.

CUENTOS
¿A quién no le gustan las historias o los cuentos? Con este repositorio de cuentos, no te aburrirás. Echa un ojo a nuestra selección de cuentos aquí.

JUEGOS
También te ofrecemos algunos entretenidos juegos. ¡Ojo! A jugar con el tablero, porque con la madre tierra no se juega. Juega y aprende con las propuestas que te hacemos.

AUDIOVISUALES
Si eres más de vídeos, pelis, documentales, o cortos, con estos 4 que hemos escogido tendrás para largo rato de conversación. Míralos y nos cuentas a ver qué te parecieron.

GUÍAS Y UNIDADES DIDÁCTICAS
Si eres educador y profe , puedes utilizar estas guías según las edades. Todas ellas tienen material de apoyo, fichas, etc. Descarga el recopilatorio aquí.

«La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. La naturaleza sufre. Los incendios en Australia, los mayores registros de calor terrestre y la peor invasión de langostas en Kenia… Ahora nos enfrentamos a COVID -19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema. Recordemos más que nunca en este Día Internacional de la Madre Tierra que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta». (Naciones Unidas)

Comparte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.