Propuesta educativa sobre «Igualdad de género, migraciones y refugio» de Médicos del Mundo

0

Durante este curso escolar, Médicos del Mundo Aragón propone diversas actividades dirigidas a jóvenes y personas adultas,en el ámbito de la educación formal y no formal, tanto en las capitales de provincia de Aragón como en el ámbito rural.

Se llevará a cabo el proyecto «Construyendo nuevos roles para la igualdad: reflexionando sobre otras formas de violencia de género». Con esta propuesta se quiere crear una actitud crítica sobre la situación de desigualdad de la mujer con respecto al hombre, centrándose en formas de ejercer la violencia de género que aún a día de hoy siguen invisibilizadas, como son: la trata con fines de explotación sexual y la prostitución, la mutilación genital femenina y los matrimonios forzados. Todo ello, a través de actividades participativas y adecuadas a diferentes grupos de jóvenes.

Aquí puedes descargarte el Dosier informativo Construyendo nuevos roles para la igualdad 

También se llevará a cabo el proyecto «Personas que se mueven» (http://personasquesemueven.org/), que hace referencia a las personas las personas que migran, las que buscan refugio y las que actúan para la construcción de un mundo más justo, donde las fronteras no sean fosas comunes amparadas por la impunidad. «Personas que se mueven» es una campaña de Médicos del Mundo que tiene el objetivo de visibilizar las fortalezas, luchas y conquistas de las personas migrantes, refugiadas y defensoras de derechos humanos en un contexto de vulneración de derechos fundamentales dentro de las fronteras europeas y españolas.

Más información del proyecto «Personas que se mueven» en este enlace.

Si te interesa alguna de estas actividades para tu espacio educativo, ¡contacta con Médicos del Mundo aquí!

 

Share.

Comments are closed.