Publicamos el nuevo Catálogo de Recursos de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global

0

Os presentamos una nueva edición del Catálogo de Recursos de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDCG). En él se recogen materiales y propuestas educativas para los ámbitos de educación formal, no formal e informal, elaborados por las ONGD miembro de la Federación Aragonesa de la Solidaridad (FAS).

Esta sexta edición editada en papel recoge un listado con información básica de cada recurso educativo. En la versión on-line disponible del buscador de Recursos de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global podréis encontrar los detalles de cada recurso.

Las organizaciones que formamos parte de la FAS entendemos la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDCG) como un proceso educativo encaminado a generar una ciudadanía global, crítica y activa que esté comprometida en la construcción de una sociedad solidaria, justa y equitativa. Desde la FAS nos sentimos corresponsables en esta tarea de educar para trasformar.

Este Catálogo se ha gestado en el marco de Unaquí, el Espacio de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, una iniciativa de la FAS, del Ayuntamiento de Zaragoza y del Gobierno de Aragón, cuyo objetivo es impulsar la introducción de la EpDCG en los procesos educativos y favorecer el encuentro entre el ámbito educativo y las ONGD, contribuyendo así a la formación integral de la ciudadanía como clave para un desarrollo humano sostenible.

Unaquí ofrece un servicio de asesoramiento sobre EpDCG y sobre los recursos que las ONGD ponen a disposición de la comunidad educativa. También pretende recoger las demandas, necesidades y propuestas del profesorado, educadores/as, padres, madres y personas implicadas en los procesos educativos.

Esperamos que este Catálogo sea una herramienta útil para todas y todos, y que se vea enriquecido con vuestras aportaciones.

Queremos agradecer el apoyo del Servicio de Cooperación del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y el de la Oficina de Cooperación al Desarrollo del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, así como a las entidades de la FAS y todas las personas que desde las organizaciones han unido sus esfuerzos para hacer realidad este proyecto.

Comparte.

Deja un comentario